Visado Myanmar online de forma fácil y rápida. Actualizado

Desde el año 2007 que viajé a este país mucho han cambiado las cosas, tanto para bien como para mal, pero al menos en cuestión del visado de Myanmar de 28 días (o Birmania, como todavía se le conoce), creo que el cambio ha sido beneficioso. Si hubo un corto espacio de tiempo en el que pusieron en práctica el «visa on arrival» que te permitía obtener dicho visado a la llegada al aeropuerto, no tardaron en quitarlo y dejar de nuevo la forma tradicional, o seam desde la embajada. Pero las buenas noticias llegaron no hace demasiado tiempo cuando el gobierno birmano abrió la opción de obtener el visado de Myanmar online.

Visado Myanmar online

Requisitos para el visado de Myanmar (o Birmania)

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
  • Una foto en color de (4.8 cm X 3.8 cm)
  • Precio: 50$ para una estancia de 28 días

¿Por tu cuenta o por agencia?

A parte del paso paso a paso de cómo conseguirlo por tu cuenta, te vamos a dejar también el link a una empresa muy profesional que, por un coste de 20$, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Myanmar.

La empresa se llama iVisa, hemos hablado personalmente con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 24 horas.

A. Visado Myanmar online con iVisa

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el link que te dejamos a continuación que te llevará a la web, poner tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Myanmar) y seguir sus instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

Visado de Myanmar online sin complicaciones

B. Visado Myanmar online por tu cuenta

Si has decidido sacarte el visado de Birmania por tu cuenta lo primero que deberás hacer es acceder a la web oficial del gobierno de Myanmar y hacer click en Apply Visa. Te aparecerá una página como la que te dejamos a continuación:

Página de inicio para empezar con el eVisa de Myanmar

Una vez rellenado el formulario con los datos que te solicita y escoger el aeropuerto de entrada deberás hacer click en Continue para pasar a la página de los términos y condiciones donde aceptas los puntos que te expone el gobierno.

Aceptar condiciones
Aceptar condiciones

Una vez aceptados dichos términos llegamos al formulario principal donde pondrás todos tus datos y subirás tu foto. Recuerda que no pese más de 2Mb. Cuando lo tengas todo le das a Continue.

Formulario para rellenar los datos
Formulario para rellenar los datos

La siguiente página te mostrará todos los datos que has introducido. Fíjate en que esté todo escrito correctamente; si es así solo deberás hacer click en Confirm. Si te has dejado algo haz click en Edit e irás a la página anterior.

Confirmación de datos
Confirmación de datos

Una vez confirmados los datos llega el turno de proceder al pago. Para ello deberás escoger el tipo de tarjeta y hacer click en «Pay by…«

Seleccionar tarjeta de pago
Seleccionar tarjeta de pago

Lo cual nos llevará a la típica pasarela de pago donde introducir los datos de tu tarjeta tal y como haces habitualmente cuando compras por internet.

Rellenar datos de la tarjeta
Rellenar datos de la tarjeta

Si todo ha ido bien recibirás por correo electrónico el comprobante del pago y en un plazo de 3 días la resolución de tu visado. Lo coges, lo imprimes y te lo llevas contigo al aeropuerto de Myanmar para que te sellen la entrada al país sin problemas.

C. Visado de Birmania desde la embajada en Bangkok

Si eres de los que te encuentras de viaje por Tailandia puede que te interese conseguir el visado de Myanmar en la embajada de Bangkok. En el enlace anterior te dejamos toda la información de la vez que lo hicimos nosotros.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Myanmar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MYANMAR
close-image