Hace hoy 5 años exactos escribíamos el primer post de conmochila. Eso significa que hace hoy 5 años que Toni y Carme empezábamos un emocionante proyecto común en el que íbamos a compartir todas nuestras ilusiones y emociones viajeras con todos vosotros en forma de artículos y vídeos sobre aquellos lugares que íbamos a visitar. Y lo hicimos siempre de la mejor manera que supimos, intentando siempre que fuese útil para los futuros viajes de nuestros lectores.
Como podréis imaginar hemos pasado por momentos de todo tipo durante este tiempo, tanto buenos como menos buenos. Cinco años da para mucho y no todo ha sido fácil. Las circunstancias personales puede que se hayan reflejado en el blog como alguna bajada en el número de actualizaciones de la web, pero siempre hemos cogido fuerzas (muchas veces gracias a vuestros comentarios) para seguir adelante y no decaer en el empeño. Por otro lado, las muchas alegrías recibidas han borrado de un plumazo cualquier momento duro anterior, con lo que al final de este tiempo tenemos la sensación de que “ahora empieza lo bueno”.
En un día tan especial le da a uno por hacer un ejercicio de memoria y recordar cual fue el motivo que llevó a estas dos personas que todavía no habían hecho ningún viaje juntas a empezar a escribir un blog. Después de devorar muchos blogs de viajes pensamos ¿Por qué no hacerlo nosotros? ¿Porqué no tener uno propio? Parecía divertido aunque arriesgado. La experiencia era nueva para los dos, así que decidimos empezar convirtiendo el blog en nuestro baúl de los recuerdos, escribiendo acerca de lo que a nosotros nos parecía interesante y nos gustaría recordar y al mismo tiempo compartir las aventuras con nuestros amigos y familiares.
Poco a poco nos fuimos dando cuenta de cuales solían ser las dudas de la gente y fuimos compaginando la redacción de nuestras experiencias con información útil. Las preguntas que nos hacían los lectores eran casi las mismas que las que nos hacíamos nosotros antes de empezar un viaje y nos fueron orientando a la hora de escribir: cual es la mejor época para ir, qué lugares visitar, como ir de un sitio a otro, dónde dormir, dónde comer, qué llevar en la mochila… y poco a poco el blog fue adquiriendo su personalidad.
Descubrimos que había mucha gente con intereses comunes a los nuestros y se identificaba con lo que hacíamos, con el tipo de viaje que “practicábamos”. Los mails y comentarios de los que nos seguían nos animaban a querer hacer las cosas mejor, a perfeccionar la manera de contar las cosas y a devolver esa confianza escuchando sus peticiones. Aprendimos a disfrutar de nuestros viajes y de nuestros lectores que gracias a las redes sociales siempre han podido compartir nuestras vivencia a través de fotos, vídeos y textos y adquiriendo una responsabilidad agradable pues sentimos que lo que hacemos sirve de ayuda al que busca información.
Al fugaz viaje a Laos le siguieron Camboya, Marruecos, India, Madagascar, Tailandia y Singapur y así es como aquel post acerca de nuestras intenciones en cuanto al blog ha terminado dando lugar a diarios de viaje, mini-guías, centenares de fotos y vídeos y miles de anécdotas para el recuerdo. Tras cinco años de andaduras y tras eliminar algunas anclas que nos ataban a casa nuestras expectativas van más allá y hemos decidido apostar fuerte haciendo de nuestra pasión nuestra forma de vida. Hemos decidido vivir conMochila: ¡Empieza la gran aventura!
Creo que lo que os hace grandes es que habeis convertido viajar en vuestro modo de vida. para algunos que nos gusta tambien los viajes es un referencia de que es posible hacerlo para ver si algun dia damos el salto tambien. Felicidades