Empezamos el blog de viaje a Laos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hola a todos. Para empezar solamente comentar el por qué de este blog.  Dentro de nada, el 12 de Septiembre tenemos que coger un avión rumbo a Bangkok. Es la ciudad-base para luego volar hasta el norte de Tailandia y cruzar la frontera para entrar a Laos. Vamos a visitar este país hasta el día 29, fecha en que regresaremos a España otra vez vía Bangkok.

Carme leyendo la lonely
Carme leyendo la lonely

Por experiencia en los otros dos viajes realizados a Vietnam y Myanmar en 2006 y 2007, la búsqueda de información acerca del país a visitar empieza meses antes, deambulando por foros, webs, blogs de viajes, etc… y recopilando todo lo que se ponga por delante. Nos hemos dado cuenta que existen bastantes hilos que hablan siempre de los mismos temas, que si vacunas, que si itinerarios, que si material para llevarte, que si botiquín, etc, etc. Cogiendo la corta «experiencia» de los dos últimos viajes, nos decidimos a compartir con todos la planificación del viaje antes de partir y la posterior visión de nuestro periplo en esas tierras.

Esperamos que os sirva de ayuda a la gente que todavía no haya realizado un viaje de mochilero por su cuenta y que sirva de recordatorio a la gente que ya haya estado, con eso nos conformamos. La cuestión es facilitar la información que puedes encontrar por la red empaquetándola en una sola web.

Asimismo acompañaremos los textos con fotos del lugar, entrando en datos técnicos acerca de la toma fotográfica y del planteamiento escogido para ese tipo de fotos.

También haremos un diario del viaje a Laos donde contaremos las experiencias del viaje, las anécdotas, los lugares donde dormiremos, los sitios donde comeremos, el transporte que utilizaremos, etc.

En fin, que esperamos que no se nos vayan las ganas y que no nos cansemos de escribir.

2 Comentarios
  1. noelia dice

    Hola a los dos! tenia k poneros algo!!!! XDDD k vaya muy muy muy bien el viaje, el antes el durante y el después, y felicidades por el blog ta currao!! muxos besitos y FELIZ VERANO!!

    Por cierto Toni muy bien la alusión a Limestudio S.L, "tas exo un profesional" jiji

  2. Angel G. dice

    Yo, como ex-viajero (empezé a ser ex-viajero cuando empezé a ser ex-soltero) y con la experiencia de haber estado en Laos, os recomendaría una de las rutas que yo hice, nosotros entramos en Laos desde Chian-Ko, en el norte de Tailandia donde llegas a una pequeña ciudad (Pak-Beng, o algo parecido) a orillas del Mekong, y desde ahi contratamos un viaje en barco por el Mekong hasta Luang-Prang-Bang. El viaje dura 2 días, en lo que lo único que se puede hacer es admirar el paisaje desde la cubierta del barco. Para mi fue suficiente, paisajes montañosos, verdes, casí virgenes y siempre con la referencia del Mekong por detras y por delante. Hicimos noche en una pequeña aldea, donde no creo que viviesen mas de 100 vecinos, un pequeño poblado en el que lo único que destacaba era un pequeño mercado y el guest house para viajeros, una construccion toda de madera con varios compartimentos, cada uno con su mosquitera y donde pasar la noche nos costó un dolar (si hubiesemos regateado todavía hubiese salido más barato).

    Luang-Prang-BAng, es un sitio como muy espiritual, el cruzarse con monjes con sus vestimentas naranjas se convierte en habitual, es el sitio ideal para alquilar unas bicis y recorrerlo, hay unos cuantos monasterios para visitar y unas cuevas enclavadas en el Mekong no lejos de esta ciudad.

    Desde esta ciudad fuimos a Vientiane en autobus, yo en concreto en lo alto del autobus, en compañia de las maletas, disfrutando del montañoso paisaje, la verdad es que la ciudad no me dejo buenas sensaciones y quizás su aeropuerto sea el menos desarrollado de todos los que he pisado.

    Y para terminar… me encantaría volver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend