Cómo sacarse el visado de Tailandia en Ho Chi Minh city en Vietnam

Ya podemos decir que, de momento, sacarse el visado de Tailandia en Ho Chi Minh, la gran ciudad de Vietnam, es uno de los mejores lugares para hacerse el visado de Tailandia. No hemos tenido que hacer tediosas colas y encima lo hacen de un día para otro. Os contamos cómo sacarse paso a paso:

Visado de Tailandia en Ho Chi Minh

1. El consulado de Tailandia en Ho Chi Minh city

La embajada de Tailandia en Vietnam se encuentra en Hanoi, pero en ciudad Ho Chi Minh tenéis un consulado en el que se puede hacer trámites como el visado de Tailandia. Aquí os debéis dirigir para hacer todas las gestiones. Podéis llegar en taxi si estáis hospedados por el distrito 1 por unos 60.000 VND.

  • Los horarios de servicios consulares:
    • De lunes a viernes: Mañanas de 08.30-11.30h / Tardes de 13.30-15.00h
    • Aquí os dejamos un enlace donde podéis descargar un archivo con los días festivos oficiales según el año
  • Localización:
    • 77 Tran Quoc Thao Street, District 3, Ho Chi Minh City (Al final del artículo tenéis un mapa con la localización del consulado)
  • Teléfonos:
    • Tel. (848) 3932-7637-8 / Fax (848) 3932-6002
  • E-mail: [email protected]
La fachada del consulado de Tailandia en Ho Chi Minh city
La fachada del consulado de Tailandia en Ho Chi Minh city

2. Requisitos para sacarse el visado de Tailandia

La lista de documentos que necesitáis tener son los siguientes:

  • Pasaporte con una validez no menor de 6 meses
  • Formulario para rellenar todos los datos. No hace falta descargarlo ni nada porque allí tienen de sobra y lo podéis rellenar allí.
  • Una foto reciente de tamaño 4×6 cm (nosotros pusimos la que nos hicimos en un fotomatón en Bangkok)
  • Billete de tren o avión de entrada y salida. Nosotros solo teníamos el billete de entrada, y como era de esperar nos dijeron que hacía falta el de salida. Le dijimos que no sabíamos cuando íbamos a salir de Tailandia y que seguramente lo haría por tierra a Malasia. No dijo entonces que necesitaba el requisito que viene a continuación:
  • Detalle de tu cuenta bancaria donde vean que dispones de más de 20.000THB por persona o 40.000THB por familia. Nosotros le entregamos los nuestros y les bastó (haces una captura de pantalla de tus últimos movimientos para que se vea tu dinero y ya está)

3. Tasas del visado

Las tasas del visado de turista son de 40$, con entrada única y duración de 60 días. Desde que te hacen el visado dispones de 3 meses de validez del mismo, lo que viene a decir que dispones de casi un mes para entrar a Tailandia desde la fecha de expedición del visado. Se debe pagar en dólares, así que si no tenéis habrá que conseguirlos. No os preocupéis porque justo en frente hay una oficina de Vietnam Airlines que pueden cambiarte dongs a dólares. Ya os lo comentará la chica del consulado.

El recibo del pago de las tasas
El recibo del pago de las tasas

4. Duración de la gestión del visado

Nosotros fuimos por la mañana, a eso de las 11:00h, y nuestra sorpresa fue que no había nadie esperando para hacerse el visado. La pequeña oficina, con una tailandesa de cartón saludando a todo el mundo (y que nos dio un pequeño susto al entrar) y la joven que nos atendió, fueron las únicas personas que vimos. Bueno, y el aburrido segurata que había en la puerta todo el rato.

Carme en el mostrador junto a la amiga...
Carme en el mostrador junto a la amiga…

Una vez cumplimentado todo y pagadas las tasas la chica nos dio un par de recibos para pasar a recoger el visado el día siguiente por la tarde. ¡Mejor imposible! En Phnom Penh tardan una semana, así que imagínate.

El día siguiente fuimos a recogerlo y para variar no estuvimos dentro ni 5 minutos. Enseñamos los recibos del pago de tasas y nos devolvieron los pasaportes con el visado de Tailandia para 60 días en una de las hojas.

El visado de Tailandia en Ho Chi Minh
El visado de Tailandia

Localización