Cómo sacarse el visado de Tailandia en Ho Chi Minh city en Vietnam

El visado de Tailandia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Ya podemos decir que, de momento, sacarse el visado de Tailandia en Ho Chi Minh, la gran ciudad de Vietnam, es uno de los mejores lugares para hacerse el visado de Tailandia. No hemos tenido que hacer tediosas colas y encima lo hacen de un día para otro. Os contamos cómo sacarse paso a paso:

Visado de Tailandia en Ho Chi Minh

1. El consulado de Tailandia en Ho Chi Minh city

La embajada de Tailandia en Vietnam se encuentra en Hanoi, pero en ciudad Ho Chi Minh tenéis un consulado en el que se puede hacer trámites como el visado de Tailandia. Aquí os debéis dirigir para hacer todas las gestiones. Podéis llegar en taxi si estáis hospedados por el distrito 1 por unos 60.000 VND.

  • Los horarios de servicios consulares:
    • De lunes a viernes: Mañanas de 08.30-11.30h / Tardes de 13.30-15.00h
    • Aquí os dejamos un enlace donde podéis descargar un archivo con los días festivos oficiales según el año
  • Localización:
    • 77 Tran Quoc Thao Street, District 3, Ho Chi Minh City (Al final del artículo tenéis un mapa con la localización del consulado)
  • Teléfonos:
    • Tel. (848) 3932-7637-8 / Fax (848) 3932-6002
  • E-mail: [email protected]
La fachada del consulado de Tailandia en Ho Chi Minh city
La fachada del consulado de Tailandia en Ho Chi Minh city

2. Requisitos para sacarse el visado de Tailandia

La lista de documentos que necesitáis tener son los siguientes:

  • Pasaporte con una validez no menor de 6 meses
  • Formulario para rellenar todos los datos. No hace falta descargarlo ni nada porque allí tienen de sobra y lo podéis rellenar allí.
  • Una foto reciente de tamaño 4×6 cm (nosotros pusimos la que nos hicimos en un fotomatón en Bangkok)
  • Billete de tren o avión de entrada y salida. Nosotros solo teníamos el billete de entrada, y como era de esperar nos dijeron que hacía falta el de salida. Le dijimos que no sabíamos cuando íbamos a salir de Tailandia y que seguramente lo haría por tierra a Malasia. No dijo entonces que necesitaba el requisito que viene a continuación:
  • Detalle de tu cuenta bancaria donde vean que dispones de más de 20.000THB por persona o 40.000THB por familia. Nosotros le entregamos los nuestros y les bastó (haces una captura de pantalla de tus últimos movimientos para que se vea tu dinero y ya está)

3. Tasas del visado

Las tasas del visado de turista son de 40$, con entrada única y duración de 60 días. Desde que te hacen el visado dispones de 3 meses de validez del mismo, lo que viene a decir que dispones de casi un mes para entrar a Tailandia desde la fecha de expedición del visado. Se debe pagar en dólares, así que si no tenéis habrá que conseguirlos. No os preocupéis porque justo en frente hay una oficina de Vietnam Airlines que pueden cambiarte dongs a dólares. Ya os lo comentará la chica del consulado.

El recibo del pago de las tasas
El recibo del pago de las tasas

4. Duración de la gestión del visado

Nosotros fuimos por la mañana, a eso de las 11:00h, y nuestra sorpresa fue que no había nadie esperando para hacerse el visado. La pequeña oficina, con una tailandesa de cartón saludando a todo el mundo (y que nos dio un pequeño susto al entrar) y la joven que nos atendió, fueron las únicas personas que vimos. Bueno, y el aburrido segurata que había en la puerta todo el rato.

Carme en el mostrador junto a la amiga...
Carme en el mostrador junto a la amiga…

Una vez cumplimentado todo y pagadas las tasas la chica nos dio un par de recibos para pasar a recoger el visado el día siguiente por la tarde. ¡Mejor imposible! En Phnom Penh tardan una semana, así que imagínate.

El día siguiente fuimos a recogerlo y para variar no estuvimos dentro ni 5 minutos. Enseñamos los recibos del pago de tasas y nos devolvieron los pasaportes con el visado de Tailandia para 60 días en una de las hojas.

El visado de Tailandia en Ho Chi Minh
El visado de Tailandia

Localización

11 Comentarios
  1. Irene Arias dice

    Hola :) en primer lugar enhorabuena por vuestro blog!! llevo unos meses viajando por Asia y me salva la vida muchas veces jeje
    Mi duda es la siguiente, es posible sacarse el visado de multiples entradas? Mi visa de Vietnam se acaba el 16 de Noviembre, pero necesito quedarme 15 dias mas….asique voy a hacer un «Visa run» en esa fecha, pasando noche en el aeropuerto de Bangkok, y volviendo a HCMC al dia siguiente. Despues tengo billete para Tialandia el 1 de Diciembre.
    Mande un email al consulado, pero aun no me han contestado. El problema es que no voy a poder estar dos dias seguidos en HCMC entre el 16 de Noviembre y el 1 de Diciembre.
    Muchas gracias :)

  2. JOSE BERDASCO dice

    Saludos ToniPues te cuento que me voy con mi novia que es mexicana 2 meses por el sudeste asiatico.
    Segun la informacion de la embajada de Tailandia ella tiene que sacarse el Visado en la embajada de Tailandia en Mexico antes de salir lo que no es problema porque nos vamos en febrero.
    Sin embargo nosotros entramos y salimos por Bangkok y por el medio vmos a Laos, Cambiya Birmania etc lo que supone visa de entradas multiples para ella y como 170 USD !!!
    Mi pregunta es… podemos sacar solo la Viisa de entrada simple para al llegada y despues en Ho Chi Min sacar la otra para regresar a Bangkok al final del viaje para tomar el vuelo de salida y me ahorro casi 80 USD?? 
    Gracias por adelantadoJose 

    1. Toni dice

      Si tienes suficientes días para sacarte el visado no veo por qué no.

  3. Larinch dice

    Hola… Estoy ahora de viaje por Tailandia, donde obtuve el sello de 30 días al aterrizar en Bangkok. de aquí pasaré a Laos y viajaré por Vietnam tres semanas y medio aprox entre mediados de diciembre y mediados de enero. Y de alli unos 10 días a Camboya para recorrer el sur de Tailandia durante otras tress semanas y media, pasando a Malasia por tierra.Puedo solicitar el visado este en Ho chi minh si antes paso por Camboya?Gracias

    1. Toni dice

      Puedes sacarte el visado de Tailandia en Ho Chi Minh cuando quieras, independientemente de donde hayas estado antes, pues nada tiene que ver.

    2. Marianela dice

      Hola estoy en Koh Phangan luego en octubre voy a Vietnam y luego a Camboya,para volver a entrar a Tailandia cobran el visado? Tengo pasaporte argentino

  4. HeBambú dice

    Muy buena info. Ya estoy en Ho chi min y mañana voy …llevo mas de un año en tailandia y me pusieron pegas para vovler a entrar despues de 2 visas on arrival..creo q con esto salvo el culo.
    muchas grcais

  5. Raifog dice

    Se puede pedir la visa multi entrada, o doble entrada?…gracias

  6. Oliver Marfil Fernández dice

    ¡Ay va! Que mal rollo me ha dado la amiga de Carme en esa foto :O

    ¿Ya no es posible eso de los Visa-Running? Tenía entendido que, una vez finalizado el visado gratis de 30 días que recibes al entrar por aire, si sales y vuelves a entrar del país, recibes 15 días gratis de visado en caso de hacer la entrada por tierra y otros 30 días si lo haces por aire.

    ¿Qué sabéis respecto a los visados de residencia? El año que viene me voy un año a vivir a Tailandia junto a mi chica y, lo cierto, es que toda vía no he estudiado demasiado el tema visados de estancia o residencia :)

    Un saludo

    Oliver Trip

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Oliver. El tema de los visa run, al menos en la zona del sur de Tailandia, están un poco sobre la lupa desde el golpe de estado. Ya el año pasado tuvimos que hacer una extensión del visado que teníamos, en Ko Samui, por este motivo. Ahora nos vamos al menos mes y medio y por eso preferimos pagar los 40$ y tener 60 días.

      Para el tema de estar un año mira lo de "estudiar thai"; en Chiang Mai puedes apuntarte a un instituto para aprender el idioma y ellos te formalizan un visado de un año de duración. Hace ya un par de años lo estuve mirando y el precio eran unos 600€ (los cursos de tailandés y el visado), no se ahora cómo estará el tema.

      Saludos

      1. Oliver Trip dice

        Gracias por el consejito Toni. La idea es tener nuestra base principal en Chiang Mai e ir realizando pequeños viajes cada cierto tiempo por el sudeste asiático. Queremos trabajar, Alicia por cuenta ajena como fotógrafa, y yo, en caso de que mi blog no me genere suficientes ingresos para entonces como para vivir de ellos, buscaría algo relacionado con el sector turístico.

        Habrá que informarse que tal andan los visados de residencia y trabajo por la zona :)

        Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend