1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Uno de los lugares que visitamos cerca de Kanchanaburi en nuestra larga estancia por Tailandia fue la acacia gigante, la Giant Monkey Pod Tree, un portento de la naturaleza que te deja boquiabierto cuando la contemplas por primera vez. Fuimos allí recomendados por un amigo al que unos guiris le dijeron que fuese. Está relativamente cerca de Kanchanaburi, a unos 14 km de distancia, los cuales se te hacen cortos cuando vas disfrutando del paisaje que hay hasta llegar allí.

Vista general de la acacia gigante (Giant Monkey Pod Tree)
Vista general de la acacia gigante (Giant Monkey Pod Tree)

Giant Monkey Pod Tree

Nada más llegas y contemplas la acacia ya te parece grande, pero cuando bajas de la moto y te adentras debajo de su gran copa te das cuenta de que aquello es enorme. Las raíces, algunas por fuera de la tierra, parecen troncos de otros árboles, y el tronco de la acacia, adornada con telas de colores budistas es impresionante. Al margen de las frescura que arroja su sombra es una bonita sensación quedarte sentado mirando todas sus ramas que se extienden hacia su perímetro como si no fuesen a acabar nunca. Vaya con la naturaleza… ;-)

Carme al lado de la acacia para que os hagais una idea
Carme al lado de la acacia para que os hagais una idea
Un abrazo a este monumento de la naturaleza
Un abrazo a este monumento de la naturaleza

Nota: en la actualidad han construido una plataforma de madera alrededor del árbol porque parece ser que la acacia se ha hecho muy popular en redes sociales. En este artículo (en inglés) tenéis información al respecto.

Vídeo de nuestra primera visita

En el año 2013 descubrimos esta maravilla, y por aquel entonces decidimos hacer un vídeo. Os lo dejamos a continuación.

Cómo llegar:

  1. Sales de Kanchanaburi dirección Bangkok. Pasaremos por el hospital de Kanchanaburi que se nos queda a mano izquierda.
  2. Una vez pasado el hospital, a escasos 100 metros, hay una carretera a mano derecha que será la que cogeremos durante un par de kilómetros.
  3. Llegaremos a un puente que cruza el río Kwai e inmediatamente después giramos a la derecha. (a 11 km se encuentra la acacia)
  4. Cuando lleguemos a lo que parece una bifurcación seguimos la carretera hacia la izquierda
  5. La siguiente bifurcación que encontremos ya veremos una señal que nos indica que la acacia está hacia la izquierda, donde llegaremos a una especie de zona privada donde hay un criadero de caballos. Nada más entremos en ella giraremos a la derecha
  6. Siguiendo ese camino la siguiente indicación nos dirá que giremos a la derecha otra vez porque a 200m está el gran árbol
Última de las indicaciones
Última de las indicaciones

Localización

Show CommentsClose Comments

Leave a comment