Golden Mount (Wat Saket), la colina dorada de Bangkok

Uno de los lugares emblemáticos de Bangkok es el conocido Golden Mount. Es una colina dorada artificial desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la capital de Tailandia y en cuya cima se encuentra unos de los templos más antiguos de la ciudad, Wat Saket. Para llegar hasta aquí solo se necesita coger un tuk-tuk de los que te hacen un recorrido por los lugares más populares que visitar en Bangkok. A cambio de que entres en algunas tiendas por ver si compras algo el recorrido te puede salir incluso gratis (por 20baths se puede hacer).

Golden Mount de Bangkok
The Golden Mount

Golden mount

La colina dispone de una escalera en forma de espiral para acceder a la parte de arriba. Por el camino, y a diferentes alturas, encuentras algunos tramos con campanas que la gente hace sonar mientras sube los 318 escalones que hay hasta la cima.

Primer tramo de campanas
Primer tramo de campanas
Otro tramo de campanas
Otro tramo de campanas

A medida que subes, y al hacerlo en espiral, vas teniendo vistas de 360º de la ciudad de Bangkok. Algunas ya empiezan a ser espectaculares y te ayudan a olvidarte del tremendo calor que reina en estos países (y más subiendo escalones…)

Bonita vista de Bangkok
Bonita vista de Bangkok

Una vez arriba verás que está lleno de gente. Encima hay que añadir que dentro hay aire acondicionado, por lo que muchos aprovechan para darse un respiro y refrescarse. Unos se dedican a rezar, otros a hacer plegarias, otros a hacer donativos…

Interior del Wat Saket
Interior del Wat Saket

En un lateral hay un pequeño buda reclinado impregnado con papel de oro que suelen pegar los fieles en señal de ofrenda.

Buda reclinado
Buda reclinado

Es una estampa habitual encontrar fieles rezando y haciendo ofrendas con incienso igual que ocurre en muchísimos templos de Bangkok.

Rezos y ofrendas a Buda
Rezos y ofrendas a Buda

Para finalizar, en la parte más alta de Golden Mount se encuentra un chedi, que es una gran cúpula dorada en forma de campana que alberga algunas reliquias. Desde aquí, y a unos 80 metros de altura, es un buen lugar para desconectar un poco del bullicio de Bangkok y dejar que la vista se pierda contemplándolo todo.

Chedi en la parte alta de Golden Mount
Chedi en la parte alta de Golden Mount

Datos prácticos del Golden mount:

  • Horario de 09:00 – 17:00h
  • Entrada 10 THB

Localización