Conmochila.com

Itinerario de viaje a Myanmar en 29 días de Elena y Raúl

El impresionante puente de teca U-Bein en Amarapura
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Myanmar: Myanmar: país que no deja indiferente. Éste fue sin duda alguna, uno de los platos fuertes de nuestro viaje por el sureste asiático. Después de 6 meses recorriendo países vecinos teníamos muchas ganas de conocer un país que poco a poco va abriendo sus fronteras y que a nuestro pensar no iba a ser tan turístico cómo lo anteriores.

Visitar Myanmar requiere de un visado, que te permite estar en él 28 días. Recomendamos y así lo hicimos nosotros aprovecharlos todos (si se quiere ir más relajado) ya que a menudo los desplazamientos que a primera vista pueden parecer cortos en kilómetros, terminan siendo muy largos en horas. Hicimos el visado en la embajada de Bangkok (aprovechando que estábamos allí) porqué la idea era cruzar la frontera por tierra en Mae Sot. Nuestra aventura empezó en Hpa-An lugar dónde alquilar una moto y conocer sus alrededores fue una de las mejores cosas que hicimos en Myanmar. No os podéis perder la impresionante Sadan Cave. También recomendamos hacer el trekking de Kalaw a Inle lake y por supuestísimo la espectacular y monumental Bagan. Nuestros últimos días los pasamos conociendo una parte del país dónde no es muy accesible llegar pero sí muy recomendable: Ngwesaung beach. Ver sus puestas de sol en la playa no tiene precio.

Lo mejor de Myanmar para nosotros: su gente con alma blanca (cómo dice nuestra amiga Gloria), sus sonrisas y su amabilidad. Muchas veces comentábamos que era como si allí el tiempo se hubiera detenido. La caracteriza el olor a betel, incienso y pasta de pescado fermentado. Nos encantaron sus flores frescas omnipresentes en los mercados callejeros y en las cabezas de las mujeres cómo ornamentos. País de templos, pagodas, estupas y monjes descalzos que te dejan boquiabierto por su belleza y espectacularidad. Nos enamoró la autenticidad de su gente y muchos elementos que ves a diario y que la caracterizan cómo genuina: sus trishaws y autobuses destartalados, la lluvia permanente en todo nuestro recorrido (el mes de septiembre no es el mejor quizás para visitarlo) pero que pasa desapercibida por sus habitantes y al final también por nosotros, los longyis (trozo de tela cosida en forma cilíndrica que utilizan los hombres), las chanclas de terciopelo, las fiambreras de aluminio que todos los habitantes utilizan para llevar la comida… y un sinfín de cosas más que podrían llenar páginas enteras.

Hay que decir que es un país dónde desplazarse y comer es realmente barato. Cómo anécdota contaros que pagamos un dólar con setenta y cinco centavos por un trayecto de siete horas en tren. Concretamente fue el trayecto Thazi-Kalaw. Un trayecto súper recomendable, con unos paisajes maravillosos a medida que te vas adentrando en las montañas. La lenta velocidad del tren te permite contemplar y no perder detalle de todos los pueblecitos y sus gentes.

Luego, de repente, a veces uno queda asombrado con los precios del alojamiento. Es un pelín “caro” comparado con los precios de sus países vecinos y sobretodo porqué no está muy acorde con lo que te ofrecen. En definitiva, Myanmar, nos robó un trozo de nuestro corazón y es por eso que decidimos compartir con vosotros nuestro recorrido por él.

Viajeros: Elena y Raúl

Presupuesto: 950 dólares (dos personas) gastos de visados incluidos

Web:

Fecha de salida: 01/09/2016 – Fechas de regreso: 29/09/2016

Visado Myanmar / Visa MyanmarRecuerda mirar cómo sacarte el visado Myanmar y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Itinerario de viaje a Myanmar: El impresionante puente de teca U-Bein en Amarapura
El impresionante puente de teca U-Bein en Amarapura

Itinerario de viaje a Myanmar

Día 1Mae Sot- Hpa-An
Día 2-3Hpa-An
Día 4-5Bago
Día 5-6Bago - Kalaw (trayecto tren nocturno - diurno)
Día 6-8Kalaw
Día 8-10Trekking Kalaw - Inle lake
Día 10-14Inle lake
Día 15-17Mandalay
Día 17-18Mandalay - Bagan (trayecto tren nocturno)
Día 18-21Bagan
Día 22Magwe - Pyay
Día 23-26Ngwesaung
Día 27-29Yangon

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.