Conmochila.com

Kyaut Ka Latt de Hpa-An, la pagoda en medio de un lago

Kyauk Kalap pagoda
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
0 183

Que en Myanmar visitarás un sinfín de pagodas es algo que ya te aviso de antemano, pero si hay una que llamará especialmente tu atención será Kyaut Ka Latt (jardín de agua), erigida en el centro de un pequeño lago artificial y enclavada en una puntiaguda y escarpada roca kárstica. Es por ello que Kyaut Ka Latt es una de las pagodas más fascinantes del país.

Kyaut Ka Latt pagoda
Kyaut Ka Latt pagoda

La pagoda Kyaut Ka Latt

La pagoda Kyaut Ka Latt se encuentra a unos kilómetros al sur de Hpa-An, en el Estado Karen. El acceso al complejo se realiza a través de un puente que atraviesa el lago. Una vez dentro, para subir a la roca, podrás hacerlo por unas escarpadas escaleras. Te recomendamos tener cuidado en la temporada de lluvias porque los resbalones están asegurados.

Puente de acceso a la pagoda Kyaut Ka Latt
Puente de acceso a la pagoda Kyaut Ka Latt

Desde la parte de arriba de la pagoda tendremos unas preciosas vistas de los campos de arroz que rodean el lago y del monte Zwegabin, éste último considerado una de las montañas más sagradas del país, al cual también se puede acceder. Si te acercas por la tarde, recuerda que es un lugar muy fotogénico desde donde podrás observar cómo se esconde el sol.

Vistas desde arriba
Vistas desde arriba

 

Accediendo a la pagoda situada arriba en la roca
Accediendo a la pagoda situada arriba en la roca
Una señora que quiso hacerse una foto con nosotros
Una señora que quiso hacerse una foto con nosotros
Un monje rezando en la pagoda Kyaut Ka Latt
Un monje rezando en la pagoda Kyaut Ka Latt

El monasterio

El monasterio budista donde se encuentra esta espectacular formación rocosa rodeada de árboles plumeria, que se abren paso entre los huecos de la roca, está en funcionamiento actualmente. La pagoda Kyaut Ka Latt se cierra todos los días desde las 12 hasta la 1 de mediodía para permitir la meditación a los monjes que habitan el complejo. Este monasterio se ubica antes del puente que cruza el lago.

Terminamos la visita cruzando de nuevo el lago, con el monasterio al fondo
Terminamos la visita cruzando de nuevo el lago, con el monasterio al fondo

U Winaya

El monasterio también fue la residencia del respetado monje U Winaya durante sus años de noviciado. Este monje, que apoyó sólidamente a la líder Aung San Suu Kyi, fundó el monasterio Thamanyat Kyaung (a 40 km de Hpa-An) en el cual falleció en 2003 y donde su cuerpo fue enterrado. Una noche, en abril de 2007, el cuerpo del monje fue robado y nunca fue recuperado. Este hecho, se atribuye a una práctica yadaya, en la que guiados por un astrólogo se toman ciertas acciones para evitar mala suerte en el futuro.

Acceso desde Hpa-An

Puedes alquilar una moto con o sin conductor hasta el monasterio. Por el camino verás los campos de arroz, las montañas y las planicies tan típicas de esta parte del Sudeste Asiático.

Datos prácticos

  • Está abierto todo el día excepto de 12 a 1 del mediodía.
  • Los monjes de este monasterio son vegetarianos y se sirve comida vegetariana de manera gratuita desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque en el exterior puedes encontrar diversos puestos de comida.
  • Te recomendamos seguir las recomendaciones de vestimenta de cada uno de los templos a los que acudes. En Myanmar el acceso a los templos, pagodas o complejos religiosos debe hacerse descalzo.

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.