Conmochila.com

Presupuesto de viaje a Nepal durante 30 días

Presupuesto viaje Nepal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

¿Estás preparando un viaje a Nepal y quieres saber el presupuesto que vas a necesitar? ¿O estás pensando en hacer algún trekking por el Himalaya pero no tienes ni idea de cuánto dinero te vas a gastar? Si es así puede que nuestra experiencia en Nepal y los 15 días haciendo el trekking por el circuito del Annapurna te oriente un poco. A continuación describimos lo más detalladamente posible cuales han sido nuestros gastos durante 30 días este país.

Yak, el característico animal de Nepal
Yak, el característico animal de Nepal

Antes que nada decir que Nepal es un destino bastante asequible para casi todos los bolsillos. A pesar de venir de India, país en el que viajar es baratísimo, al llegar a Katmandú los precios no nos parecieron desorbitados y eso que en la capital, y más en un lugar tan turístico como Thamel, el alojamiento y la comida son algo más carillos que en otras partes del país. Otro apunte es que si has decidido hacer un trekking vas a tener que desembolsar algunas rupias de más para pagar permisos, porteador o material, en caso de ser necesario.

Visado de Nepal

El visado de Nepal lo podéis conseguir por 40$ cada uno. En el link anterior os explicamos cómo hacerlo si vienes por tierra desde India.

Trekking circuito del Annapurna (15 días)

  • Porteador 15 días: 240$, a razón de 16$ diarios (24.000 rs teniendo en cuenta que 1$=100 rs aprox en marzo 2014)
  • Permisos Annapurna: 4.000 rs por persona
  • Ropa: 23.500 rs por persona. Este precio es muy relativo pues nosotros tuvimos que comprar tooooodo porque veníamos con lo puesto de India y no teníamos nada en absoluto para la caminata ni para abrigarnos. Si disponéis de todo el material -aquí puedes ver el nuestro- vuestro gasto será de cero euros. Si os lo tenéis que comprar y queréis artículos de primera calidad el gasto será mucho mayor.
  • Minivan Kathmandu – Besisahar: 500 rs por persona
  • Jeep hasta Syange 3500 rs (nota: preguntad a los demás trekkers que viajen en la minivan si alguien más va hasta allí para compartir gastos, cosa que a nosotros no se nos ocurrió)
  • Gasto diario durante el trekking (alojamiento, desayuno, comida y cena): Aquí el presupuesto varía según a la altitud a la que te encuentres. Cuanto más alto, y por lo tanto más lejos de puntos de abastecimiento, más caro resulta. Nuestro presupuesto varió desde 1700 rs para dos personas el día hasta 4300 rs los días que nos dimos algún capricho en forma de cerveza. Nuestro gasto total fue de 45.000 rs para dos personas

Excursión al parque nacional de Chitwan

Una vez finalizado el trekking, y a modo de recompensa, decidimos ir a ver el parque nacional del sur del país en el que se pueden ver con facilidad rinocerontes. Nos dimos un pequeño homenaje (que cuando uno está muchos meses de viaje a veces los necesita) y decidimos contratar uno de los tan famosos packs que te ofreceran tanto en Pokhara como en Kathmandú. El precio de 2 noches / 3 días era de 215$/ para dos personas. Se salía de nuestro presupuesto (a decir verdad ni siquiera comparamos en varios sitios) pero incluía lo siguiente:

  • Bus Pokhara – Chitwan
  • 2 noches en el Hotel Park Side
  • 2 comidas / 2 cenas / 2 desayunos
  • Birdwatching
  • Espectáculo de danza tradicional una de las noches
  • Paseo a pie guiado por el parque (donde vimos de muuuy cerca un enorme rinocerante y casi se nos paró el corazón)
  • Entrada y safari en jeep de 4 horas
  • Bus Chitwan – Kathmandu

Alojamiento

  • En Kathmandu pagamos 1300 rs por la habitación
  • En Pokhara pagamos 1500 rs por la habitación con desayuno incluido

Comida y bebida

Aquí ya depende de cada uno. Podéis hacer comidas por 200 rs entre los dos comiendo por la calle, en los puestos de momos y noodles, o podéis ir a restaurantes donde gastarse 1500 rs en una comida o cena con cervezas incluidas. Las cervezas suelen tener un precio de entre 250 y 400 rs, dependiendo del local.

TOTAL gastado por nosotros durante 30 días, 2 personas: 218.550 rupias, que vienen a ser unos 1.600€ con el cambio a 1€=136 rs que fue el cambio que pillamos nosotros en marzo de 2014. Hay que tener en cuenta que tuvimos que comprar el material pero por contra no tuvimos que pagar el billete de avión puesto que entrábamos por tierra desde India.

5 Comentarios
  1. Dionisio Paniagua dice

    HOLA,
    Muchisimas gracias por la informacion, quiero ir a Nepal pero no tenia ni idea de que hacer y como viajar, esta información me cae super bien para empezar armar un plan de viaje.
    Saludes desde Costa Rica.

  2. Gisela dice

    Esta buenisima la información, podrían colocar el link del equipamiento necesario? al parecer no esta funcionando. gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Gisela, sí que funcionan los links, y el equipamiento lo tienes en el texto de este mismo artículo.

  3. Miriam dice

    Muy buenos los datos, Nepal esta en mi lista de viaje.
    Saludos desde Argentina.

  4. carmen dice

    oleeeee muchisimas gracias x la informacionnnnnn
    m va d lujo para hacerme una idea

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.