¡Menudas ganas tenemos ya! El país elegido para pasar nuestras próximas semanas será Myanmar, que servirá de novedad al 50% de conmochila (Carme) y de recuerdo para el otro 50% (Toni). ¿Habrá cambiado mucho desde 2007? Mi paso por la antigua Birmania fue más por casualidad que otra cosa, pues unos bonitos retratos de mujeres con tanaka y otras fotos de los templos de Bagan hicieron que eligiese este país para mi segundo viaje de mochilero. La suerte o la desgracia hizo que tropezara de lleno con las manifestaciones de monjes contra el gobierno en Yangón, pero hace mucho ya de aquello y ahora parece ser que las cosas se han suavizado considerablemente.
Después de utilizar nuestro buscador de vuelos para conseguir el billete desde Bangkok a Mandalay (con AirAsia) y conseguir el visado de Myanmar en Bangkok, realizaremos el viaje por Myanmar desde el norte hasta el sur, donde saldremos por tierra (en 2007 impensable) en dirección Tailandia por Mae Sot. En nuestra web podéis ver algunos artículos que escribimos en su día, pero ahora vamos a intentar sacar toda la información que podamos para que los próximos viajeros lo tengan un poco más fácil.
Nuestra idea será empezar por Mandalay y alrededores, como las dos ciudades antiguas de Amarapura (con su impresionante puente de teka U-Bein) y Sagaing. Posteriormente nos dirigiremos al noreste en una excursión de un par de días o tres en dirección a Hsipaw, dejando en el aire si pararemos o no en Pyin U Lwin.
Nuestro siguiente destino será Kalaw desde donde, tal y como ya hice yo en el 2007, realizaremos un trekking de unos 3 días que nos llevará a Lago Inle. La diversidad de paisajes que hay en esta ruta bien merece una segunda visita.
Una vez finalizado cambiaremos el rumbo hacia Bagan y allí visitar los famosos templos y el monte Popa y dependiendo de las infraestructuras decidiremos si ir o no a Mrauk-u desde allí. En este punto del viaje seguiremos la ruta hacia el sur y, de camino a Yangon, puede que paremos en Pyay.
Tras la visita a la capital del país nos dirigiremos a Bago y de camino a la frontera de Tailandia (Mae Sot) pararemos en alguno de los pueblos como Kyaiktiyo o Hpa-an. Por supuesto este itinerario inicial es susceptible de modificaciones, cambios de última hora o puede que incluso añadamos algún lugar que no hayamos planteado todavía, puesto que un itinerario de viaje nunca debería ser estático y cerrado.
Nuestras expectativas, a pesar de lo que leemos ya nos anuncia que Myanmar ha cambiado mucho, son buenas porque no creemos que el país haya tenido un cambio radical. Si es así o no ya os lo contaremos a la vuelta con mucho gusto ;-)
Buenas!
Yo marcho para Yangon este domingo, y tengo dudas de cuánto dinero llevar en dólares, y cuánto cambiar a kyats. Estoy buscando en google pero me resulta confuso. Alguna sugerencia?
Gracias!!