Próximo destino: Myanmar, el país que se está abriendo al turismo

Los templos de Bagan
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Menudas ganas tenemos ya! El país elegido para pasar nuestras próximas semanas será Myanmar, que servirá de novedad al 50% de conmochila (Carme) y de recuerdo para el otro 50% (Toni). ¿Habrá cambiado mucho desde 2007? Mi paso por la antigua Birmania fue más por casualidad que otra cosa, pues unos bonitos retratos de mujeres con tanaka y otras fotos de los templos de Bagan hicieron que eligiese este país para mi segundo viaje de mochilero. La suerte o la desgracia hizo que tropezara de lleno con las manifestaciones de monjes contra el gobierno en Yangón, pero hace mucho ya de aquello y ahora parece ser que las cosas se han suavizado considerablemente.

Los templos de Bagan
Los templos de Bagan

Después de utilizar nuestro buscador de vuelos para conseguir el billete desde Bangkok a Mandalay (con AirAsia) y conseguir el visado de Myanmar en Bangkok, realizaremos el viaje por Myanmar desde el norte hasta el sur, donde saldremos por tierra (en 2007 impensable) en dirección Tailandia por Mae Sot. En nuestra web podéis ver algunos artículos que escribimos en su día, pero ahora vamos a intentar sacar toda la información que podamos para que los próximos viajeros lo tengan un poco más fácil.

Nuestra idea será empezar por Mandalay y alrededores, como las dos ciudades antiguas de Amarapura (con su impresionante puente de teka U-Bein) y Sagaing. Posteriormente nos dirigiremos al noreste en una excursión de un par de días o tres en dirección a Hsipaw, dejando en el aire si pararemos o no en Pyin U Lwin.

Atardecer sobre el puente de teka más largo del mundo
Atardecer sobre el puente de teka más largo del mundo

Nuestro siguiente destino será Kalaw desde donde, tal y como ya hice yo en el 2007, realizaremos un trekking de unos 3 días que nos llevará a Lago Inle. La diversidad de paisajes que hay en esta ruta bien merece una segunda visita.

Paisaje cercano a Kalaw
Paisaje cercano a Kalaw
La zona del Lago Inle
La zona del Lago Inle

Una vez finalizado cambiaremos el rumbo hacia Bagan y allí visitar los famosos templos y el monte Popa y dependiendo de las infraestructuras decidiremos si ir o no a Mrauk-u desde allí. En este punto del viaje seguiremos la ruta hacia el sur y, de camino a Yangon, puede que paremos en Pyay.

Haciendo amigos en Yangón
Haciendo amigos en Yangon allá por el 2007

Tras la visita a la capital del país nos dirigiremos a Bago y de camino a la frontera de Tailandia (Mae Sot) pararemos en alguno de los pueblos como Kyaiktiyo o Hpa-an. Por supuesto este itinerario inicial es susceptible de modificaciones, cambios de última hora o puede que incluso añadamos algún lugar que no hayamos planteado todavía, puesto que un itinerario de viaje nunca debería ser estático y cerrado.

Nuestras expectativas, a pesar de lo que leemos ya nos anuncia que Myanmar ha cambiado mucho, son buenas porque no creemos que el país haya tenido un cambio radical. Si es así o no ya os lo contaremos a la vuelta con mucho gusto ;-)

9 Comentarios
  1. Leyre dice

    Buenas!

    Yo marcho para Yangon este domingo, y tengo dudas de cuánto dinero llevar en dólares, y cuánto cambiar a kyats. Estoy buscando en google pero me resulta confuso. Alguna sugerencia?

    Gracias!!

    1. Toni Ródenas dice

      Si tienes euros no hace falta cambiar a dólares, vas a encontrar bancos y casas de cambio para conseguir kyats. De momento lo estamos pagando todo en moneda local, nada en dólares.

  2. Joan Beltran dice

    una pregunta sobre Myanmar: és tan car com diuen? dormir, menjar i desplaçar-se? tot el que he llegit sembla caríssim comparat amb els altres països d'Indoxina. gràcies,

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Joan.

      Als hotels estem pagant una mitja de 20$ (20.000 kyats) per habitació doble, quasi sempre amb A/C. El trasport depen de les distàncies, pero tampoc es tan car com pensàvem.

  3. Francisco Urbano Rodriguez dice

    tony sabes si hay zonas cerradas a extranjeros y si solo se puede salir o entrar por tailandia?

    1. Toni Ródenas dice

      De momento no se tanto, pero me enteraré por allí y te cuento a la vuelta.

      1. Francisco Urbano Rodriguez dice

        gracias .
        tan grandes como siempre

  4. VVV dice

    Ojalá podáis llegar a Mrauk U, nosotros lo intentamos de mil maneras este pasado agosto y no había forma de hacerlo de forma "medianamente" económica, sin perder un montón de días, y encima arriesgándonos a que la temporada lluviosa nos amargase la visita. ¡Nos dio una pena terrible! A ver si vosotros que tenéis más tiempo y mejor clima, podéis lograrlo. ¡Estaremos pendientes de vuestras fotos! :)

    1. Toni Ródenas dice

      Pues a ver si hay suerte y probamos a ir sin problemas. ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Myanmar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MYANMAR
close-image

Send this to a friend