Puente de U Bein, el puente de teka más largo del mundo

Los barqueros en la orilla del lago
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Amarapura es la penúltima capital real de Myanmar, a 11km de Mandalay, y famosa por albergar el puente de U Bein, el puente de teka más largo del mundo construido en 1849, de una longitud de 1,2 km y que atraviesa el lago Taungthaman. Prácticamente todo el puente está construido sobre los más de 1000 pilares de teka, aunque bien es cierto que algunos han sido sustituidos por bloques de hormigón para mayor seguridad puesto que la erosión del agua va haciendo mella en la madera. La forma curva del puente permite que resista mejor el viento y de paso le da forma serpenteante y a lo largo del mismo hay 5 zonas cubiertas donde resguardarse del sol y descansar un poco.

Visado Myanmar / Visa MyanmarRecuerda mirar cómo sacarte el visado Myanmar y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Puente de U Bein
Puente de U Bein

Puente de U Bein

Muchos son los que se acercan al puente de U Bein para pasear, para descansar o simplemente para disfrutar de las vistas. Generalmente son los monjes los que vienen a sentarse en las zonas con bancos habilitadas para ello o simplemente para pasear mientras lo cruzan, dando un toque de color con sus túnicas. Otros aprovechan para pescar el codiciado tilapia, una especie de pez que habita en el lago.

Uno de los pescadores
Uno de los pescadores

Si se desea se puede dar un paseo en barca por el lago con una de las coloridas barcas que encontraremos en la zona donde se ubican las tiendas de souvenirs y restaurantes. Éstas te permiten tener otra perspectiva del puente así como disfrutar del relajante paseo por las aguas del lago, incluso ver de cerca un templo cercano.

Los barqueros en la orilla del lago
Los barqueros en la orilla del lago
Los paseos en barca
Los paseos en barca
Un templo cercano al puente
Un templo cercano al puente

El mejor momento para visitar el puente de U Bein es cuando sale o se pone el sol, dado que la temperatura es más agradable, la afluencia de público es menor y la luz del cielo es perfecta para hacer fotografías del lugar. Tuvimos la mala suerte de ir un día medio nublado, pero por suerte tenemos imágenes del anterior viaje en 2007, donde había menos turistas y una bonita puesta de sol.

Monjes en el puente de U Bein
Monjes en el puente de U Bein
Atardecer sobre el lago
Atardecer sobre el lago
Atardecer sobre el puente
Atardecer sobre el puente

Datos prácticos del puente de U Bein:

  • No hay que pagar entrada
  • Se puede llegar fácilmente en moto desde Mandalay

Localización

2 Comentarios
  1. claudinebeaujean dice

    Siguemos con muchisimo interés vuestros pasos que corresponden a los nuestros,aunque con retraso…hicimos nuestro viaje a Birmania en 2012…. Y gracias a vosotros,vivimos otra vez nuestro recorrido,compartiendo vibraciones y sensaciones!
    U Bein,Hsipaw,Inle,Mandalay,Bagan….
    Le toca a vosotros,ahora,ser nuestros guías a Madagascar….leyendo vuestro apasionante viaje!
    Claudine y Pierre,malagueños de adopción!

    1. Toni Ródenas dice

      Disfrutad mucho de Madagascar; no os defraudará!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend