Amarapura, penúltima capital real de Myanmar y situada a 11km de Mandalay, es famosa por albergar el puente de U Bein, el puente de teka más largo del mundo construido en 1849, de una longitud de 1,2 km y que atraviesa el lago Taungthaman.
Muchos son los que se acercan al puente de U Bein para pasear, para descansar o simplemente para disfrutar de las vistas en su viaje a Myanmar. Si estás cerca de Mandalay ya sabes, ven a disfrutar de una buena puesta de sol en este emblemático lugar.
Si dispones de vehículo propio puedes llegar hasta el puente de U Bein por tu cuenta, pero si estás en Mandalay tienes una excursión privada a Ava, Amarapura y Sagaing bastante recomendable, así visitas todos estos lugares en un día.
Prácticamente todo el puente está construido sobre los más de 1000 pilares de teka, aunque bien es cierto que algunos han sido sustituidos por bloques de hormigón para mayor seguridad puesto que la erosión del agua va haciendo mella en la madera.
La forma curva del puente permite que resista mejor el viento y de paso le da forma serpenteante y a lo largo del mismo hay 5 zonas cubiertas donde resguardarse del sol y descansar un poco.
Generalmente son los monjes los que vienen a sentarse en las zonas con bancos habilitadas para ello o simplemente para pasear mientras lo cruzan, dando un toque de color con sus túnicas. Otros aprovechan para pescar el codiciado tilapia, una especie de pez que habita en el lago.
Si se desea se puede dar un paseo en barca por el lago con una de las coloridas barcas que encontraremos en la zona donde se ubican las tiendas de souvenirs y restaurantes.
Éstas te permiten tener otra perspectiva del puente así como disfrutar del relajante paseo por las aguas del lago, incluso ver de cerca un templo cercano.
El mejor momento para visitar el puente de U Bein es cuando sale o se pone el sol, dado que la temperatura es más agradable, la afluencia de público es menor y la luz del cielo es perfecta para hacer fotografías del lugar.
Tuvimos la mala suerte de ir un día medio nublado, pero por suerte tenemos imágenes del anterior viaje en 2007, donde había menos turistas y una bonita puesta de sol.
claudinebeaujean says:
Siguemos con muchisimo interés vuestros pasos que corresponden a los nuestros,aunque con retraso…hicimos nuestro viaje a Birmania en 2012…. Y gracias a vosotros,vivimos otra vez nuestro recorrido,compartiendo vibraciones y sensaciones!
U Bein,Hsipaw,Inle,Mandalay,Bagan….
Le toca a vosotros,ahora,ser nuestros guías a Madagascar….leyendo vuestro apasionante viaje!
Claudine y Pierre,malagueños de adopción!
Toni Ródenas says:
Disfrutad mucho de Madagascar; no os defraudará!!