Reclamador, para reclamar a tu aerolínea de la forma más fácil

Reclamador.es
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Igual que existe el dicho de que el mejor seguro de viajes es aquel que no usas nunca, con el caso de Reclamador.es podemos decir lo mismo: buena señal será si no haces uso de esta herramienta web porque indicará que no has tenido ningún problema con tu aerolínea. ¡Perfecto!

Pero sabemos que muchas veces este no es el bonito resultado que estabas esperando. Hoy en día muchas son las compañías que o bien te atrasan un vuelo o peor aún, te lo cancelan, o te pierden las maletas, o te dejan en tierra por problemas de overbooking, etc.

Reclamador.es, tus reclamaciones online

¿Qué hacer si cancelan tu vuelo?

Después de haber estado visitando la ciudad alemana de Bremen Ryanair nos canceló el vuelo de vuelta a Londres. Pasamos la noche en un hotel que puso la compañía y el día siguiente llegamos a Inglaterra. Pero haber leído en algún foro que, aun así, la compañía te debe indemnizar, nos pusimos en contacto con Reclamador.es y, en cuestión de minutos, rellenamos todo lo necesario para ejercer nuestro derecho ante la compañía. Unos meses más tarde recibimos un correo que nos indicaba que nos indemnizaban con 250€ a cada uno :-)

¡Caso resuelto!
¡Caso resuelto!

¿Qué hacer si retrasan tu vuelo?

Los dos derechos principales que tienes cuando sufres un retraso de vuelo son el derecho de información y el derecho de asistencia. El derecho de información implica que la aerolínea debe ofrecerte información sobre compensación y asistencia. El derecho de asistencia implica que la aerolínea debe ofrecerte compensaciones y soporte materiales en función del tiempo de espera, además de la indemnización correspondiente.

Reclama si retrasan tu veulo
Reclama si retrasan tu veulo

¿Qué hacer cuando sufres overbooking en tu vuelo?

Si sufres una denegación de embarque por overbooking tienes cinco derechos fundamentales: derecho de información (la compañía debe ofrecerte información sobre compensaciones y alternativas); derecho a los beneficios que te haya ofrecido la compañía en ese vuelo; derecho al reembolso o transporte alternativo; derecho a que la compañía cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro; derecho a la compensación económica en función de la distancia de tu vuelo.

Reclama si has sufrido overbooking
Reclama si has sufrido overbooking

¿Qué hacer cuando te han perdido o dañado el equipaje?

Si has tenido incidencias con tu equipaje, puedes haber sufrido o bien deterioro, o bien retraso (si han tardado más de 21 días en entregártelo), o bien pérdida (si pasados esos 21 días no te lo han entregado). En los tres casos tienes derechos de información y compensación.

Reclama si te pierden tu euipaje
Reclama si te pierden tu euipaje

Ya sabes, si es tu caso ni lo dudes:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend