Cómo sacarse el visado de Tailandia en Penang, sin duda el mejor lugar

De todos los lugares donde nos hemos sacado el visado de Tailandia en Penang (Malasia) ha sido sin duda el mejor sitio para hacerlo. Nada de tener que presentar miles de requisitos, nada de esperar días y días, y nada de hacerte otro visado del país en cuestión porque Malasia te ofrece 90 días gratis cuando entras. En Penang entregas todo el escaso papeleo necesario un día por la mañana y al siguiente por la tarde puedes recoger tu visado. Es por ello que esta isla es la elegida por mucha gente que sale de Tailandia, pasa un par de días disfrutando de la gastronomía de Georgetown y se vuelve con el visado en la mano.

Visado de Tailandia en Penang
Visado de Tailandia

Visado de Tailandia en Penang

Consulado de Tailandia en Penang

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al consulado de Tailandia en Penang. Para llegar podemos pillar el autobús 101 de la empresa «Rapid Penang» (1,40RM). Le decimos al conductor que vamos al consulado y éste nos dejará en la calle Jalan Cantonment, a 15 minutos andando del consulado. Es lo que hicimos nosotros y no está mal. Puedes ir en taxi por unos 25RM el trayecto de ida y vuelta desde el centro de Georgetown (con taxímetro), que es lo que gastamos nosotros el día que fuimos a recoger el visado. La opción que hemos elegido esta última vez ha sido UBER, por 20RM aprox hemos ido desde Love Line hasta allí.

Entrada a la oficina de visados
Entrada a la oficina de visados

Lo primero será registrarnos al entrar en una pequeña garita que hay en la entrada. Una vez dentro veremos un hermoso jardín y la oficina provisional (o eso ponía en un cartel en la entrada) donde poner gestionar el visado.

La oficina provisional para los visados
La oficina provisional para los visados

Requisitos para sacarse el visado de Tailandia

Para poder gestionar el visado hay que disponer de todos los papeles y requisitos necesarios, que son:

  • Formulario de solicitud de visado
  • Pasaporte que no caduque antes de 6 meses
  • 2 fotos de carnet
  • Fotocopia del pasaporte
  • Tasas (150RM)
  • NOTA: Hoy mismo hemos gestionado el visado de nuevo (Agosto del 2016) y nos han avisado que van a empezar a solicitar una reserva del hotel donde nos alojemos en Tailandia, que esta vez no pasaba nada pero que a la próxima lo deberemos tener en cuenta.

Aunque el formulario se puede descargar por internet se puede pedir en la misma ventanilla donde gestionan los visados.

Si se te ha olvidado fotocopiar el pasaporte o no dispones de fotos no te preocupes, en la entrada hay un chaval con una cámara y una pequeña fotocopiadora que te sacará del apuro. Además ofrece trayectos a Tailandia en minivan. ¡Todo un multiusos!

Fotos, fotocopias, trayectos a Tailandia...
Fotos, fotocopias, trayectos a Tailandia…

Gestionar el visado

Una vez tengamos iremos a la ventanilla (de las dos que hay) y entregaremos todo el papeleo junto a fotos y pasaporte. Nosotros llegamos a las 10 de la mañana y no éramos más de 10 personas. Además las gestiones las hacen rápidamente, por lo que no pasaréis mucho tiempo allí. Recordad que para gestionar el visado hay que ir de 9:00 a 12:00h.

La "extensa" cola...
La «extensa» cola…
Todos los papeles y dinero necesarios
Todos los papeles y dinero necesarios

Os darán un papel con un número asignado «a modo de turno» (el de Carme era el 86) que deberéis guardar para recoger el pasaporte con el visado. Lo podéis pedir antes de entregar todo, o así nos lo sugirió un señor .

Recogida del visado

Ahora solo queda esperar al día siguiente (de 14:00 – 16:00h) para ir a recoger el visado de Tailandia pegado en una de las hojas del pasaporte. ¡Más fácil y rápido imposible!

Sola a recoger el visado
Sin colas para recoger el visado
¡Visado conseguido!
¡Visado conseguido!

Datos prácticos

  • Horario para gestionar visado de 9:00 – 12:00h
  • Horario para recogida de 14:00 – 16:00h

Localización del consulado de Tailandia en Penang