De todos los lugares donde nos hemos sacado el visado de Tailandia en Penang (Malasia) ha sido sin duda el mejor sitio para hacerlo. Nada de tener que presentar miles de requisitos, nada de esperar días y días, y nada de hacerte otro visado del país en cuestión porque Malasia te ofrece 90 días gratis cuando entras. En Penang entregas todo el escaso papeleo necesario un día por la mañana y al siguiente por la tarde puedes recoger tu visado. Es por ello que esta isla es la elegida por mucha gente que sale de Tailandia, pasa un par de días disfrutando de la gastronomía de Georgetown y se vuelve con el visado en la mano.
Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al consulado de Tailandia en Penang. Para llegar podemos pillar el autobús 101 de la empresa «Rapid Penang» (1,40RM). Le decimos al conductor que vamos al consulado y éste nos dejará en la calle Jalan Cantonment, a 15 minutos andando del consulado. Es lo que hicimos nosotros y no está mal. Puedes ir en taxi por unos 25RM el trayecto de ida y vuelta desde el centro de Georgetown (con taxímetro), que es lo que gastamos nosotros el día que fuimos a recoger el visado. La opción que hemos elegido esta última vez ha sido UBER, por 20RM aprox hemos ido desde Love Line hasta allí.
Lo primero será registrarnos al entrar en una pequeña garita que hay en la entrada. Una vez dentro veremos un hermoso jardín y la oficina provisional (o eso ponía en un cartel en la entrada) donde poner gestionar el visado.
Para poder gestionar el visado hay que disponer de todos los papeles y requisitos necesarios, que son:
Aunque el formulario se puede descargar por internet se puede pedir en la misma ventanilla donde gestionan los visados.
Si se te ha olvidado fotocopiar el pasaporte o no dispones de fotos no te preocupes, en la entrada hay un chaval con una cámara y una pequeña fotocopiadora que te sacará del apuro. Además ofrece trayectos a Tailandia en minivan. ¡Todo un multiusos!
Una vez tengamos iremos a la ventanilla (de las dos que hay) y entregaremos todo el papeleo junto a fotos y pasaporte. Nosotros llegamos a las 10 de la mañana y no éramos más de 10 personas. Además las gestiones las hacen rápidamente, por lo que no pasaréis mucho tiempo allí. Recordad que para gestionar el visado hay que ir de 9:00 a 12:00h.
Os darán un papel con un número asignado «a modo de turno» (el de Carme era el 86) que deberéis guardar para recoger el pasaporte con el visado. Lo podéis pedir antes de entregar todo, o así nos lo sugirió un señor .
Ahora solo queda esperar al día siguiente (de 14:00 – 16:00h) para ir a recoger el visado de Tailandia pegado en una de las hojas del pasaporte. ¡Más fácil y rápido imposible!
Paco says:
Hola chicos! La semana pasada saqué el visado allí. Muchísimas gracias por lo detallado que lo explicáis. Quería añadir que conceden 60 días si vas de turista (En la foto del visado hay por ahí un «agosto» que me hizo pensar que serían 3 meses, pero no, se refiere al tiempo que tienes para entrar desde que te la conceden).
Por cierto si la entrada es por tierra (con Visado) hay que pagar una «propina» a las autoridades tailandesas. A mi no me dejaron pasar después de hacer la cola y el tío me grita que si no sabía lo que había que hacer… Suerte que un americano vio que no tenía baths y entramos con su propina los dos (1000 baths). Pero menudo desconcierto y robo.
Espero que vaya muy bien por Kanchanaburi. Saludos!
Toni says:
Nosotros cruzamos por tierra (y con el gato) hace un par de semanas. Es cierto que el tipo de la minivan nos comentó que debíamos ponerle pasta en el pasaporte para el policía de turno tailandés, algo habitual cuando van minivan repletos de turistas haciendo el «visa run». Nosotros nos lo hicimos todo por nuestra cuenta y al llegar allí a Carme el policía le preguntó a qué iba a Tailandia y poco más, como haciendo tiempo y esperando algo (se fijan en si tu salida ha sido reciente, así averiguan que has entrado a Malasia solo por el visado tailandés. En este caso Carme llevaba más de una semana en Malasia). Ella le dijo que iba por turismo y no entregó nada de dinero. Al final cruzó. Yo llevaba 3 meses en Malasia y no me dijo ni pío.