Conmochila.com

Salvemos a Kam Kaew, un elefante de Tailandia

Kam Kaew en Elephant's World
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

¿Te gustan los elefantes? ¿Te gustaría poder hacer algo para rescatar a un elefante de un campo de trekking de Tailandia? ¿Estarías dispuesto a ayudar si te digo que está en tus manos hacerlo? Si así es danos solo cinco minutos de tu tiempo y te contamos cómo.

Si hace tiempo que nos sigues es más que probable que conozcas ELEPHANT’S WORLD, un santuario para elefantes rescatados de sitios en los que se les explotaba, como campos de trekking y espectáculos circenses para turistas, entre otras actividades (más información en “Turistadas y maltrato animal”). A día de hoy 12 son los paquidermos que disfrutan en paz de un retiro digno en el que ya nunca más se les forzará a trabajar para los humanos. De hecho, el lema del centro es “donde nosotros los humanos trabajamos para los elefantes y no los elefantes para nosotros”

Los voluntarios de Elephant’s World acaban de iniciar una campaña en la que nos piden ahora ayuda para rescatar a Kam Kaew, una hembra discapacitada de 25 años. Su extremidad posterior derecha es mucho más corta que las otras impidiéndole trabajar en los campos de trekking trasportando a turistas como hace su madre. Pero su discapacidad no la salva de ser explotada y es forzada a realizar trucos con los que entretener a personas que ni se imaginan todo el maltrato que esconden estas actividades.

Kam Kaew haciendo "turistadas"
Kam Kaew haciendo “turistadas”

La relación de Kam Kaew con Elephant’s world empezó el verano de 2013 cuando llegó para descansar y recuperarse de unos problemas con la pierna mala y terminó pasando unos meses en los que hizo muy buenas relaciones con los demás elefantes del santuario. Allí no tenía que trabajar pues nadie la obligaba a hacer estúpidos trucos para entretener a turistas. Como el resto de sus nuevos amigos se dejaba mimar por los voluntarios y se dedicaba a comer, descansar y nadar. Por una vez en su vida Kam Kaew sentía lo que es ser un elefante y conocía algo muy parecido a ser libre, y feliz.

Por desgracia, una vez recuperada, tenía que volver con su dueño para seguir trabajando en el campo, pero el día que llegó su propietario para recogerla salió corriendo huyendo del camión que se la quería llevar negándose a abandonar a su nueva familia. Lo más impresionante fue ver como el resto de elefantes la rodeó para protegerla y protestar. Nadie quería que Kam Kaew se marchará de allí. ¿Y cómo iba a querer irse ella de un sitio en el que la trataban como a una reina? El propietario se dio por vencido y se marchó de allí sin el animal, pero tenía un as en la manga, pues el mes siguiente volvió con un macho que Kam Kaew conocía y tan solo verlo fue suficiente para dejarse persuadir y entrar al camión detrás de él. A día de hoy Kam Kaew sigue trabajando diariamente en el campo de trekking.

Kam Kaew en Elephant's World
Kam Kaew en Elephant’s World

Como os he dicho, Elephants world ha puesto en marcha una campaña para rescatar a Kam Kaew. Desgraciadamente no es común que los propietarios den a sus animales a cambio de nada porque al fin y al cabo son su fuente de ingresos y forma de vida. La única forma de que Kam Kaew deje de trabajar y viva en el santuario si su propietario no la quiere donar es pagar el precio del animal, pagar por su rescate. 26.780 euros es la cantidad. La buena noticia es que si se consigue de momento la mitad de la cantidad, esta joven hembra podrá ser trasladada al santuario.

Si estuviésemos en Valencia organizaríamos encantados una cena para recaudar fondos, pero como ya sabéis estamos en Myanmar y lo único que podemos hacer de momento es pediros que colaboréis económicamente con lo que podáis (conmochila ya ha aportado su granito de arena). O en caso de no poder donar, que hagáis llegar este post al mayor número de personas. Estamos seguros que con un poco de ayuda de todo el mundo esta preciosidad conseguirá muy pronto volver a la que debe ser su verdadera casa: Elephant’s World.

A continuación os facilitamos un número de cuenta y de Paypal en el que podéis ingresar el dinero, y sobre todo no olvidéis poner Kam Kaew en el concepto para que el dinero se destine a esta campaña.

Paypal: Disponéis información en el enlace siguiente:

https://help.elephantsworld.org

Transferencia bancaria:

AbnAmro Bank
IBAN: NL58ABNA0437092283
Bic: ABNANL2A
The Netherlands

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, sois elefantásticos!!!

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.