Un buen autobús para ir de Sukhothai a Chiang Mai

Hoy te explicamos como ir de Sukhothai a Chiang Mai en uno de los mejores autobuses que hemos probado en Tailandia. Es fácil moverse entre estas dos ciudades, pero viendo lo cómodo de este autobús debíamos compartirlo en el blog. Los billetes no se pueden reservar con antelación ni comprar online (de momento), así que te tocará ir a la ventanilla de toda la vida.

Todo empieza en la new city de Sukhothai, donde habrá que pillar un tuk-tuk o algún vehículo que nos lleve a la estación de autobuses. Si sales de old city puede que te cueste más al estar más lejos, pero nosotros pagamos 30 bahts cada uno para ir hasta allí. El vehículo en cuestión era una moto con un artilugio delante para las mochilas y nosotros.

El vehículo que nos llevará a la estación de autobuses
El vehículo que nos llevará a la estación de autobuses

Una vez allí tienes que estar seguro de comprar el ticket que te mostramos a continuación (vale 308 THB). Hay otro ticket más barato pero con un bus peor y con una diferencia de 40-50 THB menos. Nosotros pillamos este y luego nos dimos cuenta que valía la pena; ahora te explicamos por qué.

El ticket de la empresa de buses
El ticket de la empresa de buses

Mientras llega el bus puedes comer algo en un pequeño lugar frente a la estación donde hacen un buen pad siew por 35 THB. Recuerda que son 6 horas de viaje. Es mejor llenar el estómago porque no hace paradas para comer.

Lugar donde comer algo antes de irte
Lugar donde comer algo antes de irte

Si antes te decíamos que merece la pena la pequeña diferencia, es porque el autobús tiene pocos asientos y un espacio entre ellos impresionante. Pero eso no es todo…

Asientos del bus
Asientos del bus

A parte de que te dan un pequeño tentempié de un bollo, una botella de agua y un brick de leche de soja…

El tentempié que te dan
El tentempié que te dan

El asiento se reclina hasta casi ir acostado. No hay problemas de espacio y puedes dormir plácidamente, y si te apetece solo debes pulsar un botón para que ¡¡encima te haga un masaje!! ;-)

Totalmente estirado en el asiento
Totalmente estirado en el asiento

Más info de este bus que nos aporta nuestro lector goomezz: la compañía que lo opera es Esantours, la oficina de la estación es la número 5, y abre a las 9am. Además de este bus que es clase 1/1air, hay otro de 2/2air, y otro VIP. Los de segunda son regulares, los de primera hay dos al día a las 12pm y a las 2:30am (nocturno). El VIP sólo sale uno al día a las 1:30am, también nocturno. Los precios a día de hoy son: 239 Bahts, 308 Bahts y 408 Bahts, según categoría. En teoría todos tardan 5:30 horas, aunque en la práctica nadie te quita las 6 horas de viaje.

Aquí te dejamos un vídeo de nuestra experiencia en el bus desde Sukhothai hasta Chiang Mai. Este trayecto lo compartimos con nuestros amigos Lars y Nico, incluso compartimos posteriormente un songtaew hasta nuestra guesthouse una vez llegamos a Chiang Mai (por unos 30 Bahts cada uno).