Un buen autobús para ir de Sukhothai a Chiang Mai

Bus de Sukhothai a Chinag Mai
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4,82 de 5)
Cargando…

Hoy os explicamos como ir de Sukhothai a Chiang Mai en uno de los mejores autobuses que hemos probado en Tailandia. Es fácil moverse entre estas dos ciudades, pero viendo lo cómodo de este autobús debíamos compartirlo con vosotros.

Todo empieza en la new city de Sukhothai, donde habrá que pillar un tuk-tuk o algún vehículo que nos lleve a la estación de autobuses. Si sales de old city puede que te cueste más al estar más lejos, pero nosotros pagamos 30 bahts cada uno para ir hasta allí. El vehículo en cuestión era una moto con un artilugio delante para las mochilas y nosotros.

El vehículo que nos llevará a la estación de autobuses
El vehículo que nos llevará a la estación de autobuses

Una vez allí hay que estar seguros de comprar el ticket que os mostramos a continuación (vale 308 THB). Hay otro ticket más barato pero con un bus peor y con una diferencia de 40-50 THB menos. Nosotros pillamos este y luego nos dimos cuenta que valía la pena; ahora os explicamos por qué.

El ticket de la empresa de buses
El ticket de la empresa de buses

Mientras llega el bus podéis comer algo en un pequeño lugar frente a la estación donde hacen un buen pad siew por 35 THB. Recordad que son 6 horas de viaje. Es mejor llenar el estómago porque no hace paradas para comer.

Lugar donde comer algo antes de irte
Lugar donde comer algo antes de irte

Si decimos que merece la pena es porque el autobús tiene pocos asientos y un espacio entre ellos impresionante. Pero eso no es todo…

Asientos del bus
Asientos del bus

A parte de que te dan un pequeño tentempié de un bollo, una botella de agua y un brick de leche de soja…

El tentempié que te dan
El tentempié que te dan

El asiento se reclina hasta casi ir acostado. No hay problemas de espacio y puedes dormir plácidamente, y si te apetece solo debes pulsar un botón para que ¡¡encima te haga un masaje!! ;-)

Totalmente estirado en el asiento
Totalmente estirado en el asiento

Más info de este bus que nos aporta nuestro lector goomezz: la compañía que lo opera es Esantours, la oficina de la estación es la número 5 y abre a las 9am. Además de este bus que es clase 1/1air hay otro de 2/2air y otro VIP. Los de segunda son regulares, los de primera hay dos al día a las 12pm y a las 2:30am (nocturno). El VIP sólo sale uno al día a las 1:30 también nocturno. Los precios a día de hoy son 239, 308 y 408. En teoría todos tardan 5:30 horas.

40 Comentarios
  1. Oscar dice

    Esta ruta con Esan Tour ya no debe de existir. He mirado la pagina de Esan Tour y no la veo por ninguna parte….

  2. David dice

    Entiendo que también hay viajes en la misma compañia desde Chiang Mai hacia Sukhothai? Sabes si hay web donde consultar? Gracias!

  3. XOAN dice

    Hola, ante todo gracias por vuestras notas.
    Una pregunta sabeis donde puedo ver los horarios de los bus de Sukhiothai a Chiang Mai ?

    Muchas gracias

    1. Toni dice

      Al final del artículo.

  4. Heidi dice

    Hola. Estamos planificando nuestro viaje a la zona norte de Tailandia y no somos capaces de encontrar información sobre los horarios y compañías de autobuses entre Chiang Mai y Sukhothai y viceversa. Alguno de vosotros nos podríais dar esta información? Estaríamos especialmente interesados en hacer los viajes por la noche, ¿existen autobuses nocturnos?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos…

  5. Laura dice

    Muchas gracias! Es uno de los post más completos que he encontrado, de gran utilidad que pongáis el nombre de la compañía y el precio, así como las condiciones del viaje. Enhorabuena por el blog!

    1. Toni dice

      Hola Laura. Gracias!, nos encanta que sirva de ayuda ;-)

  6. yasmin dice

    Holaa! Tengo unas dudas con lo del bus jeje que me perdonen si se ha preguntado antes!

    – Cada cuanto hay desde SUko a Chiang Mai? Me ha parecido leer que Esan bus solo tiene dos de clase 1, dos de clase 2 y uno vip al dia pero en otro comentario me ha parecido leer que casi cada hora salen.
    – Se pueden comprar alli de un dia para otro sin problema? sino como puedo comprar un billete para no quedarme sin transporte?

    Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Yasmin. Los billetes de bus los puedes comprar de un día para otro allí mismo, no te preocupes. Lo mejor es hacerlo una vez llegues a Sukhohai y te quedas más tranquila. Hay autobuses a diferentes horas del día.

  7. Sandra dice

    Hola,somos dos personas que viajamos a Tailandia en febrero,y nos interesa viajar de noche desde sukkotai a chiang mai, me podrías indicar por que parte de sukkotai se encuentra la estación, y así saber también si siguen haciendo estos trayectos nocturnos. Gracias. 

    1. Toni dice

      La estación está en New Sukhotai.

      1. Sandra dice

        Muchas gracias 

  8. Gemma dice

    Estoy planeando nuestro viaje a tailandia y he buscado la compañia de autobuses que nombrais y no me sale la ruta de Sukothai a chang mai, me sale que no hay y que mire otra. Como lo hicisteis?? Por si lo estoy buscando mal. Me gustan muchisimo vuestros consejos, gracias

    1. Toni dice

      Muchas veces las webs las tienen desactualizadas. De todos modos, si no está esta compañía habrá otra que haga el mismo recorrido, no te preocupes.

      1. Gemma dice

        Muchas gracias!!

  9. LAURA dice

    hola buenas alguien tendría horarios de autobuses por la tarde de sukhothai a chiang mai?

  10. Mariano dice

    Hola Jose, sabes si esta misma compañía recorre el trayecto a la inversa? desde Chiang Mai a Sukohtai.
    Gracias!

  11. Jose dice

    Hola muchas gracias por la informacion, os quiero transladar un duda, queremos visitar Sukhotai en un dia, no se cuantas horas se necesita para ver todo el recinto, me lo podeis concretar?, y despues tenemos pesado coger un bus nocturno a Chiang Mai, pero no se a que hora se cogen y donde se cogen, asi como los distintos tipos que hay,me podeis ampliar la informacion?, muchas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Jose. Los templos se pueden ver en unas horas, o pocas o muchas depende de las ganas de ver templos o de las prisas. Sin duda es un lugar muy bonito en el que verlos despacio ayuda a disfrutarlos.

      Sobre horarios de autobuses nocturnos no tengo ni idea, igual algún lector se anima y nos lo dice (si lo sabe)

  12. Ósca dice

    Estimado, muy buena información! La verdad es que estamos próximos a ir junto a mi novia, y tenemos planificado irnos de Sukhothai de noche, pero en dirección a Chiang Rai. Tú recordarás si existían viajes nocturnos directo? o la única opción sería irse a Chiang Mai y de ahí inmediatamente en la mañana hasta Chiang Rai?

    Desde ya muchas gracias y saludos.

    Óscar y Viviana

    1. Toni Ródenas dice

      No se si hay autobuses nocturnos a Chiang Rai. Siempre puedes preguntar una vez llegues a Sukhothai, o como bien dices, ir por la mañana a Chiang Mai y luego desde allí a Chiang Rai.

    2. nata dice

      hola oscar, yo necesito hacer lo mismo. ir de shukothai a chiang rai directo, y no encuentro como hacerlo, vos lo has encontrado?

  13. Dargan dice

    Buenas Sr. Toni! una pregunta, 6 horas de trayecto del tiron? esos autocares de 1a tienen WC?

    1. Toni Ródenas dice

      Creo que algunos suelen tener, pero este no lo recuerdo. De todos modos suelen parar a mitad de camino para ir al baño o comer algo, y si no siempre puedes decirle al conductor que te pare que te estás meando ;-)

  14. Aurora dice

    Hola! Alguien ha ido recientemente y tiene información actualizada de estos buses? Vamos en tres semanitas para allá. Estaremos en un hotel en old city (en el Thai Thai sukhothai). La idea es viistar el parque temprano y salir para chiang mai por la tarde, con idea de llegar allí lo más pronto posible. Se podrán comprar los billetes vip o 1° en el momento? Gracias

  15. Espe dice

    Hola, llegamos en bus a Sukhotai a las 15.40 desde Ayuthaya. Se puede dejar la mochila grande en la estación de bus en algun sitio guardada para poder visitar la ciudad y volver a la estacion a cojer el bus nocturno hasta C.Mai? Da tiempo a visitar la ciudad en ese espacio de tiempo? desde las 4 de la tarde hasta 2 de la mañana. gracias, un saludo.

    1. Toni Ródenas dice

      Puedes dejar la mochila en la oficina de quien te venda el ticket de bus, pues a mi me han dejado hacerlo en alguna ocasión, pero luego otra cosa es que la oficina esté abierta hasta las 2 de la mañana. Por otro lado desde las 4 de la tarde (teniendo en cuenta que el bus no llegue con retraso), el trayecto en tuktuk hasta Sukhothai, gestiona elalquiler de una bici o moto y tal… hasta que vuelvas a la estación no se como irás de tiempo. Ten en cuenta que a las 18:30 ya es casi de noche, y yo no se hasta qué hora están abiertos los templos. Sinceramente lo veo muy precipitado, pero es tu decisión.

  16. Rafa dice

    Buenas, ya hace que nadie publica nada, pero necesito saber si en el autobús hay wc o hace alguna parada para ir al baño. Muchas gracias.

  17. goomezzz dice

    Más info de este bus: ksa compañía que lo opera es esantours, la oficina de ksa estación es la número 5 abre a las 9am. Además de este bus k es clase 1/1air hay otro de 2/2air y otro VIP. Los de segunda son regulares, lis de primera hay dos al día a las 12pm y a las 2:30am (nocturno) el VIP sólo sale uno al día a las 1:30 también nocturno. los precios a día de hoy son 239, 308 y 408. En teoría todos tratan 5.5 horas.

    Suerte

    1. Toni Ródenas dice

      Muchas gracias por el apunte, ahora mismo lo ponemos en el artículo ;-)

    2. Elisabeth dice

      Hola!! Ya ha pasado tiempo, pero sabes si esta info sigue vigente? Y que tal es el bus Vip, mucho peor que éste del artículo? Gracias por la ayuda!!

  18. Patricil dice

    Hola! Recuerdas si había muchos autobuses diarios?

    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia :)

    1. Toni Ródenas dice

      Suelen haber bastantes, y como en casi todos los sitios de Tailandia suelen haber más por la mañana que a partir de mediodçia o por la tarde.

  19. juanjo dice

    buenas tardes, me podrias decir que compañia era la de ese autobus?? solo hay una estacion de autobuses en sukhothai??

    gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Juanjo, creo que es ESAN TOUR, que lo ponía en el ticket (en la foto de arriba aparece). De todos modos pregunta por el precio y pilla el que es un poco más caro; la diferencia no es mucho en dinero pero sí en la calidad del bus.

  20. paula dice

    Hola!el viernes nos vamos a Tailandia y el día 8 tenemos previsto salir de Sukhothai a Chiang Mai, sabeis si hay varios horarios de autobuses o que horarios hay? GRacias! Un saludo.

    1. Toni Ródenas dice

      Practicamente a cada hora hasta la tarde, pero exactamente no te podría decir hasta cuando. Puede que hasta las 17:00h, pero no lo se exactamente.

  21. Valle dice

    Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a Tailandia y me gustaria saber si el autobus que recomendais en este post hace el trayecto inverso, es decir de Chiang Mai a Sukhothai. Muchas gracias y un saludo

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Valle.

      Deberás buscar la misma compañía en la estación de buses de Chiang Mai porque seguro que hace la misma travesía del revés.

    2. Dani Marian dice

      hola! Valle, estoy buscando como loca este bus de Chiang Mai a Sukhothai, para hacerlo por la noche… lo pudiste encontrar? como lo hicieron ustedes???? conocen algun bus para hacer el trayecto a la nche, aunque no sea en este? gracias!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend