A menos que te encante el calor, evita visitar Tailandia este mes. Este es el mes más caluroso del año en todo el país, y el clima es decididamente incómodo, especialmente para los visitantes que no se aclimatan relativamente bien a estas temperaturas.
El intenso calor y la humedad en Tailandia con el monzón acercándose es implacable, así que si vas a viajar a Tailandia en abril asegúrate de que tu alojamiento tiene aire acondicionado.
Las temperaturas se disparan en todo el país y aunque las lluvias siguen siendo escasas, la humedad va en aumento. Sin embargo, es también uno de los meses más festivos, gracias a la celebración del Songkran, el Año Nuevo tailandés.
Abril es sinónimo de calor intenso. Si viajas en este mes, prioriza actividades acuáticas, protégete del sol y evita salir durante las horas de más calor.
Te dejamos el mapa de Tailandia por zonas para que de un vistazo te pueda quedar claro.
Sur – Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan)
Buena opción en abril, con lluvias escasas y mar tranquilo. Ideal para playa y buceo.
Sur – Costa del mar de Andamán (Phuket, Krabi, Koh Lanta)
Aún es buen momento, aunque pueden aparecer las primeras lluvias. Temperaturas elevadas pero soportables junto al mar.
Centro (Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi)
Mucho calor, pero el ambiente festivo de Songkran hace que valga la pena. Ideal para quienes quieren vivir una experiencia cultural única.
Norte de Tailandia (Chiang Mai, Chiang Rai, Pai)
Calor extremo y riesgo de incendios forestales. No es el mejor momento para esta región, salvo que vayas a celebrar Songkran, que aquí se vive con intensidad.
Abril es el mes más caluroso del año. Las temperaturas en las ciudades del interior pueden ser muy elevadas, pero las zonas costeras lo compensan con brisas marinas. Las lluvias aún son escasas, pero más presentes que en marzo.
Sí, si puedes soportar el calor. Es un mes muy especial por el Songkran, que transforma ciudades enteras en escenarios festivos. Eso sí, hay que estar preparado para sudar.
Consejo: Hidrátate continuamente, lleva protección solar y ropa ligera. Si te molesta el calor extremo, prioriza las islas o la costa.
¡ CAMPAÑA ACTIVA !
Hasta el 20 de julio dispones de un 10% de descuento automático en cualquier seguro de viaje IATI.