Viajar a Tailandia en enero. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en ENERO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,83 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en enero: Enero es uno de los mejores meses del año para viajar a Tailandia, con condiciones climáticas favorables en todo el país. De hecho es uno de los meses más populares para los turistas que llegan de todas partes del mundo.

El norte de Tailandia suele ser fresco y seco y las temperaturas nocturnas llegan a ser un poco frías. En Bangkok el tiempo es más cálido y seco, con temperaturas rondando los 20-23°C durante todo el mes.

En el sur, las condiciones climatológicas en las playas son similares en ambas costas, sin embargo, mientras que en las playas de la costa oeste la lluvias de este mes son poco frecuentes, las playas de la costa este como Koh Samui y Koh Phangan pueden experimentar con más probabilidad alguna pequeña lluvia. A principios del mes, como la temporada de lluvias llega a su fin en ambas costas, se puede disfrutar de una brisa fresca, ayudando a mantener las temperaturas más moderadas que a finales de año.

En conclusión, enero es uno de los mejores meses del año para visitar Tailandia. El clima es cálido, soleado y seco en la mayor parte del país, y poco frecuentes las lluvias en las zonas más húmedas. El calor y la humedad son llevaderos durante este mes, a mitad del periodo del monzón del noreste. Bangkok y la región central de Tailandia son relativamente fríos (especialmente por la noche) en enero, mientras que las islas del Golfo populares (como Ko Samui y Ko Tao) tienen temperaturas cálidas, agradables y poca lluvia. La Costa Oeste Tailandia (Phuket) es muy soleada, seca y caliente durante enero, mientras que en la región montañosa del norte el clima es templado y seco, perfecto para el senderismo.

El tiempo para viajar a Tailandia en enero

El tiempo en Tailandia en ENERO
El tiempo en Tailandia en ENERO

El clima en Tailandia en enero

La temperatura máxima media para Tailandia en enero es de 31°C, y esto es constante a través de la mayor parte del país (el extremo norte puede haber unos pocos grados más de frío). La temperatura más baja que experimentará Tailandia en enero es de alrededor de 14-18°C, y se suele producir solamente por la noche en algunas de las zonas centrales y las colinas del norte. En su mayor parte el día permanecerá soleado con unas breves lluvia que recaen en las islas del Golfo. La humedad relativa promedio de enero es del 74%.

Media de temperaturas en Tailandia en enero
Media de temperaturas en Tailandia en enero
Media de precipitaciones en Tailandia en enero
Media de precipitaciones en Tailandia en enero

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si la fecha que habéis elegido quizá no es la mejor época para visitar el país, no os preocupéis porque os dejamos información sobre el clima de Tailandia de cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend