Conmochila.com

Viajar a Tailandia en julio. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en JULIO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en julio: La intensa lluvia hace que Tailandia se vuelva turbia con frecuencia creciente durante julio, pero todavía hay muchos interludios soleados y el calor es implacable a medida que la estación de los monzones se atrinchera. La costa de Andaman es particularmente húmeda, pero incluso en este caso hay suficiente sol tropical para coger un bronceado. Esta es una buena época del año para ver las cascadas que están en pleno derrame debido al tiempo húmedo. Cuidado con los deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas. La costa oeste de Tailandia puede experimentar algunos mares agitados en julio.

Al norte, en Chiang Mai, el bosque crece cada vez más en forma exuberante a medida que aumenta la precipitación y el trekking se vuelve difícil y complicado.

El tiempo para viajar a Tailandia en julio

El tiempo en Tailandia en JULIO
El tiempo en Tailandia en JULIO

El clima en Tailandia en julio

Con una precipitación media de 180mm y abundantes lluvias en la mayoría de las áreas, Tailandia está mojada y húmeda durante julio. Los niveles de humedad relativa de un 83% de media se añaden a la incomodidad, pero la lluvia trae solamente un poco de alivio al calor. La temperatura media se mantiene constante a 28°C. La costa del Golfo y las islas costeras son probablemente los lugares más secos de Tailandia en julio. La ciudad de Hua Hin, por ejemplo, recibe sólo 100 mm de lluvia para el mes, y la isla de Koh Samui 130cm, muy por debajo del promedio nacional.

Media de temperaturas en Tailandia en julio
Media de temperaturas en Tailandia en julio
Media de precipitaciones en Tailandia en julio
Media de precipitaciones en Tailandia en julio

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si la fecha que habéis elegido quizá no es la mejor época para viajar a este país no os preocupéis porque tenemos información sobre los monzones en Tailandia en cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.