Conmochila.com

Viajar a Tailandia en marzo. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en MARZO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,50 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en marzo: Las temperaturas en marzo empiezan a elevarse en Tailandia, y se nota especialmente en Chiang Mai y el norte del país donde los meses de invierno abren paso al inicio de las temperaturas de verano, donde durante el día puede llegar a 35°C. Las altas temperaturas y poca probabilidad de lluvia también se puede esperar en Bangkok y el centro de Tailandia.

El calor puede ser opresivo en la ciudad de Bangkok en marzo, y en el norte las condiciones se hacen desagradables con la quema de rastrojo en los campos que causa una niebla espesa que puede exacerbar los problemas respiratorios. Las zonas costeras del sur (especialmente la costa del Golfo) y las islas son los mejores lugares para ir en Tailandia en marzo, con mucho sol, altas temperaturas y poca lluvia.

El tiempo para viajar a Tailandia en marzo

El tiempo en Tailandia en MARZO
El tiempo en Tailandia en MARZO

El clima en Tailandia en marzo

La temperatura promedio para Tailandia en marzo es entre 32°C y 24°C, y hay poco respiro para el calor en cualquier parte del país, con una humedad relativa del 77%. La temperatura del mar es sólo unos pocos grados más fría que el aire. La estación seca está llegando a su fin antes de la aparición del monzón del suroeste que se establecerá en mayo.

Las precipitaciones durante marzo en Tailandia depende de la región. El monzón comienza a moverse desde el Océano Índico, por lo que la costa es más húmeda que el resto del país. Phuket, por ejemplo, recibe un promedio de seis días de lluvia. Bangkok, en la región central tendrá un par de días de lluvia en marzo, con un promedio de 30mm.

Media de temperaturas en Tailandia en marzo
Media de temperaturas en Tailandia en marzo
Media de precipitaciones en Tailandia en marzo
Media de precipitaciones en Tailandia en marzo

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si la fecha que habéis elegido quizá no es la mejor época para viajar a Tailandia no os preocupéis porque en el link anterior disponéis de información sobre el tiempo de cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.