Conmochila.com

Viajar a Tailandia en mayo. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en MAYO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en mayo: Casi en un abrir de ojos la temporada de monzones se establece en toda Tailandia a principios de mayo, muy esperada por los lugareños por dar algo de alivio del calor abrasador de abril, pero molesto para los turistas… No te desesperes, sin embargo, porque la temporada de lluvias en Tailandia no significa días grises, más bien son nubes que se acumulan de repente, por lo general en la tarde o durante la noche, trayendo un diluvio de lluvia cálida de duración relativamente corta, que luego desaparece con la misma rapidez. La lluvia tiene poco efecto sobre el calor prevaleciente, y no necesariamente llueve todos los días -la frecuencia y la duración depende en gran medida de la región en la que se encuentra-, y tampoco es demasiado intensa durante mayo, que es el comienzo de la temporada.

Cuando no está lloviendo el sol es brillante y caliente, y hay ventajas de visitar Tailandia en la estación de lluvias: las zonas turísticas son menos agobiantes y más baratas.

Visitar Tailandia en mayo es un poco una lotería en lo que respecta a la cantidad de sol que se tiene, pero si no te importa empaparte por la lluvia todavía puedes volver a casa con un buen bronceado.

El tiempo para viajar a Tailandia en mayo

El tiempo en Tailandia en MAYO
El tiempo en Tailandia en MAYO

El clima en Tailandia en mayo

La temperatura media en Tailandia en mayo es 29°C; en otras palabras: calor. Éste es exacerbado por el nivel de humedad que es de alrededor del 80% a medida que comienza la temporada de monzones, con una mayor probabilidad de frecuentes tormentas. La precipitación media para Tailandia durante mayo es 170mm, pero esta cifra general es solamente una guía, ya que la cantidad de lluvia varía según la región que visita.

Bangkok está lleno de vapor en mayo, la humedad durante el día rondando en torno al 90% y las temperaturas máximas están en una media de 34°C. Un promedio de 190 mm de lluvia cae en mayo en Bangkok, con alrededor de nueve días de lluvia en el mes. En la costa sur, por el contrario, Phuket experimenta su mes más lluvioso del año en mayo, con 340 mm y un promedio de 19 días de lluvia.

Media de temperaturas en Tailandia en mayo
Media de temperaturas en Tailandia en mayo
Media de precipitaciones en Tailandia en mayo
Media de precipitaciones en Tailandia en mayo

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si la fecha que habéis elegido quizá no es la mejor fecha para viajar a Tailandia no os preocupéis porque en el link anterior disponéis de información sobre el tiempo de cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.