Conmochila.com

Viajar a Tailandia en octubre. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en OCTUBRE
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en octubre: Todavía llueve en las islas de Tailandia y las regiones costeras del sur en octubre, pero la estación lluviosa del monzón comienza a retirarse de las áreas centrales, del norte y del noreste del país. En Bangkok y Tailandia central, octubre todavía trae algunas lluvias, pero su frecuencia, duración y volumen disminuye drásticamente, particularmente en la segunda mitad del mes, cuando el viento empieza a cambiar de dirección. Del mismo modo, la lluvia se retira del norte, que disfruta de temperaturas moderadas (en términos cálidos de Tailandia). Es un momento agradable para pasar unas vacaciones en esta zona, especialmente para el senderismo.

El tiempo para viajar a Tailandia en octubre

El tiempo en Tailandia en OCTUBRE
El tiempo en Tailandia en OCTUBRE

El clima en Tailandia en octubre

La precipitación media para Tailandia en octubre baja notablemente respecto al mes anterior a 250 mm, la diferencia más evidente se da en el norte del país, donde el monzón del suroeste deja paso a los vientos más secos del nordeste de Indochina. La media de precipitaciones de Chiang Mai en octubre es de 130 mm, frente a la isla de Koh Samui en el sur que todavía experimenta lluvias tropicales con un total de 250 mm, y la ciudad turística de Phuket en la costa oeste, con cerca de 300 mm.

Debido al clima húmedo, sigue siendo temporada baja en Tailandia en cuanto al turismo, pero los visitantes que vienen de vacaciones en octubre disfrutan de las condiciones más tranquilas y con unas altas temperaturas constantes, con una media de 31°C en todo el país, aunque un poco más fresco en el norte, donde la media de Chiang Mai es de 27°C. También hay mucho sol, especialmente en las zonas central y norte, ya que la lluvia cae en estallidos relativamente cortos y las nubes desaparecen rápidamente. Los niveles de humedad son altos, alrededor del 85%, lo que puede hacer que el calor sea incómodo.

Media de temperaturas en Tailandia en octubre
Media de temperaturas en Tailandia en octubre
Media de precipitaciones en Tailandia en octubre
Media de precipitaciones en Tailandia en octubre

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si queréis conocer mejor cuándo ir a Tailandia disponéis de información sobre el tiempo de cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.