Wat Chaiwatthanaram, en recuerdo de la madre de Prasat Thong

Wat Chaiwatthanaram Ayutthaya
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El templo de Wat Chaiwatthanaram de Ayutthaya está identificado por los historiadores culturales como la estructura más emblemática de la influencia del budismo en la sociedad tailandesa. Fue el primer templo construido en el reinado de Prasat Thong, allá por el 1630 y en recuerdo de su madre. Se compone de una torre central de 35 metros de altura en la pagoda, de estilo khmer, con cuatro pequeñas pagodas, sobre una plataforma rectangular. El nombre del templo significa literalmente el templo del largo y glorioso reinado. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Primera aproximación a Wat Chaiwatthanaram
Primera aproximación a Wat Chaiwatthanaram

Wat Chaiwatthanaram

La plataforma central está rodeada de ocho pagodas, que están conectadas con un pasaje rectangular en forma de cruz. El lugar estaba cubierto de espesa jungla hace tan solo 40 años y en su día el rey celebró ceremonias budistas, se utilizaba como residencia de los reyes y para la cremación real de Chaofa Thammathibet. Se encuentra cerca del río y su entrada son 50 bahts. Se puede llegar en bicicleta tranquilamente aunque nosotros lo hicimos en tuk-tuk en nuestra visita a vatios templos.

Detalle de la parte central
Detalle de la parte central

El prang central de 35 metros de altura está rodeada por cuatro pequeñas prangs, que son a su vez están flanquedas por ocho estupas en forma chedi que se sientan fuera del perímetro de la plataforma. Originalmente, habían pinturas que adornaban las paredes interiores de la pagoda, y escenas en relieve que representan la vida de Buda de los exteriores. Una vez hubieron estatuas de buda que poblaron las chedis y los muros exteriores del templo, pintados en oro y negro, pero los fragmentos que hay ahora son todo lo que queda de estos elementos decorativos.

Otra vista desde otro ángulo
Otra vista desde otro ángulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend