Wat Intharawihan, el buda gigante de Bangkok

Detalle del tamaño de la estatua
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Wat Intharawihan es uno de los templos más conocidos y visitados de Bangkok, sobre todo, por la estatua del Buda Gigante, que es una de las más altas que encontramos en toda la ciudad. ¿Es esta la principal razón para visitarlo? Sí, aunque hay mucho más. Empecemos.

Wat Intharawihan

Un poco de historia sobre este Buda gigante

El Wat Intharawihan se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno corazón de la capital de Tailandia y en las proximidades de Rama VIII Bridge. Según la historia, dicha estatua comenzó a construirse en el año 1867 y llevó un total de 60 años, siguiendo la estética de Ayutthaya tan característico del lugar. Puede verse reflejado en cada una de sus partes.

El Buda gigante de Wat Intharawihan
El Buda gigante de Wat Intharawihan

La estatua es también conocida bajo los nombres de Luang Pho To o Phra Si Ariyamettrai, y es muy venerada en Bangkok por dos razones: la primera es que estéticamente es espectacular, y la segunda es que además cuenta con partes de restos llevados desde Sri Lanka correspondientes a Buda.

Detalle del tamaño de la estatua
Detalle del tamaño de la estatua

Su tamaño no pasa desapercibido para nadie, porque además de sus 32 metros de altura, está bañada en oro. Pero no destaca únicamente por la altura, sino también por su decoración. Nos encontramos con todo tipo de mosaicos vidriados y oro que llaman la atención, sobre todo si se observan de cerca y con suficiente nivel de detalle.

Detalle de la estatua
Detalle de la estatua

Sin embargo, aunque lo que más suele gustar de este lugar es la gigante estatua de Buda, hay otros atractivos que lo convierten en un templo muy interesante. En este recinto de Wat Intharawihan encontramos varios edificios cuya estupa es una de las más famosas de todo Bangkok.

Recinto del templo
Recinto del templo

El hecho de que la estupa sea tan hermosa hace que sea habitual presenciar las oraciones de los monjes en el interior del templo, por lo que es común visitar el templo y ver a los monjes rezar sus oraciones. Además, el hecho de que esté tan bien decorado lo convierte en un lugar muy agradable.

Fiel rezando
Fiel rezando

También encontramos más sorpresas, como la imagen de un venerado monje en una construcción de madera y a la espalda del Buda. Se encuentra rodeada de nichos y con las cenizas de cientos de fieles, lo que también merece una visita.

Imagen del monje
Imagen del monje

En general, tenemos ante nosotros un templo que, aunque no es el principal de Tailandia, sí es uno de los que deben ser visitados. Así que si te interesa, a continuación te contamos cómo llegar y la información sobre precios y tarifas:

Cómo llegar a Wat Intharawihan

Dado que se encuentra ubicado en el corazón de Bangkok, se puede llegar de muchas maneras. A través del río es una de las formas debido a que está cerca del Phraya Express Boat, pero también se puede ir en tuk-tuk, moto o por otras vías. O incluso hay excursiones con visitas guiadas, para recorrer los principales lugares. Si prefieres ir en autobús, es la línea número 49.

Datos prácticos sobre Wat Intharawihan

  • La entrada es completamente gratuita
  • El horario de visita es de 8 am a 8 pm

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend