Wat Suan Dok, visita al templo del jardín de las flores

Cementerio
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Cuando uno pasa muchos días o incluso semanas en el mismo lugar, termina descubriendo algunas cosas por casualidad. Eso el lo que nos pasó con el Wat Suan Dok pues, a pesar de que es uno de los templos más conocidos de Chiang Mai, cuando lo encontramos no lo íbamos buscando a él, sino al Pun Pun vegetarian restaurant. Resulta que el restaurante está dentro del recinto del templo del que os hablamos, así que después de comer decidimos hacerle una visita.

Wat Suan Dok
Wat Suan Dok

Wat Suan Dok

Construido en 1370 en un jardín de flores que había dentro de un asentamiento Lawa, el Wat Suan Dok está situado al oeste de la ciudad antigua, un poco alejado del centro y fuera de la zona amurallada.

Como todo buen templo budista, este también posee su leyenda, pero lo curioso es que comparte una parte de ésta con el Wat Phra That Doi Suthep. Cuenta dicha leyenda que un monje del reino de Sukhothai encontró una reliquia de Buda que según una visión que había tenido había que llevar a Chiang Mai. Una vez aquí la reliquia se duplicó, una parte se quedó en este templo y otra fue montada en un elefante blanco que marchó hacia el monte Doi Suthep. Donde el pobre elefante murió exhausto se construyo el Wat Phra That Doi Suthep.

Una vez dentro del recinto encontramos la sala Kan Prian, el edificio más grande pero no el más antiguo pues fue construido en 1932. En su interior hay un doble altar en el que se pueden apreciar figuras de Buda que miran en dos direcciones, al este y al oeste.

Kan Prian
Kan Prian
Interior
Interior
Altar que da a la puerta de entrada
Altar que da a la puerta de entrada
Altar de detrás
Altar de detrás
Detalle
Detalle

De este templo destaca el gran chedi dorado de 48 metros en cuyo interior se encuentra supuestamente la reliquia de Buda.

Estupa dorada
Estupa dorada
Estupa dorada
Estupa dorada

Y la curiosa zona de chedis blancos más pequeños es un cementerio real que alberga las cenizas de numerosas generaciones de Reyes y gobernadores de Chiang Mai, reunidas todas aquí bajo las órdenes de la princesa Dararasmi a principios del Siglo XX.

Cementerio
Cementerio
Cementerio
Cementerio

Y por último, otra peculiaridad es que en el recinto de Wat Suan Duok se encuentra también la Mahachulalongkorn Buddhist University, con un programa en el que los turistas  se pueden reunir con los monjes para aprender acerca del budismo o meditación mientras ellos practican inglés. Es por eso que no es raro ver por allí grupos de monjes.

Datos prácticos de Wat Suan Dok:

  • Solamente hay que pagar para entrar a la sala Kan Prian
  • Puedes comer allí mismo en el restaurante vegetariano

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend