El primero de los templos de Sukhothai que visitamos fue el Wat Traphang Thong Lang, que es de los que te encuentras al llegar a la ciudad antigua nada más llegar. Situado al mismo lado del museo y rodeado de un estanque lleno de flores de loto y voraces peces se accede a él por medio de unas pasarelas de madera que le dan un toque peculiar. El templo dispone de una estupa antigua y un templo más reciente donde los monjes hoy por hoy realizan sus rezos y demás.
Wat Traphang Thong Lang
Hay una huella de Buda, de las muchas que se encuentran por los templos de Tailandia, donde la gente acude a poner pan de oro y a hacer donativos. No deja de ser curiosa y casi siempre nos acercamos a verlas para contemplar los grabados que suelen llevar.
El estanque de agua rodea todo el recinto del Wat Traphang Thong Lang, embelleciendo las vistas de los alrededores. Y también se pueden encontrar puestos donde comprar comida para los peces que hay en sus aguas, que asoman sus enormes bigotes volviéndose locos por las bolitas de pienso…
Datos prácticos de Wat Traphang Thong Lang
- Entrada gratuita
- Localización: se encuentra nada más llegar a la ciudad antigua de Sukhothai
Dejar una Respuesta