Conmochila.com

Win Sein Taw Ya, el buda reclinado más grande del mundo

¡Por fin lo encontramos!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…
0 45

Si Myanmar es un país lleno de estupas, monasterios e imágenes de Buda, no podía ser en otro lugar donde construyeran el Buda reclinado más grande del mundo, el Win Sein Taw Ya, con una altura de 30 metros y una longitud de 180. ¡Casi nada! Situado frente al santuario budista de Kyauktalon Taung, el Buda reclinado está lleno de salas que exhiben dioramas de las enseñanzas de Buda y un santuario.

El buda reclinado de Win Sein Taw Ya
El buda reclinado de Win Sein Taw Ya

El Buda reclinado de Win Sein Taw Ya

Para llegar al Buda reclinado de Win Sein Taw Ya hay que ir por la carretera que separa Mawlamyine de Mudon, quedando al entrada a mano izquierda. Hay una entrada a la carretera que lleva hasta el buda con unos pájaros enormes. Por esa hay que meterse, y luego una hilera de monjes nos acompañará prácticamente hasta el gran Buda.

Entrada al camino que lleva al Buda
Entrada al camino que lleva al Buda
El camino lleno de budas
El camino lleno de budas

Una vez lleguéis a la zona hay que ir por un caminito que existe a la derecha y desde donde tenéis unas vistas perfectas de todo el Buda.

¡Por fin lo encontramos!
¡Por fin lo encontramos!
Detalle del Buda
Detalle del Buda

Datos prácticos del Buda reclinado de Win Sein Taw Ya:

  • Se puede ir en moto si alquiláis en Mawlamyine. Llevad el permiso de conducir internacional porque suele haber policías de camino (a nosotros nos pararon)
  • No hay que pagar por estar allí

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.