Si Myanmar es un país lleno de estupas, monasterios e imágenes de Buda, no podía ser en otro lugar donde construyeran el Buda reclinado más grande del mundo, el Win Sein Taw Ya, con una altura de 30 metros y una longitud de 180. ¡Casi nada! Situado frente al santuario budista de Kyauktalon Taung, el Buda reclinado está lleno de salas que exhiben dioramas de las enseñanzas de Buda y un santuario.
El Buda reclinado de Win Sein Taw Ya
Para llegar al Buda reclinado de Win Sein Taw Ya hay que ir por la carretera que separa Mawlamyine de Mudon, quedando al entrada a mano izquierda. Hay una entrada a la carretera que lleva hasta el buda con unos pájaros enormes. Por esa hay que meterse, y luego una hilera de monjes nos acompañará prácticamente hasta el gran Buda.
Una vez lleguéis a la zona hay que ir por un caminito que existe a la derecha y desde donde tenéis unas vistas perfectas de todo el Buda.
Datos prácticos del Buda reclinado de Win Sein Taw Ya:
- Se puede ir en moto si alquiláis en Mawlamyine. Llevad el permiso de conducir internacional porque suele haber policías de camino (a nosotros nos pararon)
- No hay que pagar por estar allí
Dejar una Respuesta