Si eres de los que vas a cruzar la frontera de Tailandia con Malasia para entrar en este país por tierra seguramente harás escala en Hat Yai, lugar desde donde mucha gente aprovecha el tren o una minivan para hacer este trayecto. En su día explicamos paso a paso cómo sacarte el visado de Malasia por tierra; pues todo comenzó a gestarse en Cathay guesthouse.
Cathay guesthouse
Si vienes en autobús desde Trang, como era nuestro caso, no hará falta que pilles un taxi o algo por el estilo puesto que el autobús va haciendo paradas a petición de la gente y nosotros, con la ayuda del google maps, hicimos parar al conductor a unos 300m de la guesthouse. Fuimos a pie en cuestión de 5 minutos.
Cathay guesthouse es muy básica, pero dispone de casi todo lo que necesitas. En la primera planta se encuentra la recepción donde conoceréis al chino que lo regenta. La misma planta sirve de comedor y de “centro social”. Lo digo porque es fácil ver a chinos, tailandeses, indios y demás culturas, pues parece ser que hay huéspedes de larga estancia allí.
Las habitaciones son más básicas que el mecanismo de un botijo, pero para dormir una noche y largarte al día siguiente cumple a la perfección su cometido. Además se encuentra a otros 5 minutos andando de la estación de tren, con lo que lo tenemos a huevo para pillar el tren y cruzar la frontera con Malasia.
Dispone de wifi pero hay que pagar por él; nosotros íbamos con nuestra tarjeta SIM de Tailandia y no nos hizo falta pagar por internet. Por otro lado, para que lo tengáis todo todavía más masticadito, debajo mismo hay una agencia de viajes donde poder contratar minivan o cualquier cosa necesaria para moverte desde Hat Yai a otros lugares.
Datos prácticos:
- Precio de habitación doble con baño 230 THB
- Dispone de restaurante con comida bastante barata
- El wifi es de pago
- A corta distancia a pie de la estación de tren
- Puedes encontrar el mejor precio para Cathay guesthouse desde el siguiente link. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja:
Dejar una Respuesta