Cómo ir de Bangkok a Koh Lipe paso a paso y de forma fácil

Pisando la blanca arena de la isla
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Una de las islas más espectaculares de la zona del mar de Andamán, ubicada en el sur de Tailandia y prácticamente en la frontera con Malasia, es sin duda Koh Lipe. Sus aguas cristalinas y arena blanca son un gran reclamo para un montón de turistas procedentes de Bangkok y de otras latitudes del país, por lo que si te encuentras entre ellos o vas a planear tu visita a esta isla, te va a venir como anillo al dedo el siguiente artículo de cómo ir de Bangkok a Koh Lipe paso a paso y de forma fácil y rápida.

De Bangkok a Koh Lipe

Cómo llegar a Koh Lipe en avión

La forma más rápida de llegar a Koh Lipe desde Bangkok es en avión. Para ello deberás buscar una oferta de vuelo a Hat Yai, que es el aeropuerto más cercano, y desde allí una minivan que te llevará hasta Pak Bara, el pequeño puerto desde donde salen las lanchas rápidas (o speedboat) a Koh Lipe.

 

Puedes mirar precios, horarios y comprar billetes desde aquí:

 

 

Cómo llegar a Koh Lipe en autobús (o minivan)

Otra forma de llegar a Koh Lipe desde Bangkok es en autobús, con un trayecto de 15 horas (o 13h si vas en minivan) y con destino a Hat Yai. Puedes mirar precios, horarios y comprar billetes desde aquí:

 

Luego sigue los pasos del apartado anterior para mirar precios de minivan a Pak Bara y speedboat a Koh Lipe.

Cómo llegar a Koh Lipe en tren

Otra forma de llegar a Koh Lipe partiendo desde Bangkok es en tren, la que hicimos nosotros la primera vez, y que fue una mezcla de tren + minivan + speedboat. No es la más rápida pero sí una de las opciones baratas. También decir que nosotros compramos el trayecto completo en una oficina que hay en la estación de trenes Hua Lamphong de Bangkok, en la planta superior, porque sabíamos que el tren podía retrasarse, así que no queríamos perder enlaces y tener que hacer noche en algún pueblo de camino. Pero así y todo lo podéis hacer tramo a tramo por vuestra cuenta y ahorraros unos bahts.

Oficina en la estación de trenes, en la primera planta
Oficina en la estación de trenes, en la primera planta

Paso 1. Tren de Bangkok a Trang

El primer trayecto para ir de Bangkok a Koh Lipe es pillar el tren nocturno a Trang:

 

Nosotros cogimos el que sale a las 17:15h y que «suele» llegar a eso de las 8:30 de la mañana. Dos veces hemos cogido este tren y las dos veces ha llegado tarde, como era de esperar, así que llegamos más tarde de lo previsto. Menos mal que lo teníamos todo atado desde Bangkok y el señor de la agencia que nos estaba esperando se encargó de «solucionarnos» la papeleta y buscar alternativas.

El señor de la agencia en Trang
El señor de la agencia en Trang

Minivan a Pak Bara

La minivan de Trang a Pak Bara salía a las 9:30, pero nosotros llegamos cerca de las 10, por lo que evidentemente la habíamos perdido. El señor de la agencia de Trang nos llevó, sin coste adicional, hasta el aeropuerto de Trang para subirnos en otra minivan que partía hacia Pak Bara. El precio de la minivan suele costar 300 THB y suele tardar 2h.

Llegada a Pak Bara con la minivan
Llegada a Pak Bara con la minivan

Speedboat de Pak Bara a Koh Lipe

Una vez en el puerto (cobran una tasa de 20THB al entrar) había que coger un speedboat, que no es más que una pequeña lancha que va a toda hostia dando saltos y que parece que en algún momento vaya a partirse en dos. Dejamos también una lista de precios de la compañía que pillamos nosotros por si vais por vuestra cuenta. El precio a Koh Lipe son 650 THB. El trayecto nos llegó 1:30h más o menos.

Precios de la compañía Siam
Precios de la compañía Siam
Subiendo a la speedboat
Subiendo a la speedboat

Llegada a Koh Lipe

Koh Lipe no tiene puerto como tal, sino más bien una plataforma que según la temporada suele estar frente a Pattaya beach o Sunrise beach. Una vez allí y después de volver a pagar otra tasa de 20THB por la plataforma habrá que pillar una long tail que te lleve a la isla, 50THB más. Si desde la playa queréis pillar un moto taxi hasta vuestro alojamiento preparad 100THB más (nosotros fuimos a pie)

Llegada a la plataforma de Koh Lipe
Llegada a la plataforma de Koh Lipe
De Bangkok a Koh Lipe: Pisando la blanca arena de la isla
Pisando la blanca arena de la isla

Datos prácticos para ir de Bangkok a Koh Lipe:

  • Si sumas los precios que suelen cobrar por todos los trayectos por separado de Bangkok a Koh Lipe te sale 1750 bahts aprox. (800 (tren) + 300 (minivan) + 650 (speedboat)). Nosotros pagamos 1950THB cada uno, 200 más. ¿Merece la pena? Nosotros sabiendo los horarios de los trenes, y queriendo evitar hacer noche en otro lugar por no llegar a tiempo, decidimos pagar esos 200 bahts más porque nos salía a cuenta. Pero es nuestra opinión.
  • La agencia donde compramos el trayecto entero está en la planta superior de la estación de trenes de Bangkok. Es bastante conocida y la hemos escogido ya un par de veces. Puedes dejar tus mochilas allí en su oficina si tu tren sale tarde.
  • Preparad vuestro estómago para la speedboat si el mar está un poco agitado. Yo no comería antes de partir…

Podéis buscar billetes de bus, tren o ferry online desde esta plataforma online muy recomendable. Hemos puesto de ejemplo saliendo de Bangkok, que es lo más habitual, pero podéis modificarlo tal y como queráis:

 

7 Comentarios
  1. lorena dice

    buenas noches !! gracias por toda la información .. la agencia como se llama ? te organizaron todo bien ? yo voy a phi phi y koh tao antes de ir a koh lipe que dejamos para lo ultimo y luego haremos vuelta a bangkok . nos da tiempo si salimos de koh lipe a bangkok al aeropuerto en todo el dia o adelanto mejor un dia de vuelta por si las moscas no?? muchas graciass

    1. Toni dice

      Adelanta un día por si acaso. La agencia que pillamos es la que hay arriba en la estación de trenes de Hua Lamphong, aunque hoy en día ya puedes reservar online desde los links que ponemos en el artículo.

  2. nahum dice

    hola donde se kedaron en kho lipe.gracias.fuy el año pasado a tailandia para el año k viene repito sedan muchas cosas por ver estoy enamorado del paraíso .gracias por informar tan bien.

  3. Any Carolainn dice

    Hola! y como es el trayecto de ko lipe hasta bangkok? Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Lo mismo pero al revés

      1. Any Carolainn dice

        Hola! estoy estudiando vuestro bolg jajajaj y me gustaria haceros una consulta, en 2 semanas me voy a Tailandia y me pasare los ultimos 8 dias en ko lipe y me gusto vuestra manera de ir de bkk a ko lipe (no avion) entonces mi duda es… ya cuando este en ko lipe es facil organizar la ida a bkk por tierra y mar o creeis que mejor reservo todo desde España? kiero vivir una aventura pero no kiero cagarla jajajajajjajajaja

        1. Toni Ródenas dice

          Desde Koh Lipe puedes hacerlo, solo es hacer el camino contrario y no es nada complicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend