Phuket y Koh Tao son sin duda dos de las islas más impresionantes de Tailandia, y ambas tienen legiones de seguidores. Sin embargo, son tremendamente diferentes en tamaño y ambiente. Así que si sabes cómo ir de Phuket a Koh Tao podrás cambiar de ambiente isleño en tu viaje.
Entre Phuket y Koh Tao hay más de 400 kilómetros, y es imposible llegar sin tomar un barco. Es más, la isla tortuga -así llaman los lugareños a la segunda- está muy lejos de tierra firme y requiere llegar en barco.
La opción más rápida para ir de Phuket a Koh Tao es viajar por aire y luego por mar, lo que se demora unas cuatro horas y cuesta más de 130 euros. Y la opción más económica es viajar por tierra y mar, que te llevará más de ocho horas y cuyos precios empiezan en los 45 euros.
Sin duda la forma más rápida para llegar a Koh Tao desde Phuket es yendo primero en avión hasta Koh Samui. Y desde dicho destino, coger un barco hacia la isla tortuga.
El viaje en total será de unas cuatro horas más o menos, si tenemos en cuenta que la travesía empezará en el único aeropuerto que hay en la perla de Andamán, que se encuentra al norte, en la zona de Mai Khao (mapa).
Dicho aeropuerto en Phuket se encuentra lejos de la mayoría de playas turísticas, y si te alojas en la zona central de la isla necesitarás una hora para llegar.
Más difícil será si duermes cerca de la playa de Nai Harn, mucho más al sur. En dicho caso, necesitarás hasta dos horas de trayecto para poder llegar al aeródromo.
La buena noticia es que hay un autobús que recorre las playas más famosas hasta llegar al aeropuerto por cien bahts tailandeses.
La primera parte de esta opción para viajar a Koh Tao desde Phuket pasa por tomar un avón de menos de una hora con destino a Koh Samui. La mala noticia es que este vuelo tiene uno de los precios más elevados en Tailandia por un trayecto de estas características.
Y es que el aeropuerto de Koh Samui lo opera únicamente la aerolínea Bangkok Airways, por lo que los billetes suelen valer el doble que a otros destinos.
Nada más aterrizar, tienes que dirigirte a tomar un barco hasta la isla tortuga. Desde Koh Samui, lo ideal es que elijas el muelle de Pralarn, que se encuentra a diez minutos del aeropuerto en taxi. Desde allí puedes viajar en barco a Koh Tao.
Dicho trayecto, que te recomendamos reservar con antelación, suele durar una hora y media o casi dos, y lo opera la compañía Lomprayah.
Si tienes en cuenta que el aeropuerto en Phuket se encuentra lejos y que el vuelo a Samui es caro, quizás te interese hacer por tierra la primera parte de tu viaje de Phuket a Koh Tao.
Además, trayecto para llegar a Koh Tao desde Phuket lo hace regularmente la compañía Lomprayah, que tiene un catamarán que une las tres islas principales del golfo de Tailandia con tierra firme.
El viaje durará completo puede durar hasta diez horas, con un mínimo de ocho, y está pensado para que no tengas ninguna complicación. Primero saldrás de la terminal de autobuses de Lomprayah en Phuket (mapa) y tendrás unas cuatro o cinco horas de viaje, en función del tráfico.
Cuando llegues a destino, te indicarán cuál es tu barco y solo has de subir a él y esperar a llegar a Koh Tao.
Al reservar el viaje, ten en cuenta que hay dos precios: uno de unos 45 euros, y otro de poco más de 55. La diferencia entre uno y otro es el autobús y que el que es más caro llega al aeropuerto.
Todo el viaje está organizado para que no te pierdas, solo te recomendamos que optes por contratarlo con antelación, por ejemplo a través de 12GoAsia. Verás igualmente que hay opción de ir de Phuket a Koh Tao con otras compañías, pero el precio es diferente y suelen ser muy lentas.
En cualquier caso, llegarás a la playa de Mae Haad, muy cerca de Sairee, en Koh Tao, el único puerto importante de la isla.