Escapada a Nepal en 14 días de Patrizia

Namobuddha Temple y las impresionantes montañas de Nepal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Reseña del itinerario de viaje a Nepal: Una verdadera aventura por el país de la naturaleza. Fui a Nepal para hacer un voluntariado con una pequeña empresa de trekking (a través de la página Worldpackers) y acabé enamorada del país y de sus gentes. Nepal es un país en el que la naturaleza rige la vida de sus habitantes (por lo caprichoso de su tiempo sobre todo en época de monzones, el turismo que sus montañas generan y por supuesto las catástrofes naturales)

Durante mi estancia en Nepal, pasé los primeros días empapándome de la cultura de sus gentes, visitando sus templos y viviendo las costumbres y festividades locales. Su comida no excesivamente picante acompaña unas festividades llenas de intensos colores y tranquila felicidad. Las religiones budista e hinduista guían la vida y obra de sus habitantes con el candor único de Asia.

Tras visitar la capital, visité Bhaktapur, una ciudad única, pequeña y cariñosa cuyos maestros talladores de madera han llenado durante años los edificios de la ciudad con detalles en las fachadas y edificios. En ella también se puede encontrar la fábrica de papel artesanal, cuya azotea permite unas generosas vistas de la ciudad.

Los días siguientes tuve mi primera aproximación a las montañas de Dhulikhel (para ellos, colinas de 1.500m de altura), desde las cuales se pueden obtener claras vistas tanto de las grandes montañas y se puede vivir la tranquilidad y sonoridad de su exuberante naturaleza. En el trayecto, visitamos el templo budista de Namobuddha, el cual presume de unos colores y una tranquilidad única y digna de experimentar.

Tras este primer contacto, junto al guía de Himkala Adventure con el que estaba conociendo el país, evaluamos las posibilidades de vivir la experiencia de explorar las verdaderas montañas de Nepal y acercarnos a los grandes picos de los famosos siete mil y ocho mil metros. En el tiempo que me quedaba (seis días), y el clima (en época de monzón la visibilidad no está garantizada), nos decidimos por hacer el trekking de Langtang, el cual se realiza en gran parte caminando al flanco del río y con las montañas escoltando, de manera que cuando llegas al pico y ves el glaciar, puedes casi literalmente «hablar con la montaña», como dicen ellos.

El trekking de Langtang es una experiencia absolutamente magnífica, excitante, en la que caminas entre las flores, convives con animales, cruzas ríos, te balanceas sobre las rocas e intentas alcanzar la cima del mundo. El número de días aconsejado para mi itinerario de trekking es entre ocho y diez días (en lugar de seis), pero no tenía más tiempo disponible. La versión extendida te permite pasar dos días en Kyanjin Gumpa y subir dos o tres picos hasta los 5.000m o ir al Campo Base de Lantang que da entrada a un pico de más de 7.000m de altura. A su vez, en la zona se puede pasar una semana más haciendo el trekking de Gosaikunda Lake o Tamang Heritage en los cuales también se pueden conseguir vistas impresionantes. No se necesita preparación física previa para realizarlo, solo mantener una forma física media.

Como consejo para cualquiera que quiera conocer Nepal, más allá de realizar una sola actividad, lo mejor es llevar un calzado cómodo además del específico de montaña, ropa que puedas lavar y secar con facilidad, y básicos de higiene y medicación en todos los sentidos. Además de esto, al igual que en las montañas el aire es el más puro, en la ciudad y en los trayectos hay una gran cantidad de contaminación y polvo, fácil de arreglar con un pañuelo que cubra la nariz y la boca.

Abre y despeja tu mente y ¡a disfrutar!

Viajeros: Patrizia

Presupuesto: 1.800€ 

Web:

Fecha de salida: 23/08/2017 – Fechas de regreso: 06/09/2017

Namobuddha Temple y las impresionantes montañas de Nepal
Namobuddha Temple y las impresionantes montañas de Nepal

Itinerario de viaje a Nepal

Día 1Vuelo Madrid - Doha con Qatar Airways (haciendo amigos argentinos)
Día 2Vuelo Doha - Kathmandu (shock y fiesta en las calles)
Día 3-4Visita y tour por Katmandhu
Día 5Visita a Bhaktapur y Dhulikhel Hiking
Día 6Nabobuddha Hiking y visita a Panauti
Día 7Descanso y preparación en Kathmandu para el Trekking Langtang
Día 8Autobús de Kathmandu a Shyabhru Besi (1.460m)
Día 9Trekking Shyabhru Besi - Lama Hotel (2.470m)
Día 10Trekking Lama Hotel - Kyanjin Gumba (3.870m)
Día 11Trekking al pico Kyanjin Ri (4.773m) y bajada desde Kyanjin Gumba hasta Rimche (2.455m)
Día 12Trekking Rimche (2.455m) a Shyabhru Besi (1.460m)
Día 13Autobús de Shyabhru Besi a Kathmandu
Día 14Vuelo Doha - Madrid con Qatar Airways

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend