Bich Dong Pagoda, una pagoda a los pies de una montaña en Ninh Binh

Segunda estructura
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hace unos días os hablamos en un post acerca de nuestra visita a Tam Coc. Tras nuestro paseo en barca por el río Ngo Dong y aprovechando que todavía era temprano decidimos acercarnos a ver Bich Dong, una pagoda construida a los pies de una montaña y desde la que se puede acceder a una cueva. Un templo que, a pesar de no resultar deslumbrante, goza de unas bonitas vistas de Tam Coc y es bastante frecuentado por vietnamitas. Como os prometimos, aquí os traemos las fotos de nuestra visita.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Bich Dong Pagoda
Bich Dong Pagoda

Bich Dong Pagoda

Pese a que la pagoda se encuentra a escasos 2 km de la zona donde se contratan los paseos en barca, la pésima ubicación que nos indicaba el google maps hizo que terminásemos perdidos entre arrozales. Pero aunque despotricamos de la aplicación, que no era la primera vez que nos hacía dar vueltas en vano, y el día era algo gris, agradecimos el paseo entre los campos de arroz. Aquel ambiente recordaba demasiado a los alrededores de nuestro pueblo, atrayendo hacia mí excursiones de mi infancia con mis padres por “la marjal”. Cuando Toni paró la moto en el punto que marcaba el mapa desperté de mi ensimismamiento y vi que allí no había ni rastro de la pagoda.

Alrededores de la pagoda
Alrededores de la pagoda

Tras preguntar un par de veces a un par de personas que conseguimos encontrar por allí, finalmente cogimos la buena dirección y llegamos a nuestro destino. Dejamos la moto en un parking que hay allí y, tras comprar casi obligados un puñado de varitas de sándalo y atravesar un pequeño puente una especie de fachada sin nada detrás, Bich Dong nos daba la bienvenida.

Entrada a la pagoda
Entrada a la pagoda
Fachada de la entrada
Fachada de la entrada

Bich Dong es una hermosa pagoda que data del 1428, bajo la dinastía Le, y que comprende tres estructuras: Ha, Trung y Thuong Pagodas, en orden ascendente. En 1773 , el Sr. Nguyen Nghiem (el padre del gran escritor Nguyen Du ) visitó esta cueva quedándose impresionado por todo el magnífico escenario de montañas, el medio acuático, los campos y el cielo cubierto de una verde niebla. Así que le dio un nombre muy bonito y romántico, Bich Dong, que significa literalmente «Gruta de la verde perla» .

Empezamos a recorrer la primera parte de la pagoda y tras un breve paseo llegamos a unas escaleras pegadas a la montaña y que nos llevaron hacia la segunda. Aquí una estructura se erguía junto a la entrada de una cueva que, de tan escondida que estaba, la encontramos de causalidad al ver a alguien salir de allí.

Primer tramo
Primer tramo
Segunda estructura
Segunda estructura

Recorrimos la cueva y cuando salimos por la otra parte descubrimos el tercer nivel de la pagoda, en el que un par de altares con baritas de inciensos de ofrenda (en el que aprovechamos para encender los nuestros) escoltaban unas vistas bonitas de Tam Coc.

Ofrenda
Ofrenda

Un buen descanso en la sombra nos sirvió para recobrar energías, eliminar un poco de calor de nuestro cuerpo y emprender la bajada para volver a recorrer con la moto los caminos entre arrozales.

Si visitáis Tam Coc y tenéis la oportunidad de dar el paseo, acercaos y disfrutad de las vistas. Ya os decimos que pese a no ser nada del otro mundo ofrece otra perspectiva de la zona.

Datos prácticos:

  • La entrada es gratuita
  • Se puede aparcar el vehículo en la entrada si se viaja por propia cuenta

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend