Formas de ir del aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) a Khaosan

Señales en el aeropuerto para llegar a los TAXI y el RAILWAY
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

La primera toma de contacto en un viaje por Tailandia suele ser el impresionante aeropuerto internacional de Bangkok, llamado Suvarnabhumi, donde llega casi todo el tráfico internacional. Y el lugar elegido por muchísima gente para pasar los primeros días suele ser también Khaosan, el centro neurálgico de los mochileros. Hoy vamos a mostrar diferentes formas de ir del aeropuerto de Bangkok a Khaosan con diferentes precios. Ahora le toca a cada cual elegir la que mejor se ajuste a él y su bolsillo.

Cómo ir del aeropuerto de Bangkok a Khaosan

En taxi, la más cómoda

Sin duda la más fácil y cómoda. No hay nada como bajar del avión y que te lleven a la puerta de tu hotel sin tener que pasearte demasiado. La recomendamos para aquellos que llegan a horas intempestivas donde el transporte público es más limitado, o cuando sois un grupo de 3-4 personas porque el precio bajará bastante al repartirlo entre todos.

En su día hicimos un artículo, con vídeo incluido, para que veáis todo el proceso y que no os la lien: Del aeropuerto de Bangkok a Khaosan o Rambuttri en taxi.

De todos modos os lo explicamos de nuevo paso a paso:

  1. Hay que bajar a la PLANTA 1, puesto que «Llegadas» está en la 2 y si salís por allí están las empresas de transporte privadas.
  2. Una vez sales del edificio verás todos los taxis, solo hay que caminar un poco a la izquierda para buscar a cualquiera del personal de taxis al que le diréis donde vais, os dará un ticket con el precio y os dirá cual es vuestro taxi.
  3. Al finalizar la carrera le pagáis lo que marca el taxímetro + 50 THB y se acabó.
Del aeropuerto de Bangkok a Khaosan. Señales en el aeropuerto para llegar a los PUBLIC TAXI (y AIRPORT RAIL LINK "azul" y CITI LINE TRAIN "rojo")
Señales en el aeropuerto para llegar a los PUBLIC TAXI (y AIRPORT RAIL LINK «azul» y CITI LINE TRAIN «rojo»)

Precio: La carrera en taxi hasta Khaosan o Rambuttri suele costar alrededor de 300 THB, y luego hay que sumarte los 50 THB por la tasa del aeropuerto. Si elegís ir por la autopista (High way) la tendréis que pagar vosotros, y son unos 75 THB más.

1. En tren (City Line Train) + taxi, cómoda y bien de precio

Si decides ir del aeropuerto de Bangkok a Khaosan en tren el precio baja considerablemente, pero no podremos acceder hasta Khaosan porque allí cerca no hay lineas de metro ni paradas de tren, por lo que habrá que pillar luego un taxi que nos lleve hasta allí. Esta opción la recomendamos si viajas solo o en pareja, porque al final el precio te sale a cuenta. Además es rápida porque en el tren no tarda demasiado en llegar a la estación final y el taxi siempre es cómodo. El horario es de 6:00h de la mañana hasta las 00:25h de la madrugada.

Entrada al Airport Rail Link
Entrada al Airport Rail Link

Pasos a seguir:

  1. Primero hay que bajar a la planta baja BFL, tal y como lo veis indicado en las señales del aeropuerto (mirad la primera foto)
  2. Siguiendo las señales del «Airport Rail Link» llegaremos al que nos interesa, el CITY LINE TRAIN, en rojo, donde compraremos un ticket hasta la estación PHAYA THAI, la última de todas y más cercana a Khaosan.
  3. Una vez lleguéis a la estación, bajáis y encontraréis la parada de taxis. Decís donde vais y os asignarán un taxi con taxímetro. Pagáis la carrera cuando lleguéis y se acabó.

Precio: El tren cuesta 45 THB y la carrera entre 80-100THB. Os dejamos las fotos abajo.

Paradas del tren
Paradas del tren
Parada de taxis en el exterior de Phaya Thai
Parada de taxis en el exterior de Phaya Thai

2. En bus, la más lenta y barata

La opción preferida para aquellos que quieran ir del aeropuerto a Khaosan al más puro estilo «ahorrador» esta la opción: tren+bus, que no hemos utilizado porque vemos más práctica la de tren+taxi, pero os la dejamos también por si acaso:

  1. Pilláis el mismo tren, pero esta vez paráis en la estación MAKKASAN.
  2. Una vez fuera de la estación hay que coger el autobús 556 y paráis inmediatamente después de Democracy Monument
  3. A pie hasta Khaosan

Precio: El Ticket de tren cuesta 35 THB y el bus 15 THB.

3. En minivan, la otra opción

La última opción es ir a Khaosan en minivan. Hay que esperarse a que se llene y viajarás junto con más viajeros directamente. La parada se encuentra en la planta 1 y el precio es de 100-110 THB.

4. En barco

Nuestra lectora Elena nos deja otra forma más para llegar a Khaosan, y es la opción tren+barco, y cuyo coste sería 105 THB. Los pasos serían como la primera, pillando el tren, pero una vez llegamos a Phaya Thai (BTS) :

  1. Compramos un ticket hasta la estación Saphan Taksin (se hace transbordo en Siam)
  2. Pillamos el barco de bandera naranja hasta Phra Arthit
  3. De allí a Khaosan a pie
4 Comentarios
  1. Lorena dice

    Esta muy bien la entrada pero me faltaría saber cuanto se tarda con cada una de las opciones.

    1. Toni dice

      No tengo el tiempo exacto, pero tanto bus, taxi o minivan dependerán del tráfico, pero para no pisarte los dedos cuenta al menos una hora y media para el bus, y una hora para los otros dos.

      El tren depende del horario, pero básicamente si le sumas el trayecto en taxi de después los tiempos serán más o menos como los anteriores.

  2. Elena dice

    Hola Toni!! Si em permets afegeixo una altra manera d’arribar de l’aeroport a Khaosan o Rambuttri. S’assemblaria a la segona que proposes tu, canviant el taxi per el barco. Un cop a Phaya Thai (BTS) compres el tiquet per arribar fins a Saphan Taksin (s’ha de fer un transbord a Siam). Surts de la parada de Saphan Taksin i just trobes l’embarcadero Sathorn. Allà has d’agafar el barco (el de la bandereta taronja) i baixar a Phra Arthit. El cost de tot plegat és d’uns 105 THB i el temps 1 hora. Salut

    1. Toni dice

      Gràcies per millor l’article. L’hem actualitzat amb la teua informació ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend