El lugar elegido para pasar las primeras noches en Myanmar fue el Garden Hotel de Mandalay, ubicado en pleno centro de la ciudad y desde empezamos nuestra visita por este país. Sabíamos que los precios de los lugares para dormir no iban a ser lo baratos que suelen serlo en otros países, por lo que el margen de precios iba a rondar los 20$, exactamente lo que pagamos por noche en este sitio.
Lo elegimos por dos razones: una porque habíamos leído buenas referencias en wikitravel y la segunda porque el autobús gratuito de AirAsia desde el aeropuerto a Mandalay nos dejaba a 10 minutos andando del Garden Hotel.
Se trata de un hotel de varias plantas, con wifi y desayuno gratis, y cercano a restaurantes donde comer o cenar. Dispone de unos balcones donde tomar una cerveza o contemplar el ir y venir de gente y de habitaciones limpias, con baño en interior, con TV (2 o 3 canales, no te creas…) y aire acondicionado. El personal es bastante agradable y puedes alquilar una moto para ver los alrededores en el mismo hotel con un precio de 8.000 kyats.
El desayuno era el típico que nos hemos encontrado por casi todo Myanmar: café o té, huevo en tortilla, frito o revuelto, unas tostadas (el pan bastante aceptable) con mermelada y mantequilla y un par de plátanos. El comedor estaba climatizado y los simpáticos camareros te pueden orientar si necesitas información sobre los alrededores.
Elena says:
Hola! Estamos buscando información para ir a Birmania. Cuando viajamos nos gusta ir sin tener todos los hoteles ni todas las actividades reservadas de antemano. ¿Creéis que se puede hacer en Birmania? Saludos
Toni says:
Sí claro.