Por muy corto que sea tu viaje a Nepal, la visita a la tranquila ciudad de Pokhara a 200 kilómetros de Katmandú está casi casi asegurada. Puede que solo vayas de paso para empezar o para terminar tu trekking, o quizás solo irás hasta allí para descansar. A lo mejor eres uno de esos que va buscando actividades con las que derramar adrenalina y has llegado hasta allí para hacer parapente. Sea como sea, si vas a pasar al menos una noche en esta ciudad te recomendamos un hotel en el que dormir.
Hotel Trek and Climb
Como veníamos haciendo durante los 15 días que duró el trekking del circuito de los Annapurnas, cuando llegamos a Pokhara confiamos en Yam, nuestro amigo y porteador, para que nos llevase hasta el alojamiento que él prefiriera y la verdad es que no nos arrepentimos. El hotel Trek and Climb, muy cerca de la calle principal y del lago, es un hotel de varias plantas con habitaciones espaciosas y baño propio y donde además el acceso a internet es gratuito.
Dispone de una zona común en la primera planta con un sofá y unas cuantas mesas donde se sirve el desayuno y donde poder descansar y disfrutar de las visas de Pokhara.
En el recibidor del hotel hay otra zona de descanso con un confortable sofà y si algún día tenéis un poco de suerte y os sale el sol por la mañana, podéis almorzar en las mesas del jardín.
Las habitaciones son bastante grandes, con minibar, con TV, con camas superconfortables (aunque yo creo que se debe a que después del trekking cualquier cama te parece perfecta) y sobretodo muy limpias.
El propietario del hotel puede ponerte en contacto con algunos guías locales si deseas hacer alguna excursión por la zona. Además, si quieres ver el Parque Nacional de Chitwan, tiene hermanos viviendo allí y se encarga de reservarte el billete de autobús y organizarte la estancia en Chitwan.
Datos prácticos del Hotel Trek and Climb:
- Precio: Habitación doble con baño y desayuno incluido por 1500 rupias
- Dispone de Wifi gratuito
- Habitaciones limpias y espaciosas, con TV
- Dispone de agua caliente
Las 1500 rupias entiendo que son por noche, ¿verdad? Si estoy siendo muy burra, lo siento jajaja.