Conmochila.com

Itinerario de viaje a Filipinas en 18 días de Gloria y Hadrien

En el archipiélago de Bacuit
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Filipinas: Nuestro espíritu aventurero y nuestras ganas inmensas de bucear bajo las aguas filipinas nos llevaron a visitar este magnífico país durante algo más de dos semanas. Desde la pequeña y acogedora isla de Malapascua, pasando por la turística Panglao y la mística Siquijor, y finalizando porla famosa Palawan; cada uno de los rincones de éste archipiélago tiene un encanto especial. Si tuviéramos que quedarnos con algo sin duda serían con los numerosos y emocionantes recuerdos que nos llevamos de nuestras inmersiones entre corales, peces y todo tipo de criaturas marinas de todos los colores y tamaños. Pero este país tiene mucho más que ofrecer: paisajes que te dejan sin aliento, playas de postal, su gente amable y sonriente, multitud de actividades en plena naturaleza, deliciosos batidos de mango, atardeceres de ensueño…

Sería imposible resumir todas las sensaciones vividas en este trocito de paraíso, y a pesar de que la comida fue una de las cosas que menos nos gustó, volvimos del viaje con la sensación de haber dejado muchísimas cosas en el tintero. Lo que sí es seguro es una cosa: VOLVEREMOS!

Nuestra primera parada fue la isla de Malapascua, en la que pasamos 3 días de relax y buceo muy buenos. A pesar de que el cielo estuvo un poco nublado, la belleza de este lugar, la paz y tranquilidad que se respiraba nos cautivó. Pudimos bucear con los tiburones zorro, admirar las increíbles puestas de sol con los bangka de fondo, tomar un cocktail al atardecer en la arena, ver caballitos de mar por primera vez en nuestra vida y disfrutar de la agradable compañía de todas las personas de distintos rincones del mundo con las que pasamos muy buenos momentos.

En segundo lugar, nos dirigimos a Panglao, una isla al sur de Bohol, por recomendación de una amiga. A pesar de que era mucho más turística, y eso le robaba cierto encanto, el paraíso que pudimos admirar bajo el agua en la isla de Balicasag nos dejó sin aliento. Disfrutamos del relax en la hermosa playa de Danao Beach, de alucinantes masajes relajantes, de deliciosos mango shake y de una romántica cena a la orilla del mar en el restaurante Linao.

De allí cogimos un ferry para ir hasta Siquijor, una isla famosa por su misticismo y su relación con las brujas y los conjuros, a la que muchos filipinos no se atreven a acercarse por temas supersticiosos. Una pena la verdad, porque esta isla tiene un encanto especial y para nosotros fue una de las mejores paradas de nuestro viaje. Buceamos en coral garden, recorrimos toda la parte sur en moto, visitamos las cascadas de Lugnason, degustamos el famoso lechón asado en el que fue nuestro restaurante favorito “Baha Bar” (por recomendación de este blog y del que ya no salimos ;) …pero lo mejor de todo fue sin duda la increíble puesta de sol que pudimos admirar desde la playa de San Juan y en el que el cielo se incendió en todas las tonalidades de rojo, naranja, rosa y amarillo. Impresionante!

De vuelta a Cebú, cogimos el avión para dirigirnos a Palawan, la parte más turística y concurrida de todas nuestras vacaciones. El archipiélago de Bacuit tiene paisajes dignos de cualquier postal filipina, y numerosos bangkas (demasiados para nuestro gusto) se dedican cada día a recorrer sus rincones más famosos y fotografiados. El Nido nos decepcionó por su ruido, suciedad y por el estado insalubre de sus desagües. No nos libramos de una buena gastroenteritis que nos chafó un poco el planning que teníamos previsto para nuestra estancia allí. Además de la excursión A en bangka por Bacuit, pudimos disfrutar de la inmensa playa de Nacpan y de la soledad y abrumadora belleza de Verde Safari Beach.

Nuestra última parda fue Manila, en la que hicimos escala antes de coger el vuelo de vuelta. En modo locura y como no tuvimos tiempo de ir a Corón para bucear en los barcos y aviones hundidos de la Segunda Guerra Mundial, hicimos un viaje exprés en bus en el día para ir a hacer una última inmersión a Subic Bay, que terminó por decepcionarnos un poco.

Filipinas es un destino ideal para amantes de la naturaleza, para aquellos que buscan disfrutar del mar, desconectar de la rutina y las costumbres cotidianas, y para aquellos que saben apreciar la tranquilidad y la sencillez de las cosas. La amabilidad de sus gentes y los colores del mar nos acompañarán siempre :)

Viajeros: Gloria y Hadrien

Presupuesto: 

Web: 

Fecha de salida: 09/03/2017 – Fechas de regreso: 26/03/2017

En el archipiélago de Bacuit
En el archipiélago de Bacuit

Itinerario de viaje a Filipinas

Día 1Vuelo París - Dubai - Cebú
Día 2Cebú City
Día 3-5Malapascua
Día 6-8Panglao (Alona Beach)
Día 9-10Siquijor (San Juan)
Día 11Vuelo a Puerto Princesa (Palawan)
Día 12-15El Nido (Palawan)
Día 16Vuelo a Manila
Día 17Subic Bay
Día 18Vuelo Manila - Dubai - París

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

3 Comentarios
  1. Julia dice

    hola!! os gusto subic bay?? lo recomendaríais? MIl gracias!!

  2. Bea dice

    Hola! iremos en noviembre a Filipinas y quería preguntaros como fuisteis de Cebú a Malapascua? y que Diving center recomendaríais? Gracias!!!

    1. Toni dice

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.