Conmochila.com

Itinerario de viaje a Filipinas en 24 días de Zene y Rafa

Estrella de mar y coral, El Nido
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,83 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Filipinas: Filipinas, un destino que, pese a su lejanía, destila conexiones con la cultura y la lengua española, legado de su pasado histórico y que, a su vez, nos ofrece ese aire exótico y diferente que muchas veces buscamos en los viajes.

Aun relativamente poco concurrido por turistas y viajeros españoles, Filipinas tiene mucho (muchísimo) que ofrecer. Dada la inmensa cantidad de islas que componen el archipiélago filipino, planificar nuestro itinerario fue un “hacer de tripas corazón”.

Aunque contábamos con 24 días en total para visitar el país, e inicialmente pensamos ir también a Cebú y/o Bohol, al final nos decantamos por abarcar poquito pero profundo. Así, pasamos los primeros días a modo de vacaciones en la isla de Boracay, y el resto del tiempo lo dedicamos a explorar Palawan.

A El Nido íbamos sabiendo lo que nos encontraríamos, el impresionante Archipiélago de Bacuit y fondos coralinos. Sin embargo, Puerto Princesa City fue la gran sorpresa. Si bien a priori parece que no tiene mucho que ofrecer, si se le dedica algo de tiempo uno se encuentra con grandes e increíbles sorpresas. Es uno de esos lugares que “se cocinan a fuego lento”.

Además de sus parajes y atractivos naturales, de Filipinas también nos enamoró su gente. Simpáticos, serviciales y curiosos. La sensación que me llevo de ellos, los filipinos, es que son gente encantadora. Bueno, y sin más dilación, os dejo nuestro itinerario, breve pero intenso.

P.D.: Todos los vuelos, nacionales e internacionales, los realizamos con la compañía filipina Cebú Pacific o Cebgo (su versión low cost).

Viajeros: Zene y Rafa

Presupuesto:

Web: https://www.travelmesoftly.com

Fecha de salida: 30/04/2016 – Fechas de regreso: 23/05/2016

Itinerario de viaje a Filipinas: Estrella de mar y coral, El Nido
Estrella de mar y coral, El Nido

Itinerario de viaje a Filipinas

Día 1Llegada a Manila desde Bangkok. Noche en Manila (en los alrededores del aeropuerto).
Día 2Vuelo a Caticlán y barco a Boracay. En Boracay nos alojamos en la zona de Bulabog Beach. Como fuimos cuando ya había acabado la temporada de kitesurf, estaba bastante tranquilo. Paseando no se tarda en llegar a la famosa White Beach.
Día 3-5Boracay: island hopping, snorkel y visita a varias playas de la isla, como Puka Beach.
Día 6Vuelo a Puerto Princesa, Palawan. Noche en PPC.
Día 7Minivan a El Nido.
Día 8-12El Nido: island hopping por las islas del Archipiélago Bacuit, Nacpan Beach.
Día 13Minivan a Puerto Princesa.
Día 14-23Estancia en Puerto Princesa City: snorkel con tiburón ballena (totalmente sostenible, sin alimentarlos y un solo grupo pequeño), visita a los sitios de interés cultural de la ciudad, Firefly watching, escapada a Nagtabon beach, visita al Underground River… Nos alojamos casi todo el tiempo en el distrito de Bancao Bancao.
Día 24Nos despedimos de Filipinas y continuamos nuestro viaje por Tailandia

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.