Conmochila.com

Itinerario de viaje a Nepal en 26 días de Julia y amigas

Conectando con Nepal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Nepal: Somos 6 universitarios de 19 – 22 años que teníamos unas ganas increíbles de conocer Asia. Algunos ya conocíamos pero no habíamos ido nunca en el plan mochilero. Teníamos claro que el viaje de verano iba a ser a Asia pero no teníamos muy claro el destino. Nuestra fuente de inspiración principal fue mi padre, ha viajado varias veces a Nepal y siempre nos habla tan bien del país, tenía que ir.

Viajeros: Andrea, Diego, Teresa, Iñigo, Lucia y Julia

Presupuesto: 1000 € en un mes

Web:

Fecha de salida: 08/072018 – Fechas de regreso: 04/08/2018

Conectando con Nepal
Conectando con Nepal

Itinerario de viaje a Nepal

Día 1Llegamos a Katmandú, el lunes 9 por la mañana/mediodía. Fuimos directos al hostal que habíamos reservado 3 días antes. (Recomendable por lo menos reservar los 2 primeros días para asentarte un poco). El hostal se llamaba Khangsar hostel, estaba en pleno Thamel, muy bien situado, las habitaciones eran limpias y salía muy bien de precio. (creo que 2-3€/persona)
El primer día fue de aclimatación, nos dimos una vuelta por Thamel y nos fuimos pronto a dormir que estábamos agotados de todo el vuelo.
Día 2Nosotros, al quedarnos un mes entero en Nepal, decidimos exprimirlo todo lo que pudiésemos, estuvimos una semana entera en Katmandú y creo que es el tiempo perfecto para verlo con calma. Queríamos ver todo pero con calma, no agobiarnos.
Día 3Thamel y plaza Durbar con guía (muy recomendable, imprescindible que sepa hablar bien ingles porque sino no te enteras de nada). Entrada plaza Burbar: 1000NPR. Consejo: ir a la Durbar Sq de Katmandú por la mañana, y quedarse hasta las 4 allí que es cuando sale la niña diosa.
Día 4Pashupatinath. Vamos andando hasta allí (se tarda 1 hora mas o menos). Allí cogemos guía (muy recomendable), se llamaba Rubin; muy simpático y nos explicaba las cosas muy bien.
Día 5Boudhannath y templo de los monos por la tarde.
Día 6Patan (vamos andando y volvemos en bus). Patan es prescindible, pero si se tiene tiempo para ir es interesante.
Día 7Bhaktapur, vamos en bus (20NPR), la entrada a la propia ciudad son como 1000/1500 NPR. Dormimos en Bhaktapur.
Día 8Volvemos a Katmandu después de comer. A la tarde vamos a un restaurante para que nos enseñen a hacer momos. El restaurante se llama Paleti, son muy agradables y te darán una clase de momos encantados, nosotros a cambio les hicimos una tortilla de patata.
Día 9Nos vamos a Pokhara para hacer el trekking de Poon Hill.
Decidimos hacer rafting de camino Katmandú- Pokhara. Cogemos un bus a las 5:30, nos llevan a hacer rafting, comemos y volvemos a coger un bus hacia Pokhara. A nosotros nos gusto muchísimo, unas vistas increíbles y muy divertido.
Precio de rafting, Bus Katmandú - Pokhara y comida: 2400NPR.
En Pokhara dormimos en el Lakeside backpacker hostel, perfecto si te quieres gastar poco dinero. Con desayuno incluido nos sale a 2-3 euros.
Día 10Nos dedicamos a buscar una compañía para hacer trekking, queremos ir con guía por si las moscas.
A las 11:30- 12h, subimos la World Peace Pagoda, en la lonely planet esta muy bien señalizado, hicimos el recorrido “largo”, pasando por las plantaciones de arroz. Cuidado con las sanguijuelas porque al ser época de lluvias hay mil, id con pantalones largos y calcetines cubriéndolos.
Compañía trekking: Four brothers adventure travel. Recomendable, muy simpáticos y el mejor precio que encontramos. Pagamos cada uno 5000 NPR por el guía los 4 días, los permisos y el jeep que nos lleva hasta el punto donde empieza el trek.
Nosotros lo hicimos con compañía porque no teníamos referencias anteriores pero también podéis contactar con nuestro guía directamente y os sale mas barato. Lo mejor del trekking fue el guía, Prakash, super super simpático, todo el día sonriendo y nos explicaba mil cosas de la cultura nepalí. Os dejo su número: + 9779846336796.
Día 11-15Este es trekking mas light de los Annapurnas, es muy bonito. Nosotros no nos teníamos que preocupar por donde dormir, nos llevaba Prakash. Normalmente no te cobran por dormir casi nada 100NPR, pero si que te “obligan” a cenar y desayunar en el hostal. Nosotros no solíamos comer, si eso unos frutos secos y barritas, y luego cenábamos pronto.
• Etapa 1: Nayapul - Ulleri
• Etapa 2: Ulleri - Ghorepani
• Etapa 3: Ghorepani - Tadapani, subiendo al pico de Poon Hill. Si tienes suerte y hace bueno se ven los picos del Annapurna, nosotros no los vimos porque no tuvimos suerte con el tiempo pero si que los pudimos ver en Ulleri.
• Etapa 4: Tadapani - Ghandruk
Día 16Nos quedamos en Pokhara un día, queríamos hacer parapente, pero al final nos lo cancelan.
Día 17Nos vamos al pueblito de Bandipur, un pueblo muy pequeño, pero con mucho encanto. Dormimos ahí y al día siguiente nos vamos hacia Katmandu.
Día 18Cogemos un bus local a Katmandú, tardamos muchísimo por la cantidad de trafico. Hay que tener mucha paciencia con el trafico de Nepal.
Día 19Como parte del grupo se va de vuelta a España, dedicamos el día a hacer recados.
Día 20Nos vamos a un pueblito que se llama Nagarkot, desde donde se pueden ver los himalayas. El pueblo es muy pequeño pero tiene algún rincón muy chulo. Dormimos ahí una noche.
Día 21Nos vamos andando hasta el monasterio de Changunarayan, el paseo es muy bonito, pasamos por pueblitos muy pequeños donde no vemos ni un turista. No hay restaurantes ni tiendas, se puede comer en las cocinas de las casas que son como el bar del pueblo.
Día 22Nos quedamos en Katmandú para hacer muchos recados, compras…
Día 23-24Nos vamos a Chitwan, estamos ahí dos noches. Hacemos el jungle walk y cannoyng, empezamos a las 7 am a caminar y acabamos sobre las 6. Nos dan de comer un dal bhat super rico mientras vemos pasar un rinoceronte y varios elefantes. Muy chulo.
Día 25La vuelta a Katmandú es un infierno, cogemos el bus a las 4 am y llegamos a Katmandú a las 4pm. 150 km en 12 horas!!!! Si tenéis prisa de coger algún vuelo pensad que os puede pasar esto en cualquiera de los trayectos en bus.
Día 26Nos pasamos todo el día de tiendas, recados, nos compramos hasta una maleta extra para meter todo lo que llevamos a amigos, familiares. Todo es muy barato y tenemos mil cosas que nos han pedido para comprar.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.