Khao Lak, la alternativa perfecta a Phuket

Khao Lak es lo que a nivel turístico playero en Tailandia se considera un destino segundón. No tiene la fama de Phuket o Koh Samui pero tampoco es un sitio recóndito como, por ejemplo, Koh Kood. Pero eso no es malo, al contrario. Se trata de un pueblo con muy bonitas playas, mucho más que la popular de Aonang en Krabi. Y además es la puerta a algunos de los mejores paraísos de la zona. En esta guía de Khao Lak os explicaremos las bondades de este lugar.

Hemos dicho que este destino no tan conocido puede llevaros a rincones paradisíacos, y eso es porque es la puerta para visitar las islas Similan y viajar hacia Koh Surin. Así que si quieres bucear o hacer esnórquel en una de estas maravillas de la naturaleza, te recomendamos pasar al menos una o dos noches en Khao Lak.

Guía de Khao Lak
La playa central de Khao Lak.

Porque Khao Lak tiene un equilibrio perfecto entre industria turística desarrollada, con buenos restaurantes o comercios, y la tranquilidad de un sitio que nunca está masificado. Los hoteles son más baratos, las playas no están llenas y no hay un sinfín de personas tratando de venderte algo que no quieres. Tampoco hay fiesta, pero si quieres tomar unas copas podrás.

El pueblo de Khao Lak

Antes de ir

Khao Lak está ubicado en la provincia de Phang Nga, justo encima de Phuket y una de esas grandes desconocidas para el público occidental, si bien es un lugar que gusta mucho a los tailandeses para ir de vacaciones.

Aún no hay aeropuerto en Phang Nga, si bien está planeado la construcción de uno. Pero tampoco se echa tanto en falta, ya que Khao Lak está solo a 80 kilómetros del aeródromo de Phuket, con lo que es muy fácil llegar.

Khao Lak
Hay muchísima vegetación en Khao Lak.

En resumidas cuentas, si quieres ir a un lugar de playa con muchos servicios y vacacional, pero lejos de las masificaciones de Phuket o Koh Samui, una gran opción puede ser Khao Lak. Y si además quieres visitar Similan o Koh Surin, entonces es tu mejor opción.

Cuándo ir a Khao Lak

Khao Lak está en el mar de Andamán y sigue sus mismas recomendaciones climáticas que Phuket. Eso significa que la mejor época es de mediados de noviembre hasta finales de febrero, ya que en esos meses hace sol, no llueve y las temperaturas son llevaderas. Si repeles la lluvia, entonces mejor viaja a partir de la segunda mitad de diciembre.

De febrero a mayo lo que ocurrirá es que el calor será demasiado elevado, aunque no lloverá. Y entre junio y finales de octubre los cielos pueden estar nublados y las lluvias se repiten. Por contrapartida, los resorts están a precios fantásticos.

Los atardeceres rojos de Andamán también están en Khao Lak en los días secos de la estación de lluvías.

Un detalle: si quieres visitar Koh Surin o las islas Similan entonces deberás obviar la temporada de lluvias, ya que ambos destinos cierran totalmente en los meses de más lluvias.

Cómo llegar a Khao Lak

La forma más económica de llegar a Khao Lak es en autobús, y desde prácticamente todos los lugares principales del país que estén en la mitad inferior de Tailandia podrás hacerlo. Por ejemplo, desde la estación sur de Bangkok (mapa) salen buses cada tarde hacia Phuket que paran en Khao Lak por unos precios que van de los 25 a los 35 euros, en función de la compañía. Puedes comprar tu billete en 12GoAsia.

Si estás en alguna capital con aeropuerto como Bangkok o Chiang Mai lo mejor es, no obstante, volar hasta el aeródromo de Phuket. El problema es que, desde allí, no hay líneas regulares. Las opciones son decirle a un taxista que te lleve a la parada más cercana del bus o ir directamente en su coche hasta Khao Lak. Y como los taxis son caros, mejor utiliza la aplicación Bolt para que el trayecto no sea de más de mil bahts. El viaje es de una hora.

taxi Phuket Khao Lak
Carretera entre Phuket y Khao Lak, dentro de una furgoneta.

En realidad, desde Phuket hay un bus para ir hasta allá, pero sale desde la mitad sur de la isla, a una hora del aeropuerto, por lo que no lo consideres. Phuket es una isla enorme y si vas a Khao Lak es precisamente para evitar los problemas de la conocida como la perla de Asia.

Cómo moverse en Khao Lak

Hay algunos taxis en Khao Lak y puedes usar las aplicaciones de Bolt y Grab para moverte por toda la zona. No obstante, si tienes habilidades para ir en moto es mejor opción alquilar una. Sus precios rondan entre los 200 y los 250 bahts por día y te permitirá conocer toda la zona. Eso sí, no olvides tener seguro médico por si acaso. Khao Lak no tiene demasiado tráfico y es asumible, pero cualquier imprevisto puede ocurrir y querrás estar cubierto.

Qué ver / hacer

Playas de Khao Lak

Las playas en Khao Lak no son tan bonitas como las mejores de Phuket -nos referimos a Freedom Beach o Yanui por ejemplo-, pero sí destacan mucho más que la destrozada Patong. Si las comparamos con Krabi también ganan las de Khao Lak si pensamos en Aonang, aunque la península de Railay es más bella.

La principal playa de Khao Lak es Nang Thong, y quizás es la menos bella, aunque desde la zona del faro regala muy bellos amaneceres y atardeceres. Es igualmente un buen sitio para alojarse por la cantidad de mercados nocturnos, restaurantes e incluso bares.

Nang Thong Beach

Pak Weep es quizás la playa más bonita, y sin embargo algo lejana. Es muy grande y cuenta con un par de restaurantes donde merece la pena comer. Sus aguas son bastante bellas.

Pak Weep playa
Playa de Pak Weep.

Khuk Khak es donde se encuentran algunos de los principales resorts de la zona, por lo que sus playas son mucho más relajadas e incluso privadas.

Cascadas e islas diminutas

Si vas en moto por Khao Lak -algo muy recomendable si se te da bien llevarla- hay varios lugares interesantes a visitar en un día. Por ejemplo, las cascadas de Pivat, Sai Rung y Chong Fa, siendo esta última la más famosa. Tienen un precio de acceso de menos de tres euros y puedes bañarte en ellas. Además están muy cerca del pueblo, puedes ir por tu cuenta en lugar de contratar un tour.

Playa de Khuk Khak.

Hay unas cuantas islas muy cerca de tierra firme a las que puedes llegar mediante una plataforma motorizada donde hasta puedes montar tu moto por menos de un euro. Sin embargo, están algo lejos, a unos 40 kilómetros del centro de Khao Lak. El viaje merece la pena si eres aventurero y deseas ver playas más o menos desiertas.

Viaje completo a Khao Lak con las islas Similan y Koh Surin

Lo hemos dicho antes, la joya de la corona en Khao Lak es estar lo más cerca posible de las islas Similan y Koh Surin, pero no es el único atractivo de este lugar. Y esto nos lleva a otra pregunta, ¿cuántos días merece la pena pasar en este destino tranquilo?

Khao Lak es ideal para disfrutar de unos días de aventura y tranquilidad vacacional junto con la exploración de islas, buceo y esnórquel. Nosotros pensamos que merece la pena, al menos, pasar dos días en Khao Lak para conocer la zona. Hay suficientes playas para pasar dos días encima de una moto yendo de un lado para otro.

carretera Khao Lak
Una carretera en Khao Lak.

Si además quieres disfrutar de un resort tranquilo frente al mar en plan vacacional, Khao Lak es ideal tanto para parejas como para familias, además de contentar a viajeros solos que busquen eso. Eso podría extender la estancia.

A partir de ahí, visitar Khao Lak y no descubrir al menos uno de los parques marítimos cercanos es casi un pecado. Por eso, a ese mínimo de dos días para descubrir Khao Lak nosotros os recomendamos un día más para realizar un tour hacia las islas Similan, o dos si quieres pasar la noche en alta mar buceando. Y apunta otros dos días más si puedes para pasar la noche en Koh Surin, un lugar donde hacer esnórquel.

Koh Surin.

En el caso de que no puedas visitar ambos parques nacionales marítimos, te recomendamos decantarte por las islas Similan si buceas. En cambio, si te gusta el esnórquel y amanecer en una hermosa playa, opta por Koh Surin.

¿Dónde dormir en Khao Lak?

Si no tienes transporte privado, ya sea moto o coche, lo común para muchos es alojarse en Nang Thong por la enorme variedad de oferta gastronómica al caer el sol y porque ahí están los pocos bares. Pero no descuides alojarte en Khuk Khak o Pak Weep, donde a la noche no hay mucho que hacer pero hay hoteles magníficos. Por ejemplo, Robinson Khao Lak tiene playa privada y ofrece opciones de todo incluido por si quieres aislamiento total.

¿Dónde comer en Khao Lak?

Teniendo en cuenta que casi toda la industria turística de Khao Lak se encuentra en Nan Thong resulta obvio que os recomendemos buscar restaurantes por allá. Sin embargo, los precios pueden ser elevados y los mercados nocturnos son bastante turísticos. Es mejor ir allí para picar platos pequeños y tomar algo.

En cambio, hay buenos restaurantes de playa. Nuestra recomendación principal está en la playa de Pak Weep, ya sea para comer o cenar. Se llama Boom Boom y tiene playas en mitad de la arena. Sus pescados son muy frescos y los precios asequibles.

Boom Boom restaurant Pak Weep
Un almuerto en Boom Boom.

Eso sí, para probar las delicias de la cocina sureña tailandesa os recomendamos Nai Mueang, un restaurante muy laureado donde probar algunos de los platos más característicos de la zona.

Nai Mueang Khao Lak
Una cena en Nai Mueang.

Para finalizar, aquellos que queráis tomar una copa podéis probar las ginebras locales en unos combinados magníficos y económicos en Qyūri, un bar en Nan Thong que merece mucho la pena. 

Mapa

Recuerda

1400 933 Luis Garrido-Julve

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí