Es difícil mencionar cuales son las mejores islas de Tailandia, ya que la decisión al final es muy personal y lo que para unos es primordial para otros no ha de serlo. Pero si quisiéramos mencionar la que sea quizás la más tranquila de todas las que tienen un mínimo de industria turística, esa quizás sería Koh Maak, la más pequeña del archipiélago de Koh Chang.
Durante un tiempo existió un mito de que Koh Maak es la isla más bonita de Tailandia, pero eso era porque era muy difícil llegar y la industria turística mínima, eran tiempos donde era una gran desconocida. A día de hoy es un poquito más popular, pero no mucho.
Y si bien decir que es la isla más preciosa de Tailandia es demasiado, sin embargo, lo cierto es que en su costa hay playas realmente excepcionales en sus costas.
Koh Maak
La isla de Koh Maak
Las comparaciones son odiosas pero necesarias en el caso de Koh Maak porque se encuentra al lado de Koh Kood, que es un poco más grande y donde hay bastante más por hacer. Además que Koh Kood es sin duda más popular y atrae a un mayor número de viajeros.
Quizás lo que más nos gusta de Koh Maak es que la isla ha querido mantenerse fuera de la masificación turística. Hay limitaciones al número de motos de alquiler, veto a negocios foráneos en la isla y una estricta prohibición de tirar basuras.
Para el tratamiento de los residuos se ocupa un grupo de familias locales que se dedica a reciclar botellas y plásticos, en un plan formal de la isla para que mantenga su ecosistema y esté libre de residuos en unas décadas.
Puede que estemos hablando de la zona de playa más tranquila de Tailandia si entre los requisitos necesitamos aguas preciosas y un mínimo de industria hotelera. Porque en Koh Maak no hay mucho por hacer, más allá de tirarte en la playa y disfrutar del mar. No hay bares ni supermercados, y la elección del hotel será importante, ya que los traslados son a veces más difíciles.
Hasta hace poco no había motos de alquiler en la isla y si se elegía mal un hotel estabas un poco vendido. Ahora los traslados son más fáciles, aunque los caminos nunca son los más sencillos en Koh Maak.
Las playas de Koh Maak son muy bonitas igualmente, de las mejores del país. Si tu plan es ir en pareja a pasar unos días de soledad y relax, quizás esta sea una gran opción.
Cuándo ir a Koh Maak
Koh Maak se encuentra en el archipiélago de Koh Chang, muy cerca de Camboya, donde el clima es similar al de las islas tailandesas del mar de Andamán. Por ello, la mejor época para venir aquí es desde mediados de noviembre hasta finales de febrero si queremos temperaturas agradables y sol.
De febrero a mayo el calor es bastante duro, pero las lluvias serán muy poco frecuentes. El problema será entre junio y finales de octubre, cuando los cielos podrán estar nublados y las lluvias quizás asomen.
A nivel personal, nosotros siempre decimos que las playas tailandesas son magníficas incluso en época de monzones, ya que la temporada baja evita masificaciones y recorta precios. Aun así, en el caso de Koh Maak igual estás muy vendido si se pone a llover porque, más allá del mar y la playa, no hay otra cosa que hacer.
En época de lluvias una isla como Koh Chang, por su tamaño y opciones, suele ser mejor opción. Pero si quieres conocer Koh Maak y solo puedes en julio o agosto, tampoco dejes de ir. Pero te recomendamos que tus fechas sean un poco abiertas por si cae una tromba de agua.
Cómo llegar
Para llegar a Koh Maak es preciso hacerlo por mar desde el embarcadero de Laem Ngop. Esta ubicación, no obstante, está bastante retirada. La manera más rápida de llegar es en avión hacia el aeropuerto de Trat, sobre todo si no estáis en la capital del país, y desde ahí coger un taxi hasta el puerto.
Desde Bangkok, no obstante, es posible hacer el trayecto por carretera hasta el embarcadero. Desde la estación de Ekkamai salen autobuses a partir de las 7.30 que tardan unas cinco horas en llegar hasta Trat, desde donde se puede coger un taxi local hasta el barco. El precio varía entre los cien y los 300 bahts para el bus, y podéis comprar el billete en 12GoAsia.
Para llegar a la isla desde Laem Ngop tenéis opciones rápidas y normales. En lancha se tarda 45 minutos y son unos 800 o mil bahts para un viaje de ida y vuelta, mientras que en barco la travesía es de hasta tres horas por 250 bahts el trayecto.
Qué ver en Koh Maak
Playa de Ao Kao
Se trata de la playa principal de Koh Maak y un paraíso tranquilo de varios kilómetros de extensión. Allí es donde encontrarás más restaurantes, aunque tampoco vayas a pensar que hay demasiados. Lo mejor es que podrás caminar hacia cualquier lugar, y a esta ubicación se la conoce como el lugar donde la arena es más blanca en toda la isla.
Para alojaros también os recomendamos hacerlo en Ao Kao, ya que es la ubicación más conveniente de Koh Maak. Y aunque sea la zona central, la mayor parte de la playa estará completamente desierta en vuestra visita.
Ao Soun Yai
Es una playa algo más alejada, centrada en los resorts de más lujo y exclusividad. Es igualmente bonita, aunque quizás no tan espectacular como Ao Kao. Esta parte de la isla está reservada a quienes quieran pasar todo el día en un resort con playa privada.
Excursión a Koh Kham
En Koh Maak podrás hacer algunos tours en barco para ir a ver corales y practicar esnórkel. Además de eso, el tour más original es visitar la pequeña isla de Koh Kham, sin duda uno de los mayores paraísos visuales si pensamos en arenas blancas y aguas de color turquesa.
Koh Kham está fuera del circuito turístico a excepción de quienes llegan desde Koh Maak. Parte de su belleza reside en negras rocas volcánicas que le dan una imagen muy especial. Además cuenta con una espectacular lengua de mar.
Además de ir en barco podéis llegar en káyak, ya que ambas islas se encuentran realmente cerca.
Qué comer y dónde alojarse
Como hemos comentado, moverse en Koh Maak no es tan sencillo como en otras islas. Así que buscar un buen alojamiento será clave, sobre todo teniendo en cuenta que vuestros días en este destino serán de relax.
En un rango medio, Baan Koh Maak es un hotel que por unos 30 euros nos ofrece una gran ubicación, con bungalows y habitaciones cómodas. Sin embargo, para aquellos que deseen invertir unos cien euros en un resort con todas las comodidades, Seavana es una alternativa en una playa más privada.
La gastronomía sin duda será buena en tu viaje a Koh Maak, y si bien hay muchos restaurantes, allí es una institución Koh Maak Seafood. No solo es económico y el producto tremendamente fresco, sino que la ubicación es ideal y, además, puedes llamarles para que vayan a recogerte a tu hotel en camioneta.
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Tailandia para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI
- Consigue tu tarjeta SIM Tailandia con descuento y datos ilimitados
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Tailandia gratis
Dejar una Respuesta