Conmochila.com

Pura Taman Saraswati, belleza entre flores de loto en el centro de Ubud

PURA TAMAN SARASWATI
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Este bonito templo del centro de Ubud, en Bali, presume de tener un par de estanque llenos de flores de loto flotando y miles de peces en su interior. Pura Taman Saraswati honra a la diosa del conocimiento, la enseñanza y las artes, de ahí el nombre del templo. Ubicado en Jalan Raya, centro de la vibrante Ubud, es el lugar perfecto para huir de la multitud que ocupa casi siempre las calles principales proporcionando un buen descanso del bullicio exterior y una excelente oportunidad para fotografiar la clásica arquitectura balinesa.

PURA TAMAN SARASWATI
PURA TAMAN SARASWATI

Pura Taman Saraswati

El templo

En los años treinta del siglo pasado, la familia real promovió que Ubud se convirtiera en un centro de arte atrayendo a muchos artistas. Este templo fue un encargo del príncipe de Ubud en honor a Saraswati y fue construido por I Gusti Nyoman Lempad, un prolífico arquitecto y artista balinés.

Escena típica del templo con sus visitantes
Escena típica del templo con sus visitantes

Decorado con finas tallas tradicionales, en el exterior del templo encontraremos una estatua del demonio mitológico Jero Gede Mecaling de tres metros de altura. En el interior observamos un altar Padmasana (un asiento de piedra para que el Dios Supremo se siente al bajar del cielo durante las ceremonias religiosas), máscaras gigantes y estatuas de la diosa Saraswati.

Otra vista del templo
Otra vista del templo

El mantenimiento del templo Saraswati se realiza por voluntarios locales que limpian los estanques y se aseguran de que este lugar de culto se mantenga intacto.

Un detalle de la arquitectura
Un detalle de la arquitectura
Detalle de una figura
Detalle de una figura

La diosa hindú Saraswati

Saraswati es la diosa hindú del conocimiento es la diosa hindú del conocimiento, la música, las artes, la sabiduría y la naturaleza. Es parte de la trinidad de Saraswati, Lakshmi y Parvati que ayuda a Brahma, Vishnu y Shiva, respectivamente a crear, mantener y regenerar el Universo.

Cada 210 días se celebra el Día de Saraswati o Día del Conocimiento, en honor a la diosa y en el que se celebra que debemos mantener nuestro compromiso con el aprendizaje sin importar nuestra edad.

No es una diosa, pero bien guapa que es
No es una diosa, pero bien guapa que es

Y si el templo está dedicado a la diosa de las artes, no es de extrañar ver a algún pintor realizando su obra allí mismo.

Un par de artistas pintando el templo Saraswati
Un par de artistas pintando el templo Saraswati

El estanque del Pura Taman Saraswai

El estanque con las flores de loto es sin duda alguna un aliciente para ensalzar la belleza del templo de Saraswati y lo que lo hace tan fotogénico. Desde que entras a pie de calle ya puedes maravillarte con las vistas. Por cierto, en la entrada hay un par de locales a ambos lados para tomarte una bebida fresca o comer algo.

El estanque con flores de loto
El estanque con flores de loto
La entrada al templo Saraswati
La entrada al templo Saraswati
Zona donde tomarte algo
Zona donde tomarte algo

Datos prácticos del templo Saraswati:

  • Encontraremos un escenario en el interior donde las noches de los martes y jueves se realiza un espectáculo de danza Kecak a partir de las 19:30h. Esta forma de danza y música balinesa nació en la década de los treinta y es practicada principalmente por hombres.
  • Está abierto todos los días de 7:00 – 17:00h
  • La entrada al templo es gratuita, aunque las donaciones son apreciadas por los locales.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.