Como ya hemos comentado en alguna ocasión ser vegano o vegetariano en Tailandia no es ningún obstáculo para viajar por el país pues, además de tener una gastronomía muy rica en la que se usan muchísimo las verduras y derivados de la soja, la cultura «jei» llena de restaurantes veganos las calles (tienes más información sobre estos restaurantes en el artículo que he enlazado al principio).
Bangkok es una ciudad de visita y también de paso, así que es muy probable que pases alguna noche en la capital. Si eres vegano/vegetariano te alegrará saber que los restaurantes libres de ingredientes de origen animal se pueden encontrar por casi cualquier zona. A continuación te nombramos unos cuantos que hemos probado, aunque no son tantos como los restaurantes vegetarianos de Chiang Mai.
Ethos vegetarian and vegan restaurant
Nuestro favorito con diferencia es este pequeño restaurante escondido en una callejuela al final de la caótica Khao San. En Ethos la carta es amplia, los platos muy generosos y el sabor insuperable. Regentado por birmanos, sus platos son variados e incluyen comida tanto tailandesa como los típicos caprichos occidentales. Mi madre, que no es vegetariana, salió encantada de este restaurante. Punto a favor: tiene vinito ;)
Zona: Khao San
Mango Vegetarian & Vegan
Algo a la sombra del anterior pues su garito no es tan bonito ni tan acogedor como el del Ethos, pero Mango lo suple con unos platos exquisitos y una atención agradable.
Zona: Khao San, en una calle perpendicular
Suananda vegetarian garden
La carta de Suananda es extensa y variada y entre sus platos puedes encontrar tanto comida tailandesa como de otros países, especialmente india, birmana e israelí. Todos los platos son vegetarianos, pero tienen muchos con opción vegana, algunos sin gluten y, según está escrito en la carta, utilizan el máximo posible de ingredientes ecológicos, frutas y verduras de temporada.
Zona: Silom, cerca de la embajada birmana
Bonita café and social club
Bonita café and social club es un local bastante informal pero auténtico, con una primera planta decorada con muebles antiguos y motivos deportivos en la que incluso venden zapatillas. En su carta hay sopas, pizzas, hamburguesas, pasta, sushi e incluso algunas cervezas diferentes a las clásicas Singha, Leo o Chang, cosa que se agradece de vez en cuando.
Zona: Silom
Rasayana Retreat, raw food cafe
En sánscrito significa rejuvenecimiento pero en Bangkok Rasayana Retreat es un restaurante de comida crudivegana y un centro de retiro en el que se hacen programas detox y de relajación. La comida aquí no está procesada (las frutas, verduras, frutos secos y semillas no han sido calentados a más de 42 grados) y los cocineros utilizan ingredientes orgánicos en su mayoría. Aunque no seas crudivegano, te recomendamos probar sus platos, a nosotros nos sorprendieron mucho.
Zona: Sinsamut Village, cerca de la parada de BTS Phrom Phong
Ariya Organic Place
Sinceramente este lugar no nos entusiasmó demasiado. Puede que tras haber comido en el Rasayana estuviéramos saturados de comida cruda o puede que fueran el exagerado uso de las especias, no sé. Sin embargo, Ariya Organic Place tiene una tiendecita que me encantó con productos ecológicos entre los que había pastas de dientes y aceite de coco. Si estás por la zona quizás te saca de un apuro.
Zona: Lumphini Park
Y tú, ¿conoces más restaurantes vegetarianos de Bangkok?
Dejar una Respuesta