Tanah Lot, un templo entre la furia de las olas en Bali

El templo de Tanah Lot
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El templo de Tanah Lot de Bali, que se erige sobre una formación rocosa en medio del mar, era uno de los destinos que teníamos apuntados en la agenda para visitar sí o sí. Habíamos leído mucho sobre él y sabíamos que no nos defraudaría y, sinceramente y a pesar del cúmulo de turistas, así fue. Su nombre en lengua balinesa significa «tierra en medio del mar», y cuando te acercas y le das un ojo rápidamente descubres por qué. Incrustado literalmente dentro del mar, la acción erosionadora de la marea ha moldeado con el paso del tiempo la base de esta maravilla para los ojos.

El templo de Tanah Lot
El templo de Tanah Lot

Pura Batu Bolong

El templo de Tanah Lot está situado a unos 20 kilómetros de Denpasar (capital de Bali), en la costa oeste y próximo a Kediri, a una media hora en coche de Kuta. Lo mejor es ir con vuestra propia moto alquilada, como hicimos nosotros, aunque de todos modos si preferís un modo más al uso podéis subiros a un “bemo” público pero no os extrañéis si el conductor os sube el precio, para variar…

Pero si te acercas hasta aquí seguramente empezarás la visita por el Pura Batu Bolong, otro templo que se encuentra en lo alto de un acantilado y del que tendrás mejores vista cuando emprendas el trayecto hacia el mismo templo de Tanah Lot. Aunque no esté permitida la entrada al interior bien merece una visita.

Pura Batu Bolong
Pura Batu Bolong
La zona del templo de Pura Batu Bolong
La zona del templo de Pura Batu Bolong
Vista del templo
Vista del templo
Otra vista del templo desde lejos. Impresionante.
Otra vista del templo desde lejos. Impresionante.

Tanah Lot

Visto el Pura Batu Bolong hay que poner rumbo, siguiendo a la gente, hacia el Tanah Lot. El camino es fácil y la recompensa ya te aseguro que merece la pena.

Rumbo a Tanah Lot
Rumbo a Tanah Lot
Ya vemos el templo de lejos
Ya vemos el templo de lejos

Historia de Tanah Lot

Se dice que el templo de Tanah Lot se construyó en el siglo XV gracias a la iniciativa de una sacerdote llamado Nirartha, quien, al descubrir el islote formado por esta grandiosa roca lo consideró un lugar sagrado en donde debían levantar un templo para rezar a los dioses.

Cuatro guiris en la típica foto :-p
Cuatro guiris en la típica foto :-p
Detalle del templo
Detalle del templo

Desde entonces el templo de Tanah Lot forma parte de la mitología balinesa. De hecho, según las creencias populares este templo está protegido de espíritus malignos e intrusos por serpientes venenosas situadas en la base de la roca y que también lo protege una serpiente gigante.

¿Estarán aquí las serpientes? Un tal Josele fue a comprobarlo...
¿Estarán aquí las serpientes? Un tal Josele fue a comprobarlo…

En 1980 parte del templo de Tanah Lot empezó a desmoronarse, por ello, el gobierno de Japón realizó un préstamo al gobierno de Indonesia de 800 billones de rupias para así poder restaurarlo.

Más vistas de Tanah Lot
Más vistas de Tanah Lot
Y más fotos "turísticas"
Y más fotos «turísticas»

Enfrente hay un camino ascendente y sobre un acantilado encontramos unos restaurantes muy agradables desde donde se puede contemplar una maravillosa vista del templo y degustar comida más que decente.

Camino de los restaurantes
Camino de los restaurantes

Datos prácticos

  • Se puede acceder al templo justo cuando la marea está baja, pero id con ojo porque vimos a cada guiri jugándose el tipo sin ninguna necesidad
  • Para acceder a la zona del templo hay que pagar y atravesar una amplia zona comercial con numerosos puestos de ropa y souvenirs a lo largo de un sendero descendente que nos lleva a la misma orilla del mar, donde está situado el templo.
  • Si tienes ocasión trata de visitarlo con la puesta de sol. Dicen que es brutal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend