Viajar a Tailandia en junio. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en JUNIO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,60 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en junio: Junio en Tailandia es húmedo, con un clima lluvioso del monzón del suroeste que se fija adentro, y hay una leve caída en la temperatura debido a los tormentas durante las tardes y las noches. En general, Tailandia sigue siendo muy cálida y húmeda, pues el sol brilla la mayoría de los días cuando no está lloviendo. La lluvia hace que el campo esté verde y los ríos repletos de agua pueden ser espectaculares -cuidado con las inundaciones repentinas y las sanguijuelas-.

El tiempo para viajar a Tailandia en junio

El tiempo en Tailandia en JUNIO
El tiempo en Tailandia en JUNIO

El clima en Tailandia en junio

Después de un vigoroso comienzo en mayo con el inicio de la estación de lluvias, el gráfico de precipitaciones para Tailandia para junio se estabiliza algo, particularmente en la región central del país. Esto es, sin embargo, una suspensión temporal antes de que comience a llover otra vez como progresión de la estación del monzón del suroeste. La precipitación media para Tailandia en junio es 180mm; alrededor de un tercio de los días en junio van a experimentar un poco de lluvia, por lo general en forma de chaparrones pesados al final de la tarde o durante la noche. Con lluvia o sin ella, el clima de Tailandia sigue siendo cálido y húmedo por todas partes. El clima cálido se templa ligeramente por la brisa en las islas, pero algunos (especialmente Koh Chang en la costa este) son muy húmedos. La temperatura media de Tailandia en junio es 28°C.

Media de temperaturas en Tailandia en junio
Media de temperaturas en Tailandia en junio
Media de precipitaciones en Tailandia en junio
Media de precipitaciones en Tailandia en junio

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si la fecha que habéis elegido quizá no es la mejor época para ir a Tailandia no os preocupéis porque en el link anterior disponéis de información sobre el tiempo de cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

3 Comentarios
  1. Gabriela dice

    Hola mayela! Quiero ir de luna de miel en junio 2020. Como fue tu experiencia ?

  2. mayela dice

    Hola Toni, muchas gracias por compartir esta info. Viajo en junio porque son las vacaciones que nos asignaron y estoy preocupada ya que veo en todas las paginas que en este mes llueve y no es recomendable coertas zonas que nos knteresa conocer como phuket, phi phi, krabi. No creo que tengamos la posibilidad de volver en otra ocasion, es por eso que nos interesa ir a esas zonas por lo que quisiera saber si aun asi es recomendable y tambien si vamos a poder disfrutar de las playas e islas ya que tambien por la lluvia pudiera no haber excursiones en las islas al rededor. Realmente seria de gran ayuda tus comentarios para poder disfrutar esta experiencia!

    1. Toni dice

      El clima es el que es, no lo podemos cambiar. En junio ya ves que las islas y playas de la costa de Andaman no son las perfectas. Podrías ir a la zona de Koh Phangan y Koh Tao que estarán mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend