KOH CHANG

La mejor guía de viaje a Koh Chang

Pese a ser la segunda más grande de Tailandia, la isla de Koh Chang pasa bastante desapercibida entre los turistas extranjeros y, en parte gracias a ello, puede presumir de ser bastante relajada.

Su nombre significa Isla elefante y es así porque hay quien ve parecido con el animal. Se encuentra en el golfo de Tailandia y cuenta con una superficie de más de 200 km2.

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

La isla de Koh Chang

Aunque no tenga las mejores playas del país, algo que en el sudeste asiático nunca quiere decir que sean feas, tiene su ventajas: no está tan lejos de Bangkok como otras islas, desde ella se pueden hacer excursiones en barco hasta islas cercanas y sus precios son muy asequibles (servicio de lavandería 1 kg 40 THB, alquiler de moto para un día 200 THB).

Pero si hay algo que nos enamoró de verdad de esta parte del país es la amabilidad de la gente. Al contrario que en otras partes de Tailandia mucho más explotadas, los propietarios de los hostales, tiendas y restaurantes no necesitan forzar su sonrisa, pues la muestran de forma natural.

Las playas de las que nosotros disfrutamos en Koh Chang, se encuentran al este y al sur de la isla. Ninguna de ellas es la típica playa de ensueño de arena super blanca que parece harina, pero son igualmente preciosas y están muy limpias. En ninguna te va a faltar un cocotero u otro árbol para protegerte del sol y a todas ellas se puede llegar por carretera, bien en pick up o en moto.

Cuándo ir a Koh Chang

Creemos que Koh Chang es una buena opción si no tienes mucho tiempo y quieres evitar los vuelos internos, o si llegas a Tailandia hacia Noviembre, momento en el que si el monzón se alarga y está terminando, puede seguir habiendo tormentas por las playas del sur. En Koh Chang vas a encontrar dos temporadas altas, de calor y seca, y una temporada baja de lluvias:

  • Temporada baja, de mayo a octubre. Durante esta época el clima muy lluvioso y algunos hoteles no abren. Asegúrate de comprobar esto último para evitar sorpresas. A pesar de la lluvia es un buen momento para disfrutar de las playas para ti solo, eso sí, mientras la lluvia te de un respiro. Perfecto para aquellos que no deseen estar con más turistas.
  • Temporada alta calurosa, de marzo a abril. Estos son los meses de más calor en la isla, lo que disuade a mucha gente que no le gustan estas altas temperaturas. Las lluvias no suelen hacer acto de presencia, con cual se puede disfrutar de las playas y del sol. Solo hay que tener en cuenta que el año nuevo tailandés, el Songkran, se celebra el 13 de abril, así que reserva el hotel con antelación porque suelen llenarse.
  • Temporada alta seca, de noviembre a febrero. Durante estos meses las temperaturas son más agradables, sobre los 30º C, y las lluvias rara vez hacen acto de presencia. Es el mejor momento para visitar Koh Chang, así que prepárate a compartir la playa con mucha más gente.

Atento al consejo Consejo: Recuerda dar un vistazo al artículo sobre cuándo ir a Tailandia para obtener información sobre el clima mes a mes.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Tailandia con un buen seguro. Hay de muchos tipos y colores, de precios y de coberturas, pero nosotros siempre nos aseguramos con la compañía IATI. Además fuimos los primeros en ofrecer un 5% de descuento a los lectores.

Puedes conseguirlo en IATI descuento, un artículo donde además te explicamos muchas más cosas y opiniones al respecto.

¿Cómo llegar a Koh Chang?

Dependiendo de la zona en la que te encuentres puedes escoger un modo u otro de llegar a la isla.

Desde Bangkok en autobús

El autobús hacia Koh Chang, sale de la Ekamai Bus terminal y tarda 6 horas. Salen muchos autobuses y con mucha frecuencia, pero fíjate en la ruta porque algunos paran en Trat (y tendrás que pillar una pick up hasta el puerto). Otros paran directamente cerca del puerto donde pillar el ferry. En ventanilla puedes comprar el billete combinado con el del ferry.

Desde el siguiente botón podrás reservar transporte desde Bangkok hasta Koh Chang

Desde Trat

Si llegas en bus o avión hasta Trat, puedes ir hasta el puerto en minivan o taxi.

Ferry: Una vez en el puerto de Trat tendrás que pillar un ferry hasta Koh Chang. Ten en cuenta las horas de viaje hasta Trat porque si llegas demasiado tarde y no hay más ferries vas a tener que dormir una noche en Trat.

Desde Koh Kood

Speedboat: menos cómodo que el ferry pero buena opción si quieres ir desde Koh Kood hasta Koh Chang. Los billetes los podrás comprar en cualquiera de las agencias del puerto o directamente en las compañías de los ferries.


Lonely beach

Situada al oeste de Ko Chang, Lonely beach es el lugar que escogen muchos viajeros para alojarse por ser una zona en la que hay prácticamente de todo: restaurantes, bares, agencias de turismo, casas de cambio, alquiler de motos, lavanderías, casitas cerca del mar…

El tramo de arena no es demasiado extenso, pero suficiente para albergar varios chiringuitos y tiendas de alquiler de equipo de snorkel, paddle surf o kayak.

Lonely beach
Lonely beach

White Sand Beach

White sand beach es bastante más grande que la anterior y tiene algo más de movimiento, aunque no llega a ser estresante. De vez en cuando para algún vendedor de pulseras, collares o de fruta, pero si lo que quieres es un granizado o una cervecita hay algunos chiringuitos.

También hay varios restaurantes de comida local en la misma playa, así que no necesitas moverte cuando el hambre llama.

White Sand Beach

Bangbao Beach

Se complica un poco la carretera para llegar hasta Bangbao beach, pues en el último tramo desaparece el cemento y un camino de tierra llega hasta la arena. No es la más bonita de las tres, pero es un buen sitio para ver la puesta de sol.

Aunque termine escondiéndose detrás de las montañas de la pequeña península que hay al sudoeste de Koh Chang los colores del cielo y las siluetas del horizonte dibujan una estampa inmejorable.

Bangbao beach
Bangbao beach

Boat trip en Koh Chang

Un clásico en cualquier zona de playa de Tailandia es hacer un boat trip, una excursión en barco que te lleve a varias islas o puntos de snorkel. Las principales paradas son Ko Thong Lang, Ko Yak Lek, Ko Rang y Ko Wai.

Existe la opción lenta, que es viajar en un barco con un grupo de gente bastante grande y pasar todo el día. La opción rápida es hacer prácticamente lo mismo pero más rápido, en medio día y en grupos más reducidos. Te dejamos un par de ellos para que elijas el que más te guste:

Boat trip
Boat trip en Koch Chang

En el precio suele entrar agua, café, comida y merienda, gafas y tubo. Disponen de aletas también, pero hay que pagar un extra.

Kayak y paddle surf

Si estar tumbado en la arena no es para tí, puedes optar por alquilar un kayak y, de paso, hacer un poco de ejercicio. En el puesto de alquiler de la playa de Lonely beach “Live’s a beach” hay un mapa de las “rutas” que puedes hacer, el tiempo que se tarda y dónde están los arrecifes de coral.

Kayak
Kayak en Koh Chang

Una hora son 100 THB y te dejan una mochila estanca para que no se mojen tus pertenencias. Un poco hacia el norte queda la isla de Ko Man Nai, a la que se puede acceder fácilmente remando. Si lo prefieres, también se alquilan tablas y remos para hacer paddle surf o puedes contratar diferentes actividades relacionadas:

Cascadas y trekking

De cascadas va servida la isla, siendo Klong Plu una de las más populares. Y si lo que necesitas es movimiento, algo más que un simple chapuzón, puedes hacer un trekking. No subestimes a la isla pues ya te hemos dicho que es de las más grandes. Eso sí, en dudoso honor a su nombre, la isla tiene varios trekking camps desde los que contratar un paseo en elefante.

Cascadas
Cascadas

Para saber por qué lo desaconsejamos y conocer el maltrato que implica esta actividad no te pierdas el artículo de “Turistadas y maltrato animal, infórmate y nos seas cómplice”.

Masaje tailandés

Lo sabrás si lo has probado ya, y si no no tardes en averiguarlo. El masaje tailandés es una mezcla de placer y tortura, una forma de descubrir todos tus músculos y cual es el límite de tu flexibilidad. En la Lonely beach hay varios “centros de masaje” muy rudimentarios: un tablón de madera sobre la arena con 4 colchonetas en el suelo.

No es el lugar más íntimo para relajarse, pero durante la puesta de sol uno puede hacer una excepción y olvidarse de que hay más gente en la playa. Nosotros éramos un poco reacios a “hacerlo en público” pero al final nos encantó.

Masaje tailandés
Masaje tailandés

¿Dónde dormir en Koh Chang?

En Koh Chang estuvimos alojados en Siam Hut, unas modestas cabañas en Lonely beach cerca de la playa, con baño incluido y limpias. La única pega es que los viernes hay fiesta con DJ y las paredes de las habitaciones retumban hasta las tantas de la madrugada. Por eso te recomendamos los siguientes, en la misma playa y más alejada del ruido:

Económicos

Freedom Home se encuentra a 300 m de la playa de Klong Koi y ofrece alojamientos sencillos, algunos de ellos con patio y/o balcón con vistas al río o al jardín. Cuenta con piscina exterior de temporada, WiFi gratuita, bar y salón compartido.

[email protected] Chang, cerca de la playa de Klong Koi, ofrece bungalows grandes con baño privado, bien equipados, muy limpios y tranquilos. Cuenta con terraza, piscina de agua salada y WiFi gratuito en todo el alojamiento.

Beach Box Koh Chang

TP Hut Bungalows, a escasos metros de Pearl Beach, ofrece bungalows independientes con baño, algunos de ellos con televisión y sala de estar, todos construidos en madera. Cuenta con un jardín y muy cerca del complejo se encuentra el Parque Nacional Mu Koh Chang

Moderados

Nature Beach Resort se encuentra en Lonely Beach y ofrece habitaciones tipo bungalow rodeadas de vegetación, todas ellas con ventilador o aire acondicionado, balcón privado y baño con ducha. El resort tiene bar, restaurante, servicio de información turística y lavandería.

Nature Beach Resort Koh Chang

Mam Kaibae Beach Resort Koh Chang es un complejo con zona de playa privada que se encuentra en la playa de Kai Bae y a 2 km de Lonely Beach. Ofrece alojamiento con restaurante (desayuno a la carta o buffet), piscina al aire libre y jardín. Sus habitaciones con aire acondicionado, balcón con vistas al jardín y WiFi gratis. cuentan además con zona de estar, nevera, TV y baño privado.

Mam Kaibae Beach Resort Hotel Koh Chang

Oasis Koh Chang, rodeado de jungla, está situado a 2 km de la playa Kai Bae, ofrece alojamiento con WiFi gratuita. Todas las habitaciones, en pequeñas cabañas, incluyen zona de estar, baño privado y TV. El restaurante goza de vistas a la jungla y al mar, y se puede disfrutar de la puesta de sol. Posee también una casa en un árbol justo encima del restaurante.

Oasis Koh Chang

Estrella

Awa Resort Koh Chang se encuentra frente a la playa de Kai Bae. Cuenta con piscina al aire libre, restaurante, centro de spa, zona de juegos para niños y recepción 24 horas con servicio de información turística. Las habitaciones tienen aire acondicionado, zona de estar y TV. El baño privado incluye ducha y/o bañera, secador de pelo y zapatillas.

Awa Resort Koh Chang

Nest Sense Resort es un lujoso complejo ubicado en Lonely Beach. El hotel cuenta con una piscina de borde infinito, mostrador de información turística, servicio de lavandería y un restaurante. Todos los alojamientos están equipados con balcón, TV y nevera, además de zona de estar y caja fuerte. El baño privado incluye ducha con efecto lluvia.

Nest Sense Resort Koh Chang

Gajapuri Resort & Spa, situado en la playa de Kai Bae, ofrece una experiencia tropical de lujo con spa y piscina de hidromasaje al aire libre y servicio de masajes tradicionales tailandeses. Sus amplias y suntuosas cabañas de madera disponen de aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y TV. Cada villa tiene, además, piscina y bañera de hidromasaje privada. El restaurante al aire libre Matang sirve cocina tailandesa y occidental.

Gajapuri Resort Spa Koh Chang

Rutas por Tailandia

¿Qué ruta por Tailandia puedo hacer? ¿Playa, montaña, ciudades? Si todavía no tienes claro qué itinerario hacer en Tailandia te recomendamos descargar nuestra aplicación «conmochilapp«, para Android e iOS, donde podrás escoger entre decenas de rutas por número de días, desde 10 hasta 30 días.

conmochilapp, la aplicacion para organizar tu viaje a Tailandia
conmochilapp, la aplicacion para organizar tu viaje a Tailandia

Además, se trata de una app que te permite llevar en tu bolsillo toda la información que hemos recopilado en este artículo: hoteles, transportes, actividades, documentación, información… y lo bueno es que puedes subir las reservas en tu móvil y consultar más adelante off-line (sin internet) ¡Y encima es gratis!. Te animamos a descargártela.

¡Atención! No metas la aleta

Explorar el fondo marino es una actividad fascinante y para muchos también inquietante. El simple hecho de ponernos unas gafas de buceo y mirar lo que hay debajo del agua nos descubre todo un mundo nuevo de colores y formas de vida desconocidas.

No metas la aleta
Snorkel responsable

Pero ese mundo se tiene que cuidar y respetar, así que si estás planificando un viaje en el que puede que incluyas la opción de hacer snorkel y no quieres que tu presencia tenga un impacto negativo en el ecosistema, quizás te interese lo que te cuento en el link anterior, lo que he aprendido que es un buceo responsable (con botella o sin ella).

¿Dónde comer y beber en Koh Chang?

Hay muchísimos restaurantes en todas las zonas de playa de Koh Chang, así que lo más cómodo es que pares en el que más te guste de la parte de la isla que estés visitando. De todos modos recomendamos un par de lugares, ambos en Lonely beach.

  • El primero es al que fuimos a cenar cada noche, el “Nature rocks”. Se encuentra en la misma playa y tiene varias zonas sobre una plataforma de madera. El menú es amplio y muy rico, teniendo opciones tanto tailandesas como más occidentales por si un día te apetece un sandwich o una pizza.
  • Otro restaurante pero de ambiente más local y con una carta muchísimo más extensa en la que descubrir más platos es Por Pra Sea Side. Tiene mesas bajitas en plataformas que dan directamente al mar, aunque no hay arena en esa parte, pero la brisa que corre por las noches se agradece en las veladas más calurosas.

Cómo moverse por Koh Chang

¡CUIDADO CON LAS MOTOS! La isla de Koh Chang es muy grande, por eso es necesario un vehículo para ir de una playa a otra. Puedes ir en taxi/pick up hasta casi todos los rincones, pues van siguiendo la carretera y solamente tienes que esperar a que pase uno.

Si sabes conducir, lo que más libertad da es una moto (1 día: 200 THB). Sin embargo ten cuidado porque la carretera que da la vuelta a la isla es estrecha, con curvas muy cerradas y cuestas muy empinadas, así que si no tienes experiencia no es un buen lugar para ir practicando.

Moto en Koh Chang
Moto en Koh Chang

Recuerda sacarte el carnet internacional de conducir si tienes pensado alquilar vehículos.

Cuando compras un billete de ferry o un ticket para un boat trip, lo más normal es que pase una pick up a recogerte un rato antes para llevarte al puerto.

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa Koh Chang
Mapa Koh Chang

Reducir plásticos en Koh Chang

Las máquinas de agua filtrada en las que rellenar tu botella se encuentran por la carretera, aunque a decir verdad, a pesar de que hay algunas más que las que aparecen en maps me, siguen siendo menos de las que nos hubiese gustado encontrar. La mayoría están delante de restaurantes o agencias, pero si no hay ninguna cerca de tu alojamiento y no tienes moto, te va a resultar un poco más complicado dejar de utilizar botellas de plástico…

En cuanto a las pajitas y los vasos de un solo uso, todavía no hay demasiada conciencia en la isla (mira en la foto lo que íbamos encontrando en la arena), aunque ya verás que es un mal general de Tailandia. La mayoría de los chiringuitos sirve los shakes en vaso de plástico y los cocos con pajita de plástico… ¡Queda mucho por hacer!

Koh Chang Plásticos
Koh Chang Plásticos

¿Por qué hablamos de esto? Hace unos años nos dimos cuenta de la cantidad de plástico que utilizamos durante nuestros viajes y escribimos sobre ello en Viaja sin dejar rastro: reduce tu impacto de forma fácil.

Pero además de quejarnos decidimos pasar a la acción y cambiar poco a poco nuestros hábitos y compartir pequeños trucos con los lectores: Menos plástico en la mochila, diez maneras sencillas de reducirlo.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí