Wat Chiang Man, el templo más antiguo de Chiang Mai

Wat Chiang Man
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,50 de 5)
loadingCargando…

Wat Chiang Man (también lo encontraréis escrito como Wat Chiang Mun) es el templo más antiguo de Chiang Mai y fue fundado por el rey Phaya Mengrai en el año 1296, donde vivió mientras se construía la ciudad. Se encuentra al noreste de la parte antigua amurallada, muy cerca de Wat Lam Chang, aunque este templo es algo más grande y con más edificios en el interior.

Wat Chiang Man
Wat Chiang Man

Wat Chiang Man

El recinto del Wat Chiang Man se compone de una sala de ordenación (conocido como ubosot), dos salas de meditación (viharn), un chedi  o estupa que está rodeado de figuras de elefantes y una librería.

Es famoso por albergar en el interior del viharn más pequeño un par de imágenes de Buda muy antiguas y veneradas: el Buda de mármol, Phra Sila y el Buda de Cristal, Pra Seh-Taang Kamaneeee, de tan solo 10 cm. El viharn principal no tiene menos protagonismo pues da cobijo a la imagen de Buda más antigua hecha por el reino Lanna (en 1465).

Viharn
Viharn
Altar
Altar
Imágenes de Buda en el altar
Imágenes de Buda en el altar
Al fondo, el chedi dorado
Al fondo, el chedi dorado

Nosotros tenemos otros favoritos, pero hay gente que dice que este es uno de los templos más bonitos de la zona. Quizás no sea el más espectacular, pero por ser el primero que se construyó en la ciudad y por la historia de las imágenes de Buda que alberga, merece la pena la visita. Además, uno puede pasar largos ratos observando cada detalle o haciendo fotos de las paredes del interior de los templos, llenas de cuadros y murales pintados, como éstos:

Detalle de una de las paredes
Detalle de una de las paredes
Imagen en una de las paredes
Imagen en una de las paredes

Una curiosidad: enfrente del ubosot hay una piedra con una grabación cuya mención a la ciudad de Chiang Mai es la más antigua y data de 1296.

Wat Chiang Man
Wat Chiang Man
Wat Chiang Man
Wat Chiang Man

Y como siempre, aquí os dejamos el mapa con la correspondiente localización por si Wat Chiang Man está en vuestra lista de templos que ver en Chiang Mai:

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend