Castillo de Osaka, uno de los más famosos de Japón

El castillo de Osaka desde el otro lado del estanque de agua
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Vas a viajar a Japón pronto? Pues coge tu guía de viaje y apunta un lugar imprescindible para visitar: el Castillo de Osaka. Haciendo alusión a su nombre, este castillo japonés se encuentra en la ciudad de Osaka, se le conoce como Ōzaka-jō (en japonés) y es uno de los castillos más famosos de Japón, sobre todo por su importancia durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

El castillo de Osaka
El castillo de Osaka

El Castillo de Osaka

¿Cómo es el Castillo de Osaka?

El Castillo de Osaka alcanza una superficie de aproximadamente 2 km cuadrados a lo largo de todo un parque público, por lo que es ideal para caminar y tomar contacto con la naturaleza. Además, hay muchas zonas verdes para practicar deportes y allí se encuentran el estadio de Osaka y los bonitos jardines Nishinomaru, además de la casa de té.

Entrada de acceso al famoso castillo
Entrada de acceso al famoso castillo

En lo que respecta a la construcción, está dispuesto en un total de 8 pisos interiores (a los cuáles se puede acceder utilizando un ascensor) y 5 pisos exteriores. Y fue construido sobre una base de piedra alta por seguridad.

El castillo de Osaka desde el otro lado del estanque de agua
El castillo de Osaka desde el otro lado del estanque de agua

En su interior encontramos una sala de convenciones, el Altar Toyokuni (Toyotomi Hideyoshi) y un museo que también te recomendamos visitar.

Toyotomi Hideyoshi
Toyotomi Hideyoshi

Además… ¿sabías que este Castillo de Osaka es un punto de encuentro cuando se festeja el Hanami? Ocurre cuando florece el cerezo japonés y es una costumbre típica que suele celebrarse entre finales de marzo y principios de abril en Japón.

Historia del Castillo de Osaka

La historia del Castillo de Osaka se remonta al año 1583, momento en el que Toyotomi Hideyoshi mandó construirlo. Éste debía contar con 5 pisos, otros 3 por debajo del nivel del piso y con hojas de oro a los lados de la torre. El resultado, sencillamente espectacular. Las obras no finalizaron hasta 1598.

Otra vista del castillo de Osaka
Otra vista del castillo de Osaka

No obstante, las cosas se complicarían en el año 1615. En ese momento el Castillo cayó en manos de Tokugawa. 5 años más tarde se reconstruiría con una torre de 5 pisos en el exterior y 8 en el interior. Más adelante, en el año 1843 se volvería a remodelar. Pero los sucesivos conflictos civiles y el bombardeo sobre Osaka durante la 2º Guerra Mundial en el año 1945 volvería a dañar la torre principal.

En el año 1995 el Gobierno aprobó un proyecto para restaurarlo y remodelarlo. 2 años más tarde terminaría la restauración, para reproducir el castillo original.

Una maqueta que encontrarás en el interior
Una maqueta que encontrarás en el interior

Actualmente, lo encontramos en buen estado para ver y visitar y, viendo la cantidad de gente que lo suele visitar (damos fe de ello), se puede decir que es uno de los rincones imprescindibles de Japón.

Es castillo, el puente y una chica que pasaba por allí...
Es castillo, el puente y una chica que pasaba por allí…

No solamente es muy moderno, sino que permite disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad de Osaka. ¡Claro que para ello tendrás que subir al último piso del Castillo!

Vistas desde el último piso
Vistas desde el último piso

Para finalizar la visita te recomendamos que te des una vuelta por los jardines de los alrededores; a parte de los bonitos y verdes que son, podrás mezclarte con muchos locales que van allí de picnic o simplemente a pasar un buen rato.

Jardines de los alrededores
Jardines de los alrededores
Con la gente disfrutando cada una a su aire
Con la gente disfrutando cada una a su aire
Y preparándose sus picnics
Y preparándose sus picnics

Cómo llegar al Castillo de Osaka

Puedes llegar en metro por medio de la línea circular de JR de Osaka. Recuerda que con el Japan Rail Pass ahorrarás dinero con el transporte en Japón.

Datos prácticos del Castillo de Osaka

  • Precio: adultos 600¥
  • El horario de visita es de 09:00 a 17:00 horas (abre todos los días excepto del 28 de diciembre al 1 de enero)
  • Es un punto de encuentro durante la celebración del Hanami

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend