¿Vas a viajar a Japón pronto? Pues coge tu guía de viaje y apunta un lugar imprescindible para visitar: el Castillo de Osaka. Haciendo alusión a su nombre, este castillo japonés se encuentra en la ciudad de Osaka, se le conoce como Ōzaka-jō (en japonés) y es uno de los castillos más famosos de Japón, sobre todo por su importancia durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.
El Castillo de Osaka
¿Cómo es el Castillo de Osaka?
El Castillo de Osaka alcanza una superficie de aproximadamente 2 km cuadrados a lo largo de todo un parque público, por lo que es ideal para caminar y tomar contacto con la naturaleza. Además, hay muchas zonas verdes para practicar deportes y allí se encuentran el estadio de Osaka y los bonitos jardines Nishinomaru, además de la casa de té.
En lo que respecta a la construcción, está dispuesto en un total de 8 pisos interiores (a los cuáles se puede acceder utilizando un ascensor) y 5 pisos exteriores. Y fue construido sobre una base de piedra alta por seguridad.
En su interior encontramos una sala de convenciones, el Altar Toyokuni (Toyotomi Hideyoshi) y un museo que también te recomendamos visitar.
Además… ¿sabías que este Castillo de Osaka es un punto de encuentro cuando se festeja el Hanami? Ocurre cuando florece el cerezo japonés y es una costumbre típica que suele celebrarse entre finales de marzo y principios de abril en Japón.
Historia del castillo
La historia del Castillo de Osaka se remonta al año 1583, momento en el que Toyotomi Hideyoshi mandó construirlo. Éste debía contar con 5 pisos, otros 3 por debajo del nivel del piso y con hojas de oro a los lados de la torre. El resultado, sencillamente espectacular. Las obras no finalizaron hasta 1598.
No obstante, las cosas se complicarían en el año 1615. En ese momento el Castillo cayó en manos de Tokugawa. 5 años más tarde se reconstruiría con una torre de 5 pisos en el exterior y 8 en el interior. Más adelante, en el año 1843 se volvería a remodelar. Pero los sucesivos conflictos civiles y el bombardeo sobre Osaka durante la 2º Guerra Mundial en el año 1945 volvería a dañar la torre principal.
En el año 1995 el Gobierno aprobó un proyecto para restaurarlo y remodelarlo. 2 años más tarde terminaría la restauración, para reproducir el castillo original.
Actualmente, lo encontramos en buen estado para ver y visitar y, viendo la cantidad de gente que lo suele visitar (damos fe de ello), se puede decir que es uno de los rincones imprescindibles de Japón.
No solamente es muy moderno, sino que permite disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad de Osaka. ¡Claro que para ello tendrás que subir al último piso del Castillo!
Para finalizar la visita te recomendamos que te des una vuelta por los jardines de los alrededores; a parte de los bonitos y verdes que son, podrás mezclarte con muchos locales que van allí de picnic o simplemente a pasar un buen rato.
Cómo visitar el Castillo de Osaka
Si quieres visitarlo por tu cuenta puedes llegar en metro por medio de la línea circular de JR de Osaka. Recuerda que con el Japan Rail Pass ahorrarás dinero con el transporte en Japón.
También puedes hacerlo incluido en un tour privado por Osaka que te permitirá descubrir este y otros lugares de la ciudad con un guía en español.
Datos prácticos
- Precio: adultos 600¥
- El horario de visita es de 09:00 a 17:00 horas (abre todos los días excepto del 28 de diciembre al 1 de enero)
- Es un punto de encuentro durante la celebración del Hanami
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado de Japón para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI
- Consigue tu tarjeta eSIM Japón con descuento y datos ilimitados
- Ahorrar en trenes con el Japan Rail Pass
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta