Cómo ir de ciudad Ho Chi Minh al aeropuerto en taxi sin que te timen

Nuestro taxi con el taxímetro encendido
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si has finalizado tu viaje a Vietnam en Ho Chi Minh city y tu intención es salir del país en taxi te vamos a dar un par de consejos para que no te tengas que gastar más dongs de los necesarios, puesto que muchos hoteles te cobran 250.000 dongs cuando puedes hacerlo por 150.000 aproximadamente.

Lo primero de todo es escoger bien la compañía de taxis, puesto que en Ho Chi Minh existen varias y algunas de ellas con mala fama. Nosotros recomendamos las compañías Mai Linh, con sus característicos coches verdes o Vinasun, el que escogimos nosotros y con coche de color blanco. Aunque algunos taxis de estas compañías disponen de un taxímetro que se enchufa automáticamente no está de más «recordarle» al taxista que queremos taxímetro y asegurarnos.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Nuestro taxi con el taxímetro encendido
Nuestro taxi con el taxímetro encendido
Taxi de la compañía Vinasun
Taxi de la compañía Vinasun
Taxi de la compañía Mai Linh
Taxi de la compañía Mai Linh

Si salís desde el distrito 1 ya os podemos adelantar que la carrera no subirá más de 150.000 dongs y tardareis unos 30 minutos (son unos 7-8 km), aunque pensad que puede tardar más tiempo si el tráfico os ralentiza, así que imaginad que va a tardar una hora para echarse cálculos que luego vienen los disgustos.

Cabe recordar que la tasa del aeropuerto que suelen cobrar los taxistas solo es cuando sales del aeropuerto, no cuando llegas. Así y todo a nosotros nos vino con lo de la tasa y le dijimos que no, pero se puso a decirnos «pleaseeee pleaseeee» tantas veces y con cara de estar a punto de llorar que al final le dimos 1$ por lástima…

El aeropuerto de Ho Chi Minh city
El aeropuerto de Ho Chi Minh city

Una vez en el aeropuerto es bueno saber que tenéis, en el exterior, un burguer king para aquellos que les molen las guarri-burguers y un Domino’s pizza con unas pizzas brutales y encima nada caras; además sus trabajadores son muy majetes. También hay cafetería con precios nada exagerados para estar en el aeropuerto y un pequeño supermercado con bollería y sandwiches.

7 Comentarios
  1. Xavier dice

    Hola…en agosto viajmos a Ho Chi Minh y, puesto que llegamos a las 9 de la mañana y tenemos pocos dias en la zona sur de Vietnam, nos hemos planteado la posibilidad de coger un taxi des de el aeropuerto para dirigirnos hacia Cu Chi para visitar los tuneles y así nos daria tiempo para luego visitar el museo de la guerra en Ho Chi Minh y alguna cosa más.
    Es una buena opcion?
    Qué nos aconsejarias?
    Muchas gracias

  2. Adrián dice

    Necesitamos un taxi para ir al aeropuerto a las 2 de la madrugada desde el distrito 1, los de recepción nos dicn que a esa hora es muy complicado coger taxi y que por seguridad nos aconsejan el Transfer, eso es verdad o lo dicen para llevarse ellos la pasta?

    1. Toni dice

      Llamad a la compañía de taxis y que os digan si os pueden ir a recoger a esa hora.

  3. Pilar dice

    Sabeis si el aeropuerto tiene consigna?

    1. Toni dice

      Hola Pilar. La verdad es que yo no lo se. A ver si algún lector se anima y te da la respuesta.

  4. Jimena dice

    Llegamos un domingo 23:30 aprox a ho chi min, y tenemos hotel en el distrito 1. También podemos tomar esos taxis? algún otro consejo, gracias

    1. Toni Ródenas dice

      No veo por qué no ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend