Cómo subir la moto en el tren de Lao Cai a Hanoi paso a paso

Nuestra "KM0'" esperando a ser montada en el tren
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si estáis de ruta en moto por Vietnam que sepáis es posible subirla en tren para hacer algunos trayectos, como el que hicimos desde Lao Cai hasta Hanoi. Os vamos a contar paso a paso como hacerlo para aquellos que deseen visitar este país a lo easy rider.

Lo primero que debes hacer es comprar el ticket de tren para ti. Sueles ir en el tren nocturno, con literas, donde poder dormir de noche mientras haces el trayecto. Para no llevarnos la sorpresa de que el tren pudiese estar lleno nosotros los pillamos en una agencia de Sapa, donde nos informó que era posible subir la moto en uno de los vagones pero que debíamos comprar los tickets en la misma estación. El precio por ticket en litera fue de 580.000 dongs por persona, pero sabemos que en la estación de Lao Cai te cobran unos 100.000 dongs menos.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Estación de trenes de Lao Cai
Estación de trenes de Lao Cai

Con los tickets ya reservados llegamos a Lao Cai, a las oficinas de Livitrans (justo frente a la estación), donde allí se encargaron de vaciarte el depósito de la moto, una de las medidas que hay que seguir para subir la moto al tren. Merece la pena llegar con el depósito casi vacío, porque la gasolina se la van a quedar ellos y solo te darán una botellita de medio litro para cuando llegues a Hanoi.

Oficinas de Livitrans
Oficinas de Livitrans
Vaciando el depósito
Vaciando el depósito

Una vez vaciado el depósito nos acompañó un chaval de Livitrans a comprar el ticket de la moto. Hay que llevar la moto allí, donde se apuntarán la matrícula y demás. El precio es de 320.000 dongs, donde se incluye el que una persona se encargue de subir la moto al vagón, atarla, etc…

Venta de tickets para motos
Venta de tickets para motos
Ticket de la moto
Ticket de la moto
Nuestra "KM0'" esperando a ser montada en el tren
Nuestra «KM0′» esperando a ser montada en el tren

Hechos todos los trámites solo hace falta esperar hasta que salga tu tren. Nosotros cogimos el de las 18:50h y llegamos a Hanoi sobre las 4:00 de la madrugada. A eso de las 3:30h pusieron en marcha una música un tanto extraña pero lo suficientemente eficaz para que no te deje dormir más y te levantes. Una vez en la estación te bajan la moto del vagón, montas todo tu equipaje y listo!

La moto descargada en la estación de Hanoi
La moto descargada en la estación de Hanoi
2 Comentarios
  1. Carlos dice

    Buenas tardes. Antes de nada muchas gracias por la información, nos esta siendo muy util para preparar el viaje. Una pregunta, ¿seria posible subir la moto en el tren de hanoi a hue?
    Gracias de antemano, un saludo

    1. Toni dice

      Hola Carlos. En ese trayecto, como no lo he probado, no tengo idea si también se puede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend