Cruzando la frontera de Myanmar a Tailandia por tierra

Hace unos años era impensable, pero ahora ya podemos entrar o salir de Myanmar cruzando la frontera por tierra. Después de aterrizar en Mandalay procedentes de Bangkok y viajar por el país de norte a sur, nuestra salida de Myanmar fue por tierra (por Myawaddy) y entrando de nuevo por Tailandia (por Mae Sot).

La forma más habitual de salir de Myanmar suele empezar en Hpa-An, un pequeño pueblo donde poder contratar un taxi compartido por unos 10$ por cabeza que te llevará en unas 5 horas hasta Myawaddy. La carretera está bastante bien hasta que llegas a las montañas que hay justo antes de llegar a la frontera, donde los volantazos, el polvo y los saltos dentro del taxi te acompañarán durante una hora y media.

La salida de Myanmar

Una vez en Myawaddy el taxista os dejará justo en el lugar de la frontera. Solo hay que caminar un poco y, en la zona de la derecha, buscar la oficina de «Foreigner Departures», donde rellenaremos los papeles necesarios y nos sellarán la salida de Myanmar. No hay que pagar nada y los trámites son 10 minutos.

La zona de la frontera de Myanmar
La zona de la frontera de Myanmar
La oficina de salidas del país
La oficina de salidas del país

La entrada a Tailandia

Una vez hemos salido de Myanmar deberemos cruzar el puente que separa este país de Tailandia. Son unos 10 minutos a pie bajo un sol abrasador.

Cruzando el puente que separa Myanmar de Tailandia
Cruzando el puente que separa Myanmar de Tailandia

Nada más cruzarlo, a mano izquierda, hay que dirigirse a la zona de entrada a Tailandia para extranjeros (no os confundáis, como nosotros, y vayáis a la primera cola de la izquierda porque es solo para birmanos). Aquí puede que os pregunten si disponéis de visado de Tailandia, pero si no es el caso, como el nuestro, le decís que vais a entrar a Tailandia solo por unos días porque luego os vais a otro país. Os dirán que solo disponéis de permiso para 15 días, os sellarán la entrada y arreglado. La gestión no dura más de 10 minutos y tampoco hay que pagar nada.

Oficina de entradas en Tailandia
Oficina de entradas en Tailandia

Ya con el sello de entrada a Tailandia solo hace falta pillar una moto-taxi que por 100THB cada uno os dejará en vuestro hotel de Mae Sot, en nuestro caso el PictureBook guesthouse.

Os dejamos un vídeo de todo el proceso; esperemos que os guste ;-)

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Myanmar para viajar por este país
TRAMITAR VISADO MYANMAR
close-image