Teníamos claro que queríamos ir a Perhentian Kecil, la pequeña de las dos islas de uno de los destinos más populares de Malasia. Habíamos leído que los alojamientos eran más baratos allí y el ambiente que se respiraba era más mochilero. La cuestión es que no teníamos nada contratado y encima era viernes, con lo que estaba todo lleno porque los malayos los fines de semana lo copan casi todo. Al final, después de llamar por teléfono a muchos alojamiento, tuvimos la suerte de tener un pequeño bungalow en D’Lagoon, un complejo de cabañas y habitaciones con playa propia en el norte de Perhentian Kecil.
D’Lagoon
Aunque la primera opción para dormir fue una cabaña, el segundo día nos mudamos a una casa grande llena de habitaciones, que aunque fuese con baño compartido nos resultaba más económico y encima nuestra ventana daba a la playa.
D’Lagoon está prácticamente incomunicada con el resto de la isla, y prueba de ello es que para llegar a Long Beach debes hacer un recorrido de una hora por jungla y montaña. De hecho toda la comida y bebida la suelen traer en barca.
Lo bueno es que tiene una playa propia y una tranquilidad que no ofrece la playa “guiri”. Además hay algunas playas cercanas del mismo estilo, pequeñitas, sin casi gente e ideales para hacer snorkeling, como Turtle beach y Adan&Eva beach. Creemos firmemente que es el lugar ideal para pasar una semana, como nosotros, en plan relax…
Datos prácticos de D’Lagoon:
- Precio habitación doble con baño compartido: 40RM
- Dispone de WIFI solo a partir de las 20:00h
- Comida y bebida bastante bien de precio
- A 1 hora de camino de Long beach
- Encuentra los mejores precios en alojamiento en las islas Perhentian desde el link anterior. Es una web que te ofrece, entre todos los buscadores de hoteles, la tarifa más baja.
Gracias Toni. Sabes donde puedo ver esa información?
Iría a principios de noviembre.. pero vamos q ya veo q es mala elección…